Blog

02 JUL

El Booket Fest vuelve con literatura para todos

El certamen celebró ayer en Barcelona su segunda edición con un encuentro entre autores y lectores
El Booket Fest vuelve con literatura para todos

El Booket Fest ha regresado a Barcelona en la segunda edición de un certamen que, a las puertas de las vacaciones de verano, quiere ser una celebración de la lectura, sobre todo del libro de bolsillo, ese formato que se convierte en imprescindible compañero de muchos lectores en la playa o la piscina. El evento, organizado por el sello Booket de la división editorial del Grupo Planeta, permite que lectores y escritores puedan encontrarse por un bien común: la lectura.

En esta segunda entrega del festival los autores invitados fueron Andrea Longarela, Manel Loureiro y Alina Not. También se esperaba contar con la presencia de Carme Chaparro, pero la mala meteorología de ayer no le permitió desplazarse hasta la capital catalana desde Madrid y participar en el acto que se celebró por la tarde en la Antigua Fábrica Damn.

Los autores presentes en Barcelona hablaron previamente en un encuentro con la Prensa de un evento que, en palabras de Manel Loureiro, «me conecta con el Manel adolescente al que le encantaba leer, en ese momento cuando descubrías la oferta infinita de libros, pero el dinero finito. Por eso las ediciones en bolsillo eran tu puerta de entrada a aquellos libros que querías leer. Tengo en mi biblioteca unos 4.000 ejemplares. Los más antiguos son de bolsillo».

"La Razón. (2024, 2 de julio). Booket Fest vuelve con literatura para todos. La Razón. Recuperado de https://www.larazon.es/cataluna/booket-fest-vuelve-literatura-todos_20240702668350060de31e0001f95dfa.html"

Volver