Blog

06 JUL

'Blackwater', de Michael McDowell, vende más de 300.000 ejemplares en tres meses

Una saga matriarcal. Mujeres poderosas que luchan por el dominio durante generaciones. Una atmósfera única para una lectura adictiva. Un retrato realista con toques sobrenaturales.
'Blackwater', de Michael McDowell, vende más de 300.000 ejemplares en tres meses

'Blackwater', la novela de suspense y terror en varios volúmenes del fallecido escritor Michael McDowell, lleva vendidos en apenas tres meses unos 300.000 ejemplares, según ha informado este martes la editorial que la publica en España, la barcelonesa Blackie Books.

La serie "Blackwater" de Michael McDowell es una saga de terror gótico que abarca seis libros, ambientada en una pequeña ciudad del sur de Estados Unidos. La historia sigue a la familia Caskey y a una misteriosa mujer llamada Elinor Dammert, que aparece después de una inundación en 1919. La trama se desarrolla a lo largo de varias décadas, explorando secretos familiares, venganzas y elementos sobrenaturales relacionados con el agua y criaturas míticas. La serie es conocida por su atmósfera oscura y su narrativa envolvente.

El número 1 de la saga, 'La Riada', lleva semanas en los primeros puestos de las listas de ventas, tanto en castellano como en catalán, y los volúmenes que le siguen también están en los primeros puestos de esta clasificación desde hace más de dos meses.

Blackie Books considera que el boca-oreja ha sido “imparable” y sostiene que se trata de una serie “perfecta para el verano, con una trama absorbente, un formato de bolsillo y unos personajes inolvidables”.

Originalmente se publicó en el año 1983, al estilo de los folletines del siglo XIX, y en España se reeditó el pasado día 7 de febrero, mientras que el 17 de abril se publicó 'Lluvia', su sexta entrega.

Michael McDowell (1950-1999) escribió “miles de páginas” a lo largo de su vida, además de implicarse en la lucha por los derechos civiles y LGTBIQ, y ser un aclamado guionista.

En colaboración con Tim Burton, creó 'Bettlejuice' y 'Pesadilla antes de Navidad', así como un episodio para la serie 'Alfred Hitchcock presenta'. 

 

Haz click AQUÍ para saber más sobre la colección Blackwater.

 

 

Agencias. (2024, julio 2). 'Blackwater', de Michael McDowell, vende más de 300.000 ejemplares en tres meses. La Vanguardia. Recuperado de https://www.lavanguardia.com/vida/20240702/9776516/blackwater-michael-mcdowell-vende-mas-300-000-ejemplares-tres-meses-agenciaslv20240702.html

Volver