TEORÍA Y CRITICA DE ARTE. ENSAYO / UN RASTRO INVOLUNTARIO / AN INVOLUNTARY TRACE

UN RASTRO INVOLUNTARIO / AN INVOLUNTARY TRACE

UN RASTRO INVOLUNTARIO / AN INVOLUNTARY TRACE

THIS IS JACKALOPE

AA.VV

-5% 22,00 €
20,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
LA CASA ENCENDIDA
Año de edición:
2022
Materia
TEORÍA Y CRITICA DE ARTE. ENSAYO
ISBN:
978-84-09-36890-7
Páginas:
202
Encuadernación:
Tapa dura
-5% 22,00 €
20,90 €
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

Un rastro involuntario es la primera muestra del nuevo proyecto expositivo para el espacio de la Sala A de La Casa Encendida. Anualmente un comisario/a o colectivo comisarial realizará un ciclo expositivo que esté muy ligado al presente. La Sala A se convierte así es un lugar dinámico, un nuevo espacio de experimentación para artistas y comisarios con colaboraciones curatoriales anuales en el que se podrá desarrollar una idea o un tema a largo plazo. En esta ocasión, This is Jackalope parten de la premisa de un rastro que es un vestigio, una señal o un indicio de algo acontecido. Todo el tiempo dejamos rastros, siendo conscientes o no de ello. Podría decirse que somos en tanto que dejamos un rastro; existimos (o hemos existido) en función de las huellas que dejamos. Nuestra presencia es perceptible más allá de si buscamos ser percibidos o no; nuestro rastro involuntario dice mucho más de nosotros que aquellas señales que dejamos a propósito. Los rastros involuntarios guían a otros, aportan información sobre nuestra identidad, aunque no estemos presentes.

Artículos relacionados

  • LA MIRADA DEL ARTISTA
    PERRY, LINCOLN
    «Lincoln Perry ha escrito unas memorias de artista irresistiblemente cercanas y amenas, donde abundan frases para el recuerdo. Nada puede reemplazar al arte visto in situ, como Perry nos dice, pero pasear de la mano de este observador ideal un artista en ejercicio dotado de una mirada aguda y empática es una experiencia verdaderamente emocionante». JOYCE CAROL OATES Una visita ...
    En stock

    -5% 21,95 € 20,85 €

  • THE SCULPTURAL WORKS IN THE SPANISH GALLERY
    TRUSTED, MARJORIE
    La colección de Bishop Auckland ofrece un recorrido casi enciclopédico por la escultura española desde la Edad Media hasta el siglo XIX, tanto por cronología como por temática. Muchas de las piezas, la mayoría de carácter religioso, estaban policromadas y doradas en origen, ya fuesen destinadas al culto privado, a una iglesia o a una portada arquitectónica. El presente catálogo...
    En stock

    -5% 23,00 € 21,85 €

  • ARQUITECTURA ECOLÓGICA. 2ª ED.
    CHING, FRANCIS D. K. (1943) / SHAPIRO, IAN M.
    El libro propone un recorrido del exterior al interior: comienza por el emplazamiento y su entorno, sigue por las diversas envolventes del edificio y termina con el análisis de los aspectos ambientales de la iluminación, la calefacción y los sistemas de climatización. Un recorrido donde se exploran distintos temas transversales, como el ahorro de agua o materiales, la calidad a...
    En stock

    -5% 42,00 € 39,90 €

  • ALDO ROSSI, HOY
    GONZÁLEZ DE CANALES, FRANCISCO
    El trabajo de Aldo Rossi influyó enormemente en la arquitectura del último tercio del siglo XX, especialmente durante las décadas de los 70 y 80, pero a partir de entonces quedó eclipsado y casi ausente de los principales debates arquitectónicos. Hoy, sin embargo, su obra y su pensamiento han despertado un renovado interés por parte de los arquitectos de todo el mundo. Este vol...
    En stock

    -5% 22,00 € 20,90 €

  • DESPUÉS DEL FIN DEL ARTE
    DANTO, ARTHUR C.
    Recuperamos no de los libros más significativos del filósofo y crítico de arte Arthur C. Danto, una crítica radical de la naturaleza del arte de nuestro tiempo.Hace más de dos décadas, Arthur C. Danto anunció que la llegada del fin del arte se había dado en los años sesenta; y fue precisamente tras esa declaración cuando se situó a la vanguardia en la crítica radical de la natu...
    En stock

    -5% 21,90 € 20,81 €

  • PAUL CÉZZANE. SONRISAS FLOTANDO DE INTELIGENCIA AGUDA
    ROVIRA, JOSEP M.
    En 1870, el enfado de Cézanne (1839-1906) ante los sucesivos rechazos del Salon parisino a su trabajo acabó en advertencia: «Reirá mejor quien ría el último». Tomó dos guías seguros, Hércules y Moisés. Y buscó sin desaliento dotar a su arte de una base ética y conseguir «la lógica de las sensaciones organizadas». Arte, ciencia, literatura y filosofía recorren cada momento de su...
    En stock

    -5% 37,00 € 35,15 €