UN ACTOR SE PREPARA

UN ACTOR SE PREPARA

STANISLAVSKI, CONSTANTIN (1863-1938)

21,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ESPUELA DE PLATA
Año de edición:
2019
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-17146-64-1
Páginas:
420
Encuadernación:
Rústica
21,90 €
IVA incluido
En stock

Un actor se prepara es la primera obra de pedagogía teatral de Konstantín Stanislavski. Aunque obra de carácter autobiográfico, adopta la forma narrativa de diario de un estudiante, llamado Kostya, durante su primer año de aprendizaje del «sistema Stanislavski», que no se presenta como un «método» particular sino como todo un análisis sistemático del orden «natural» de la verdad teatral. En él se abordan numerosos aspectos relacionados con las habilidades que tiene que desarrollar un actor en escena, desde la relajación de los músculos o la memoria emotiva a la concentración y motivación interna.

Konstantín Stanislavski (seudónimo de Konstantín Serguéievich Alekséyev, Moscú, 1863-1938) actor, director y teórico teatral, fue uno de los grandes renovadores del mundo de la escena y del arte teatral del primer tercio del siglo XX, junto con Serguéi Diáguilev (el creador de los Ballets Rusos) y Erwin Piscator (director teatral y autor de Teatro político). Cofundador del Teatro de Arte de Moscú y creador de un método interpretativo que pretende proyectar la emoción de los personajes al espectador de forma verídica y alejada de toda artificialidad.

Artículos relacionados

  • TEATRO (IBSEN)
    IBSEN, HENRIK (1828-1906)
    Nórdica ha sido elegida para ser la editorial española del Proyecto Ibsen, un ambicioso plan del Ministerio de Cultura de Noruega para volver a traducir la totalidad del teatro de Ibsen por parte de los mejores expertos de cada país. El volumen que ahora presentamos es el resultado de ocho años de trabajo de la traductora y reúne las ocho obras más importantes del teatro ...
    En stock

    29,50 €

  • EL ZOO DE CRISTAL / UN TRANVÍA LLAMADO DESEO
    WILLIAMS, TENNESSEE (1911-1985)
    " El zoo de cristal " es una declaración de intenciones. El teatro no puede ni debe ser una sucesión de diálogos y acotaciones. Una pieza dramática es la obra de arte más completa, pues en ella intervienen los más variados lenguajes. La pieza, más allá de valoraciones caducas, es un prodigio de teatro plástico. Por su parte, " Un tranvía llamado Deseo " es un clásic...
    En stock

    20,00 €

  • EL ARTE DE LA INTERPRETACIÓN (TEATRO Y CINE)
    PUDOVKIN, VSÉVOLOD (1893-1953)
    En stock

    17,00 €

  • CANCIÓN PARA VOLVER A CASA / CANÇÓ PER TORNAR A CASA
    DESPERYROUX, DENISE
    Renata, en plena crisis existencial, engatusa a Rita y a Greta para que acudan a visitarla al viejo caserón heredado de su madre en un remoto pueblo catalán. Veintiséis años atrás, las tres fueron responsables del primer gran éxito del dramaturgo escocés Malcolm Logan; ahora no son nada. Quiere el destino que mientras se teje este reencuentro coincidan dos hechos más. P...
    En stock

    16,00 €

  • RECTANGULO DE SAN ANDRES
    KARTUN, MAURICIO (1946)
    En stock

    14,00 €

  • OBRAS COMPLETAS
    KANE, SARAH
    En stock

    19,95 €

Otros libros del autor

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SU PAPEL
    STANISLAVSKI, CONSTANTIN (1863-1938)
    El trabajo del actor sobre el papel continúa y cierra el ciclo iniciado con los otros dos libros de pedagogía teatral de Stanislavski. Los conceptos y argumentaciones expuestos de forma genérica en los volúmenes anteriores se concretan aquí en casos prácticos referidos a tres obras que dirigió el autor en el Teatro del Arte de Moscú: La desgracia de ser inteligente de A...
    En stock

    22,50 €

  • LA CONSTRUCCIÓN DEL PERSONAJE
    STANISLAVSKI, CONSTANTIN (1863-1938)
    Fundador en 1897 del Teatro del Arte de Moscú, la figura de Constantin Stanislavski (1863-1937) ocupa un puesto destacado en la reformulación de la labor interpretativa planteada a principios del siglo XX a causa de su empeño en desarrollar una concepción teatral basada en la adecuada ambientación de cada obra y en la preparación psicotécnica del actor. LA CONSTRUCCIÓN ...
    En stock

    13,50 €

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA ENCARNACIÓN
    STANISLAVSKI, CONSTANTIN (1863-1938)
    El sistema Stanislavski es la base pedagógica de la mayoría de las escuelas occidentales de teatro. En 1951 se editó El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación, un complemento al libro que el mismo autor, Konstantín Stanislavski, escribió bajo el título El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la vivencia (Alba Edi...
    En stock

    23,00 €

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA VIVENCIA
    STANISLAVSKI, CONSTANTIN (1863-1938)
    En esta obra, Stanislavski aplica su profundo conocimiento de los mecanismos teatrales a responder a la pregunta fundamental que todo actor se plantea: ¿cómo hacer para que mi interpretación resulte creíble?, ¿cómo mantener la atención del espectador sobre lo que ocurre en escena y hacerle creer en la ficción de la obra? ...
    En stock

    22,50 €

  • CUADERNO DE DIRECCIÓN
    STANISLAVSKI, CONSTANTIN (1863-1938)
    En stock

    24,00 €

  • EL MÉTODO
    STANISLAVSKI, CONSTANTIN (1863-1938)
    Disponible en 1 semana

    17,00 €