TEATRO / TEATRO RESURGENTE

TEATRO RESURGENTE

TEATRO RESURGENTE

DAMARKO, ANTONIO

-5% 12,00 €
11,40 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
FUNDAMENTOS
Año de edición:
2018
Materia
TEATRO
ISBN:
978-84-245-1363-4
Páginas:
230
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Espiral / Teatro
-5% 12,00 €
11,40 €
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

Este libro está dedicado a la resurgencia teatral y social, que se rebela contra toda realidad adulterada impuesta por la dictadura de usos y recetas globalmente aceptadas. Un teatro para ver, participar, leer, reflexionar sobre la realidad y modificarla; en esta dramaturgia con vocación transformacional no hay recetas, solo ingredientes.
La originalidad de la obra se extiende también a su composición. Dividida en tres partes, en la primera se encuentra la pieza dramatúrgica El clavo en la madera, que relata el testimonio de un ex prisionero político que sobrevive a la crueldad por torturas extremas y su posterior abandono en una fosa-celda. En la parte segunda se explora una introducción a la dramaturgia antropología, instrumento formal del teatro resurgente, y se incluye un glosario inicial de términos, categorías y conceptos propios y un mapa temático de propuestas epistemológicas.
Una muestra de poética performativa, ?Sursum, una historia oculta revelada en versículos dramatúrgicos?, culmina el volumen.
Antonio Damarko es cientista social y cultural, autor, investigador multidisciplinario, poeta y dramaturgo bilingüe chileno-australiano. Licenciado en Ciencias Sociales
(New South Wales) y licenciado y Máster en Psicología Metafísica (Arizona), ha realizado también estudios de posgrado en Psicoterapia, Educación, Educación de adultos y Arte para el desarrollo comunitario. Su obra poética y dramatúrgica ha sido publicada y representada en Australia y Colombia.

Artículos relacionados

  • BODAS DE SANGRE
    GARCÍA LORCA, FEDERICO (1898-1936)
    Actualmente, "Bodas de sangre" es una de las obras más representadas y conocidas no solo de Federico García Lorca, sino del teatro español del siglo XX. Tragedia de ambientación rural, profundamente lírica y simbólica, presenta al espectador un fresco vivo de las pasiones humanas en torno al eje mítico de la vida y la muerte. ...
    En stock

    -5% 10,95 € 10,40 €

  • MIENTRAS SALE LA LUNA
    BASTID, RICARDO (1919-1966)
    Ricardo Bastid comenzó a escribir una obra de teatro tras su llegada a Buenos Aires en 1957, pero enseguida se concentró en un tríptico sobre guerra, posguerra y exilio compuesto por el relato Contramina, la novela testimonial Puerta del Sol y la novela de artista Los años enterrados. La censura que sufrieron estas narraciones lo llevó además a participar en debates transatlánt...
    En stock

    -5% 16,90 € 16,06 €

  • EL SI DE LAS NIÑAS
    FERNÁNDEZ DE MORATÍN, LEANDRO (1760-1828)
    "El sí de las niñas" es la obra teatral más importante de Leandro Fernández de Moratín, así como una de las piezas más destacadas del teatro neoclásico español. Estrenada con gran éxito de público en 1805, presenta de manera sensible y moderna las profundas injusticias subyacentes a la imposición a las hijos del matrimonio por parte de sus padres, costumbre muy extendida en su ...
    En stock

    -5% 10,95 € 10,40 €

  • LA GENERACIÓN SIN MUERTE
    EINES, JORGE (1949)
    "En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro? ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario? Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clásic...
    En stock

    -5% 17,90 € 17,01 €

  • LA BELLA MALMARIDADA
    LOPE DE VEGA Y CARPIO, FÉLIX (1562-1635)
    Como también hizo en otras ocasiones, a la hora de escribir "La bella malmaridada" Lope de Vega se inspiró en la tradición, fuente inagotable de leyendas, fábulas y canciones alimentadas por el imaginario colectivo. No se trataba de adocenar el ingenio a lo ya creado, sino de asegurarse el aplauso refugiándose en la cultura popular, como puede hacer hoy en día el cine con la n...
    En stock

    -5% 16,50 € 15,68 €

  • EL ACTOR Y LA SUPERMARIONETA
    CRAIG, EDWARD GORDON (1872-1966)
    Las ideas de Gordon Craig estaban muy por delante de su tiempo. Creía en el director escénico como el creador definitivo, que debía dar unidad a las puestas en escena. Propuso un arte del teatro en el que la realidad, en lugar de ser reproducida miméticamente, sería revelada y desentrañada por las alegorías.Creó el concepto del actor como supermarioneta, cuyas acciones no tendr...
    En stock

    -5% 23,00 € 21,85 €