TEATRO / TEATRO. PIEZAS BREVES (CURSO 2016/2017)

TEATRO. PIEZAS BREVES (CURSO 2016/2017)

TEATRO. PIEZAS BREVES (CURSO 2016/2017)

CARREÑO, ISMAEL / GIL CANDAL, ISMAEL / MIR, EVA / MORÁN, CELIA / PELLICER GESTO, JAVIER / VARIOS

-5% 12,00 €
11,40 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
FUNDAMENTOS
Año de edición:
2018
Materia
TEATRO
ISBN:
978-84-245-1362-7
Páginas:
180
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Espiral / Teatro
-5% 12,00 €
11,40 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Ismael Carreño, Ismael G. Candal, Eva Mir, Celia Morán y Javier Pellicer Gesto se han hecho preguntas sobre el amor, la libertad, el deber y el poder, para escribir, escuchando sus necesidades expresivas, y batiéndose con los rasgos definitorios de los géneros dramáticos. Ellos han invocado al silencio, a la palabra, al conflicto dramático, para contar lo que debían cantar.
Ahora, con esta publicación, buscan su viaje a los lectores y a los escenarios. En sus páginas encontramos libertades heridas, maternidades truncadas, memorias recobradas, nuevas feminidades y viejas masculinidades, que se aferran al poder o se transforman en busca de nuevos paisajes amorosos. Son estas, páginas escritas con la verdad y el corazón que Gloria Fuertes recomendaba para la escritura del buen poema: ?Escribo: más que cantar cuento cosas / Destino: la Humanidad / Ingredientes: Mucha pena / mucha rabia / algo de sal?. Y sus personajes ya son
de quienes habiten sus imaginaciones.

Artículos relacionados

  • LA VIUDA VALENCIANA
    LOPE DE VEGA Y CARPIO, FÉLIX (1562-1635)
    "La viuda valenciana" es una de las comedias más conocidas de Lope de Vega, así como una de las que mejor ejemplifican tanto las obras barrocas de "enredo" o "capa y espada" como el estilo propuesto por el propio autor en su "Arte nuevo". Repleta de humor, acción y audaces personajes, la obra nos presenta la historia de Leonarda, joven y hermosa viuda que, aun habiendo decidido...
    En stock

    -5% 9,95 € 9,45 €

  • CANCION DE CUNA
    LEJÁRRAGA, MARÍA DE LA O (1874-1974) / MARTÍNEZ SIERRA GREGORIO (1881-1947)
    El estreno de canción de cuna «fue para sus autores la aventura más emocionante de su carrera de dramaturgos», recordaba María Lejárraga en sus memorias. Idéntica emoción embargó al público que asistió a aquel estreno el 21 de febrero de 1911 en el madrileño teatro Lara y a los millones de espectadores que, durante décadas, la aplaudieron en los escenarios de todo el mundo, con...
    En stock

    -5% 21,90 € 20,81 €

  • BODAS DE SANGRE
    GARCÍA LORCA, FEDERICO (1898-1936)
    Actualmente, "Bodas de sangre" es una de las obras más representadas y conocidas no solo de Federico García Lorca, sino del teatro español del siglo XX. Tragedia de ambientación rural, profundamente lírica y simbólica, presenta al espectador un fresco vivo de las pasiones humanas en torno al eje mítico de la vida y la muerte. ...
    En stock

    -5% 10,95 € 10,40 €

  • LA BELLA MALMARIDADA
    LOPE DE VEGA Y CARPIO, FÉLIX (1562-1635)
    Como también hizo en otras ocasiones, a la hora de escribir "La bella malmaridada" Lope de Vega se inspiró en la tradición, fuente inagotable de leyendas, fábulas y canciones alimentadas por el imaginario colectivo. No se trataba de adocenar el ingenio a lo ya creado, sino de asegurarse el aplauso refugiándose en la cultura popular, como puede hacer hoy en día el cine con la n...
    En stock

    -5% 16,50 € 15,68 €

  • LA GENERACIÓN SIN MUERTE
    EINES, JORGE (1949)
    "En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro? ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario? Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clásic...
    En stock

    -5% 17,90 € 17,01 €

  • EL ACTOR Y LA SUPERMARIONETA
    CRAIG, EDWARD GORDON (1872-1966)
    Las ideas de Gordon Craig estaban muy por delante de su tiempo. Creía en el director escénico como el creador definitivo, que debía dar unidad a las puestas en escena. Propuso un arte del teatro en el que la realidad, en lugar de ser reproducida miméticamente, sería revelada y desentrañada por las alegorías.Creó el concepto del actor como supermarioneta, cuyas acciones no tendr...
    En stock

    -5% 23,00 € 21,85 €