TEATRO / TEATRO CLÁSICO CONTEMPORÁNEO: UNA MIRADA AL SIGLO DE ORO DESDE LA ESCENIFICACIÓN

TEATRO CLÁSICO CONTEMPORÁNEO: UNA MIRADA AL SIGLO DE ORO DESDE LA ESCENIFICACIÓN

TEATRO CLÁSICO CONTEMPORÁNEO: UNA MIRADA AL SIGLO DE ORO DESDE LA ESCENIFICACIÓN

LÓPEZ ANTUÑANO, JOSÉ GABRIEL / GARCÍA FERNÁNDEZ, IGNACIO

-5% 26,00 €
24,70 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES ANTIGONA
Año de edición:
2022
Materia
TEATRO
ISBN:
978-84-18119-54-5
Páginas:
358
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Crítica
-5% 26,00 €
24,70 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Comparto con Ignacio Garcia y Jose Gabriel López Antuñano, autores de este volumen, la pasión por nuestro teatro del Siglo de Oro. Como ellos estoy convencida de que cada época encuentra en la dramaturgia clásica española lo que necesita. De ahí que siempre serán textos clásicos que, siendo representados hoy, nos interpelan y hablarán desde el presente. Siempre he pensado que Segismundo, como Rosaura, como Romeo tienen palabras que prestar a nuestros jóvenes, a las personas de todas las edades. 

Helena Pimenta
Directora de escena y directora de la CNTC (2011-2019)

García y López Antuñano desarrollan un cosmopolitismo humanista, activo y profundamente comprometido con los fundamentos globales que encuentran sabiamente en los textos de nuestros clásicos. Son un equipo con mucha experiencia en la puesta en escena del teatro clásico como director y dramaturgo. Este libro es, entre otras cosas, interesante en cuanto muestra de primera mano el proceso de adaptación e inculturación de una serie de obras de carácter transnacional que han realizado juntos. En esta labor inmensa, inmarcesible, inabarcable, no podemos sino situarnos a su lado y aprender. Animo al curioso lector a hacerlo. 

Julio Vélez-Sainz
Instituto del Teatro de Madrid
Universidad Complutense de Madrid

Artículos relacionados

  • BODAS DE SANGRE
    GARCÍA LORCA, FEDERICO (1898-1936)
    Actualmente, "Bodas de sangre" es una de las obras más representadas y conocidas no solo de Federico García Lorca, sino del teatro español del siglo XX. Tragedia de ambientación rural, profundamente lírica y simbólica, presenta al espectador un fresco vivo de las pasiones humanas en torno al eje mítico de la vida y la muerte. ...
    En stock

    -5% 10,95 € 10,40 €

  • MIENTRAS SALE LA LUNA
    BASTID, RICARDO (1919-1966)
    Ricardo Bastid comenzó a escribir una obra de teatro tras su llegada a Buenos Aires en 1957, pero enseguida se concentró en un tríptico sobre guerra, posguerra y exilio compuesto por el relato Contramina, la novela testimonial Puerta del Sol y la novela de artista Los años enterrados. La censura que sufrieron estas narraciones lo llevó además a participar en debates transatlánt...
    En stock

    -5% 16,90 € 16,06 €

  • EL SI DE LAS NIÑAS
    FERNÁNDEZ DE MORATÍN, LEANDRO (1760-1828)
    "El sí de las niñas" es la obra teatral más importante de Leandro Fernández de Moratín, así como una de las piezas más destacadas del teatro neoclásico español. Estrenada con gran éxito de público en 1805, presenta de manera sensible y moderna las profundas injusticias subyacentes a la imposición a las hijos del matrimonio por parte de sus padres, costumbre muy extendida en su ...
    En stock

    -5% 10,95 € 10,40 €

  • LA GENERACIÓN SIN MUERTE
    EINES, JORGE (1949)
    "En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro? ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario? Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clásic...
    En stock

    -5% 17,90 € 17,01 €

  • LA BELLA MALMARIDADA
    LOPE DE VEGA Y CARPIO, FÉLIX (1562-1635)
    Como también hizo en otras ocasiones, a la hora de escribir "La bella malmaridada" Lope de Vega se inspiró en la tradición, fuente inagotable de leyendas, fábulas y canciones alimentadas por el imaginario colectivo. No se trataba de adocenar el ingenio a lo ya creado, sino de asegurarse el aplauso refugiándose en la cultura popular, como puede hacer hoy en día el cine con la n...
    En stock

    -5% 16,50 € 15,68 €

  • EL ACTOR Y LA SUPERMARIONETA
    CRAIG, EDWARD GORDON (1872-1966)
    Las ideas de Gordon Craig estaban muy por delante de su tiempo. Creía en el director escénico como el creador definitivo, que debía dar unidad a las puestas en escena. Propuso un arte del teatro en el que la realidad, en lugar de ser reproducida miméticamente, sería revelada y desentrañada por las alegorías.Creó el concepto del actor como supermarioneta, cuyas acciones no tendr...
    En stock

    -5% 23,00 € 21,85 €