TAKESHI KITANO

TAKESHI KITANO

MIRANDA PODADERA, LUIS

-5%
16,35 €
15,53 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
CÁTEDRA EDICIONES GRUPO ANAYA
Materia
Cine
ISBN:
978-84-376-2340-5
-5%
16,35 €
15,53 €
IVA incluido
En stock

En Japón, Takeshi Kitano sigue siendo ante todo " Beat " Takeshi: un multifacético bufón, en el sentido más noble del término. Este libro, sin embargo, se centra en el único Kitano que «existe» para el resto del mundo: el cineasta-autor que obtuvo el reconocimiento del sanedrín crítico mundial a partir de su séptima película, «Hana-Bi (Flores de fuego,» 1997). Desde ese momento, su filmografía anterior sería objeto de un interés antes relegado a las catacumbas del cine de culto, y el propio Kitano se embarcará en la difícil empresa de aproximarse con cada nuevo film a su propio prestigio. Se le define como post-modernista; como calígrafo hiper-formalista y heredero del más reconocible cine clásico japonés; como arquetipo del cineasta «oriental» (contemplativo, «naif», melancólico, viril). El análisis de sus películas en términos de estilo permite, cuando menos, considerar los supuestos que sostienen tales afirmaciones como etapas en el camino de legitimación cultural de la figura de un autor.

Artículos relacionados

  • INGRID BERGMAN (MI HISTORIA)
    BERGMAN, INGRID (1915-1982)
    Éste es un libro atractivo y apasionante. Atractivo porque la personalidad de Ingrid Bergmantambién lo es. Apasionante porque su vida es una extraordinaria sucesión de éxitos e infortunios, de aconteceres contradictorios e inesperados. El lector de esta singular autobiografía nodeja de interesarse, ni un solo instante, al revivir los años de esa vida que Ingrid llenó con...
    En stock

    25,00 €23,75 €

  • EL CINE DE STANLEY KUBRICK
    Desde su primer largometraje, Fear and Desire, hasta el último, Eyes Wide Shut, estrenadapóstumamente, Stanley Kubrick se esforzó en sondear los rincones oscuros de la conciencia humana.Al hacerlo, adaptó novelas tan populares como ‘Lolita’, ‘La naranja mecánica’ y ‘El resplandor’, yseleccionó una amplia variedad de géneros para sus películas: film noir (El beso d...
    En stock

    20,00 €19,00 €

  • INVOCANDO EL PASADO. CINE HISTORICO Y ESTADO (1971-1976)
    PASCUAL GUTIÉRREZ, IRIS
    La historia de México está repleta de episodios nucleares que han sido objeto de una abundantísima literatura científica: la Guerra de Independencia, la Reforma, la Revolución, la transición a la democracia? Entre ellos, muchos además han dado lugar a enconados debates sociales y mediáticos, que en ocasiones han llegado hasta la actualidad. Sin embargo, pocos ocupan un ...
    En stock

    14,96 €14,21 €

  • SIEMPRE NOS QUEDARA BEIRUT
    HOTAIT SALAS, LAILA
    En stock

    22,00 €20,90 €

  • EL ANALISIS CINEMATOGRAFICO
    AUMONT, JACQUES (1942) / MARIE, MICHEL
    Para Aumont y Marie, el análisis cinematográfico necesariamente nace de lo particular y adquiere sentido solo si es capaz de superar los casos específicos y conducirse a una reflexión general. Tres grandes ejes le dan forma a esta investigación: el estudio de los relatos, de las ficciones y de su destinatario; el estudio de las imágenes y de los sonidos; y la historia del...
    En stock

    22,50 €21,38 €

  • EL ÚLTIMO AUSTROHÚNGARO. CONVERSACIONES CON BERLANGA
    HIDALGO, MANUEL (1954) / HERNÁNEZ LES, JUAN
    En "El último austrohúngaro. Conversaciones con Berlanga", Manuel Hidalgo y Juan Hernández Les, dos importantes críticos cinematográficos, proponen un vivo juego de preguntas y respuestas a Luis García Berlanga (1921-2010), el indiscutible maestro del cine español, creador de un universo humano propio e inconfundible que, al mismo tiempo, es un fiel reflejo de la socieda...
    En stock

    22,00 €20,90 €