Música / POR QUÉ SCHOENBERG

POR QUÉ SCHOENBERG

POR QUÉ SCHOENBERG

SU VIDA, SU MÚSICA Y SU IMPORTANCIA HOY

SACHS, HARVEY

-5% 21,90 €
20,81 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
TAURUS
Año de edición:
2024
Materia
Música
ISBN:
978-84-306-2642-7
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Biografías
-5% 21,90 €
20,81 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

2024, AÑO SCHOENBERG 150 aniversario Esta biografía devuelve aArnold Schoenberg el lugar que le corresponde en el canon de la música occidental. «Una obra de inmenso valor para cualquiera que desee entender a este gigante de la música. La sinceridad de Sachs, como si nos susurrara al oído durante el intermediode un concierto, es refrescante».
John Adams, The New York Times Book Review El compositor estadounidense de origen austriaco Arnold Schoenberg (1874-1951) fue un icono internacional en su época. Su sistema dodecafónico se consideraba el futuro de la música. Hoy las principales orquestas rara vez tocan sus obras, y su nombre es recibido con apatía, cuando no con antipatía. Este libro, que en ningún momento pierde de vista al lector no especializado, es una apasionada defensa de Schoenberg, compositor de algunas de las obras más intimidatorias jamás escritas y cuya vida -con sus facetas de pintor, compositor, profesor, judío exiliado, escritor y pensador- puede entenderse como un gran relato de la cultura occidental del siglo XX. Harvey Sachs muestra cómo el músico se rebeló contra la tradición, luchó por ser aceptado en el contexto de las calamidades de su época,desafió a sus críticos -entre ellos los nazis, que calificaron su música de degenerada- y se enfrentó constantemente al antisemitismo, que acabó precipitando su huida de Europa a Los Ángeles. Sintetizando el exceso wagneriano con la contención brahmsiana, Schoenberg generó sin embargo una onda expansiva que nunca se calmó del todo y, como Sachs argumenta con fuerza, acercarse a él y a su obra es indispensable para cualquier persona interesada en el pasado, el presente y el futuro de la música occidental.La crítica ha dicho:
«Sachs combina una ágil biografía con un análisis muy accesible de las obras de Schoenberg».
The New Yorker «Recomendable para cualquier persona interesada en la obra de Schoenberg, en especial las que se sientan incapaces de descifrar su música. Pese a sus décadas de posguerra en California, Schoenberg nunca escapó de las pesadillas de lo que entonces era un Viejo Mundo desquiciado y sangriento. La excelente investigación de Sachs debería inspirar una nueva comprensión de su vida y su obra».
The Wall Street Journal«Brillante. Una guía concisa de la vida y la obra de Schoenberg, que hace accesible su música a un público más amplio. Gran parte de su atractivo reside en la promesa implícita de ayudar a encontrar la belleza oculta en lo que puede parecer, a los no iniciados, una masa de ruido retorcida. Sachs no es ni un odiador ni un entusiasta de ojos vidriosos. Admira su música y el modo en que escribe sobre ella proporciona verdadero placer».
Harper's«Sachs disecciona las complejas obras musicales de Schoenberg de un modo accesible para el lector profano, fomentando así la comprensión de su proceso creativo. Hasta el final de sus días, y más allá, Schoenberg ha sido incomprendido e infravalorado. Sachs recorre admirablemente el camino para restaurar la singular posición que ocupa Arnold Schoenberg en el universo musical».
Los Angeles Review of Books «Una reevaluación convincente y accesible del gran teórico musical, maestro y compositor».
Kirkus Reviews

Artículos relacionados

  • UN DÍA EN MI CABEZA
    BALMES, SANTI
    Un día en la cabeza de Santi Balmes, el vocalista más genial de su generación, líder de Love of Lesbian, en un libro musical de imaginación desbordante.El mundo interior de Santi Balmes es un torrente de imaginación, ideas atrevidas y pensamientos disparatados. Posee una voz interior que oscila entre situaciones marcianas y momentos de íntima vulnerabilidad cuando escucha una c...
    En stock

    -5% 23,50 € 22,33 €

  • ALGO QUE SIRVA COMO LUZ
    NAVARRO CANO, FERNANDO (1981)
    "Esta es la historia de cuatro amigos que subieron al cielo y bajaron a los infiernos. Cuatro niños que empezaron jugando al fútbol bajo el sol en el paseo de la Constitución de Baeza y que acabaron jugando a hacer música con su propio grupo en el quiosco de ese mismo paseo bajo la luna pocos años después. Un relato acerca de cómo los sueños se hacen realidad, pero también de s...
    En stock

    -5% 19,90 € 18,91 €

  • EL ARTE DE SER MEDIOCRE
    GURBINDO, MAIALEN
    «El arte de ser mediocre es la destreza de aceptar todas tus rarezas. No es quererte con todo. Es quererte pese a todo» «Me gustaría hacer una reflexión positiva sobre esa persona autodestructiva que vive dentro de mí, pero no la tengo. Ojalá desaparecieras para siempre. Mientras tanto, intento seguir haciendo cosas que quiero, pese a mí... Aceptar que soy mediocre, apoderarme ...
    En stock

    -5% 20,90 € 19,86 €

  • NEUROMÚSICA (CEREBRO, CIENCIA Y ARTE)
    JAUSET, JORDI A. (1955)
    Las últimas investigaciones en neurociencia muestran que la música es mucho más que un entretenimiento. En las dos últimas décadas, estudios con nuevas tecnologías biomédicas permiten explicar cómo la música influye íntegramente en todo nuestro ser (cuerpo, fisiología, mente, emociones, espíritu…)Por ello, descubrir que una composición musical puede generar, construir y consoli...
    En stock

    -5% 22,00 € 20,90 €

  • PEQUEÑO CIRCO (3.ª EDICION)
    CRUZ, NANDO
    A finales de los 80, cuando los héroes de la Movida madrileña estaban de capa caída o habían sucumbido a la tentación del mainstream y las multinacionales, surge una nueva generación que, fuertemente influida por el pop-rock independiente británico y norteamericano y por la proclama del punk del «hazlo tú mismo», empieza a gestar un nuevo universo sónico que bascula entre el no...
    En stock

    -5% 28,90 € 27,46 €

  • EL GALLO Y EL ARLEQUÍN (NOTAS ALREDEDOR DE LA MÚSICA
    COCTEAU, JEAN (1889-1963)
    Cocteau escribió Le coq et l'arlequin como manifiesto estético a favor de la música despojada de Erik Satie. Eran los años de la polémica entre los partidarios de Wagner y Debussy. El poeta, novelista y cineasta se sitúa al margen de ambos, pues dice buscar una música que sea ajena a las brumas, que esté definida por la claridad. Las sentencias ingeniosas de este texto pueden ...
    En stock

    -5% 18,90 € 17,96 €