PERDICION (DOUBLE INDEMNITY) BILLY WILDER (1944)

PERDICION (DOUBLE INDEMNITY) BILLY WILDER (1944)

GUIAS PARA VER Y ANALIZAR

GONZALO M. PAVES

-5%
12,00 €
11,40 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
NAU LLIBRES
Año de edición:
2020
Materia
Cine
ISBN:
978-84-18047-05-3
Páginas:
160
Encuadernación:
Otros
-5%
12,00 €
11,40 €
IVA incluido
En stock

No sólo es Perdición (1944) una de las películas más importantes de la Historia del Cine sino que la estela de su influencia puede rastrearse hasta nuestros días. Para Woody Allen se trata de la mejor película jamás filmada por nadie. En cualquier caso, fue una obra decisiva para todo el cine negro rodado durante el final de la época de los Grandes Estudios. Esta primera película noir de Billy Wilder introdujo algo realmente nuevo en el cine americano: los delincuentes ya no eran criminales profesionales, ni pertenecían a la mafia; eran personas normales, de clase media, arrastradas por la ambición y la pasión sexual. Quizá lo realmente insólito de este filme sea que, siete décadas más tarde, todavía mantenga intacto su poder de seducción. Si Perdición sigue fascinando no es solo por el trabajo de adaptación que convirtió el poco convincente y banal argumento de la novela en un guion de complejo andamiaje, rico en punzantes diálogos y dotado de un ritmo de tintes jazzísticos, sino también porque Wilder supo orquestar la brillante interpretación de su reparto con una puesta en escena envolvente, dotada de un

Artículos relacionados

  • INGRID BERGMAN (MI HISTORIA)
    BERGMAN, INGRID (1915-1982)
    Éste es un libro atractivo y apasionante. Atractivo porque la personalidad de Ingrid Bergmantambién lo es. Apasionante porque su vida es una extraordinaria sucesión de éxitos e infortunios, de aconteceres contradictorios e inesperados. El lector de esta singular autobiografía nodeja de interesarse, ni un solo instante, al revivir los años de esa vida que Ingrid llenó con...
    En stock

    25,00 €23,75 €

  • EL CINE DE STANLEY KUBRICK
    Desde su primer largometraje, Fear and Desire, hasta el último, Eyes Wide Shut, estrenadapóstumamente, Stanley Kubrick se esforzó en sondear los rincones oscuros de la conciencia humana.Al hacerlo, adaptó novelas tan populares como ‘Lolita’, ‘La naranja mecánica’ y ‘El resplandor’, yseleccionó una amplia variedad de géneros para sus películas: film noir (El beso d...
    En stock

    20,00 €19,00 €

  • INVOCANDO EL PASADO. CINE HISTORICO Y ESTADO (1971-1976)
    PASCUAL GUTIÉRREZ, IRIS
    La historia de México está repleta de episodios nucleares que han sido objeto de una abundantísima literatura científica: la Guerra de Independencia, la Reforma, la Revolución, la transición a la democracia? Entre ellos, muchos además han dado lugar a enconados debates sociales y mediáticos, que en ocasiones han llegado hasta la actualidad. Sin embargo, pocos ocupan un ...
    En stock

    14,96 €14,21 €

  • SIEMPRE NOS QUEDARA BEIRUT
    HOTAIT SALAS, LAILA
    En stock

    22,00 €20,90 €

  • EL ANALISIS CINEMATOGRAFICO
    AUMONT, JACQUES (1942) / MARIE, MICHEL
    Para Aumont y Marie, el análisis cinematográfico necesariamente nace de lo particular y adquiere sentido solo si es capaz de superar los casos específicos y conducirse a una reflexión general. Tres grandes ejes le dan forma a esta investigación: el estudio de los relatos, de las ficciones y de su destinatario; el estudio de las imágenes y de los sonidos; y la historia del...
    En stock

    22,50 €21,38 €

  • EL ÚLTIMO AUSTROHÚNGARO. CONVERSACIONES CON BERLANGA
    HIDALGO, MANUEL (1954) / HERNÁNEZ LES, JUAN
    En "El último austrohúngaro. Conversaciones con Berlanga", Manuel Hidalgo y Juan Hernández Les, dos importantes críticos cinematográficos, proponen un vivo juego de preguntas y respuestas a Luis García Berlanga (1921-2010), el indiscutible maestro del cine español, creador de un universo humano propio e inconfundible que, al mismo tiempo, es un fiel reflejo de la socieda...
    En stock

    22,00 €20,90 €