Ensayo literario / NECESITO SABER HOY DE TU VIDA

NECESITO SABER HOY DE TU VIDA

NECESITO SABER HOY DE TU VIDA

DUQUE, SABRINA

-5% 19,90 €
18,91 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
2023
Materia
Ensayo literario
ISBN:
978-84-339-0174-3
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Crónicas
-5% 19,90 €
18,91 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Nueve retratos portentosos de personajes inconformes con el mundo. El periodismo convertido en gran literatura. Este libro presenta nueve retratos de personajes que la autora denomina «inconformes». Personajes que, por uno u otro motivo, se muestran en desacuerdo con la realidad, todos ellos vinculados con Portugal y Brasil.Aparece un neurocirujano portugués del siglo pasado (António Egas Moniz) que inventó la lobotomía; un par de jugadores de fútbol (Eusébio la Pantera Negra y Cristiano Ronaldo) que se mueven entre la idolatría y el terror al fracaso; un cantante (Roberto Carlos) que tiene una relación muy especial con las emociones y las lágrimas; un sonidista (Vasco Pimentel) obsesionado con los ruidos, que inspiró a Wim Wenders el protagonista de Lisbon Story; una directora de dibujos animados (Celia Catunda) que considera que no hay que tratar a los niños como si fueran tontos; un millonario brasileño (Eike Batista) que cayó en desgracia y acabó en prisión; los camareros lisboetas, que parecen siempre enfadados, no están dispuestos a permitir que dejes comida en el plato y se empeñan en sugerirte lo que

Artículos relacionados

  • EL ENSAYO-FICCIÓN (UNA NUEVA FORMA NARRATIVA
    CUTILLAS, GINÉS S. (1973)
    La combinación de la autoficción y el ensayo clásico, engarzados sobre un proceso de búsqueda, en el que se rellenan con ficción los huecos de la memoria del escritor y se intentan responder las preguntas que plantea el ensayista al principio de la obra, da nombre a una nueva forma narrativa llamada ensayo-ficción. En esta desarrollaremos al mismo tiempo la trama basada en la v...
    En stock

    -5% 20,00 € 19,00 €

  • PRIMERAS NOVELAS
    GARCÍA GUAL, CARLOS (1943)
    La novela, el género literario más fecundo de la cultura occidental, se originó en la Antigüedad, pero tuvo un fuerte resurgimiento diez siglos más tarde, en la Alta Edad Media. Es este el contexto que explora Carlos García Gual en un didáctico ensayo que puede considerarse una de las mejores introducciones a estos textos llenos de aventuras, así como una invitación a su lectur...
    En stock

    -5% 22,00 € 20,90 €

  • LA LÍRICA DEL NOVELISTA
    FUENTES RÍOS, ARANTXA
    Aunque Camilo José Cela figura habitualmente en los manuales de historia de la literatura bajo la categoría de novelista, él siempre se declaró poeta. El presente volumen recupera su oficio a favor de la poesía desde la célebre revista Papeles de Son Armadans. En tal sentido, estas páginas incluyen mucho más que un conjunto de epistolarios inéditos: reconstruyen las bambalinas ...
    En stock

    -5% 26,00 € 24,70 €

  • LOCURA Y LITERATURA (UNA AMISTAD PELIGROSA)
    MANRIQUE SOLANA, RAFAEL
    'Locura y literatura: una amistad peligrosa', del psiquiatra y escritor Rafael Manrique aborda la relación existente entre los desequilibrios mentales y la genialidad a nivel literario y sin clichés románticos. La charla, a la que seguirá una conversación con el público asistente, pretende desmontar algunos de los tópicos que se utilizan de forma recurrente a la hora de abordar...
    En stock

    -5% 18,00 € 17,10 €

  • REPRESENTAR LA EXISTENCIA
    PAVEL, THOMAS
    Un recorrido magistral y fascinante por la historia de la novela. Debemos a la novela la fundación de un espacio nuevo en la historia de la cultura; no en vano es el único género del discurso que se plantea el universo como totalidad. Desde sus orígenes griegos, la visión novelesca del mundo implica un "pensamiento", una actitud sobre las relaciones, siempre conflictivas, siemp...
    En stock

    -5% 28,90 € 27,46 €

  • LA ÚLTIMA FRASE
    CAÑEQUE, CAMILA (1984-2024)
    Hay comienzos de libros memorables. Cuesta más recordar la frase final. La primera frase vendría a ser una promesa; la última, la verificación, o no, de lo que se nos ofreció cuando iniciamos la lectura. Como dice Camila Cañeque, «la primera frase es una gran seductora, o eso se espera de ella», en cambio, «el mayor encanto de empezar una novela es saber que termina». La últi...
    En stock

    -5% 15,00 € 14,25 €