Ensayo literario / NADA SE HA PERDIDO (APROXIMACIÓN A PAUL CELAN)

NADA SE HA PERDIDO (APROXIMACIÓN A PAUL CELAN)

NADA SE HA PERDIDO (APROXIMACIÓN A PAUL CELAN)

BLAY MONTMANY, EULÀLIA

-5% 15,00 €
14,25 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
LA OFICINA
Año de edición:
2022
Materia
Ensayo literario
ISBN:
978-84-124426-1-8
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
-5% 15,00 €
14,25 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

El presente ensayo pretende mostrar un rasgo definitivo del «poema» de Paul Celan: que, solo al reconocer la íntima relación de su propio tiempo el final de la modernidad con la nada, es cuando el «poema» encuentra algo; que solo cuando ese mismo «poema» emprende el camino hacia el enmudecimiento es cuando precisamente dice algo. Con esta interpretación se busca reconocer lo que a pesar de todo resulta salvado en el poema y cómo, dicha cuestión, no deja por ello de estar vinculada con la gran poesía de Homero, Píndaro, Sófocles, Dante o Shakespeare. El ensayo desarrolla su argumento al hilo de la traducción de algunos poemas de Celan y Hölderlin.

Artículos relacionados

  • EL ENSAYO-FICCIÓN (UNA NUEVA FORMA NARRATIVA
    CUTILLAS, GINÉS S. (1973)
    La combinación de la autoficción y el ensayo clásico, engarzados sobre un proceso de búsqueda, en el que se rellenan con ficción los huecos de la memoria del escritor y se intentan responder las preguntas que plantea el ensayista al principio de la obra, da nombre a una nueva forma narrativa llamada ensayo-ficción. En esta desarrollaremos al mismo tiempo la trama basada en la v...
    En stock

    -5% 20,00 € 19,00 €

  • LA LENGUA EN DISPUTA
    KALINOWSKI, SANTIAGO / SARLO, BEATRIZ
    ¿Cuál es el vínculo entre lengua y realidad ¿Cuan dueñx es cada persona de su lengua ¿Pone el inclusivo en riesgo la inteligibilidad Estas, entre otras preguntas, estructuran el debate alrededor del lenguaje inclusivo. En este libro Beatriz Sarlo, representando la oposición, y Santiago Kalinowski, argumentando a favor, ponen sobre la mesa el debate respecto del ingreso de la pe...
    En stock

    -5% 12,90 € 12,26 €

  • LA ÚLTIMA FRASE
    CAÑEQUE, CAMILA (1984-2024)
    Hay comienzos de libros memorables. Cuesta más recordar la frase final. La primera frase vendría a ser una promesa; la última, la verificación, o no, de lo que se nos ofreció cuando iniciamos la lectura. Como dice Camila Cañeque, «la primera frase es una gran seductora, o eso se espera de ella», en cambio, «el mayor encanto de empezar una novela es saber que termina». La últi...
    En stock

    -5% 15,00 € 14,25 €

  • LA LÍRICA DEL NOVELISTA
    FUENTES RÍOS, ARANTXA
    Aunque Camilo José Cela figura habitualmente en los manuales de historia de la literatura bajo la categoría de novelista, él siempre se declaró poeta. El presente volumen recupera su oficio a favor de la poesía desde la célebre revista Papeles de Son Armadans. En tal sentido, estas páginas incluyen mucho más que un conjunto de epistolarios inéditos: reconstruyen las bambalinas ...
    En stock

    -5% 26,00 € 24,70 €

  • PRIMERAS NOVELAS
    GARCÍA GUAL, CARLOS (1943)
    La novela, el género literario más fecundo de la cultura occidental, se originó en la Antigüedad, pero tuvo un fuerte resurgimiento diez siglos más tarde, en la Alta Edad Media. Es este el contexto que explora Carlos García Gual en un didáctico ensayo que puede considerarse una de las mejores introducciones a estos textos llenos de aventuras, así como una invitación a su lectur...
    En stock

    -5% 22,00 € 20,90 €

  • REPRESENTAR LA EXISTENCIA
    PAVEL, THOMAS
    Un recorrido magistral y fascinante por la historia de la novela. Debemos a la novela la fundación de un espacio nuevo en la historia de la cultura; no en vano es el único género del discurso que se plantea el universo como totalidad. Desde sus orígenes griegos, la visión novelesca del mundo implica un "pensamiento", una actitud sobre las relaciones, siempre conflictivas, siemp...
    En stock

    -5% 28,90 € 27,46 €