MENTOR DE PERSONAJES, EL. APRENDE A DIBUJAR EXPRESIONES, POS

MENTOR DE PERSONAJES, EL. APRENDE A DIBUJAR EXPRESIONES, POS

BANCROFT, TOM

-5% 27,50 €
26,13 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ANAYA
Año de edición:
2024
ISBN:
978-84-415-4851-0
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Espacio de Diseño
-5% 27,50 €
26,13 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

INTRODUCCIÓN
PRÓLOGO
CAPÍTULO 1
¿Y ahora qué? Fundamentos del dibujo: poses y expresiones
La duplicación
Usar la perspectiva para crear profundidad
La ropa: ¿enemiga de la profundidad?
Utilizar el tronco
Línea de acción
El dramatismo no es vertical
Claridad y silueta
CAPÍTULO 2
El rostro
Descomposición de los elementos de expresión
Los ojos
Ojos de zombi
Ojos estrábicos
Ojos bizcos
Las cejas
La boca
El cuello
La nariz
Elementos faciales para expresar emociones
Maleabilidad del rostro
CAPÍTULO 3
Poses del personaje
¿Qué intentamos comunicar?
Narrativas
Dinámicas
Expositivas
Sensual
Lenguaje corporal
Peso y equilibrio
La mecánica del movimiento
Impulsar
Caminar y correr
CAPÍTULO 4
Interpretación
Personajes que actúan y reaccionan como usted quiere
Miniaturas
Subtexto
Interpretaciones con un propósito
Dirección de los ojos y proximidad
Utilizar fotografías como referencia
Personajes escuchándose
CAPÍTULO 5
Puesta en escena: cómo utilizar los elementos de la escena para crear una composición
La regla de los tercios
Elegir el plano
Punto de vista
CAPÍTULO 6
Dirigir la mirada
Priorizar mediante el diseño
Flujo visual y estudios tonales
Composición basada en formas
Determinar prioridades
Una composición para un cliente
CAPÍTULO 7
Pasar a la acción
Crear una ilustración de principio a fin desde el punto de vista del personaje
Paso 1: Documentación, documentación, documentación
Paso 2: Diseño del personaje
Paso 3: Diseños en miniatura
Paso 4: Tintas
Paso 5: La magia del color
Sobre Jeremiah
Comentarios del artista
ÍNDICE ALFABÉTICO

Todos dibujamos cuando somos niños; el misterio surge cuando dejamos de hacerlo. Ese es el momento en que tomamos conciencia de que no seremos grandes maestros de la pintura. Cualquiera, sin embargo, puede aprender a dibujar; cualquiera puede convertir su mirada en un acto creativo: lo importante no radica en la habilidad manual, sino en la visión que logremos tener de nuestro entorno.Dibujar personajes es una forma de demostrar originalidad e inspiración, así sean ilustraciones para un libro de niños, viñetas para cómics o personajes para películas de animación, programas de televisión o videojuegos. La astucia siempre es la misma: crear una historia, otorgarles emoción a los personajes y dotarles de personalidad mediante la interacción.Traducido a varios idiomas, este libro ha enseñado a dibujar personajes a millones de personas en todo el mundo. Es una guía exquisita para los profesionales del arte. El veterano dibujante de Disney, Tom Bancroft, recorre las diferentes etapas de la creación de personajes: las expresiones faciales, las poses, la interacción con el entorno. Aprenda a dibujar de manera sencil

Artículos relacionados

  • INSOMNIO. LOS DARK TALES DE LA BRITISH LIBRARY
    LAS MEJORES HISTORIAS SOBRENATURALES DE MISTERIO Y TERRORSeleccionados por los críticos más aclamados, los relatos góticos más terroríficos y fantasmalesUn fenómeno editorial internacional de la prestigiosa colección de la British LibraryLOS ESPECTROS HABITAN LAS TINIEBLAS. EN LA OSCURIDAD MORA LO IGNOTO. EL MIEDO NO DUERME NUNCA. En la costa de Cornualles, una mujer con un vel...
    En stock

    -5% 12,90 € 12,26 €

  • CONGRESO DE FUTUROLOGIA
    LEM, STANISLAV (1921-2006)
    Publicada en 1971, Congreso de futurología pertenece al ciclo de relatos protagonizados por Ijon Tichy. En ella Stanislaw Lem hace un magistral retrato de la aspiración al bienestar del hombre contemporáneo sirviéndose de la ironía y del humor. Tras un período de hibernación, Tichy es reanimado en el año 2039 y encuentra un mundo en el que impera la paz y reina un bienestar gen...
    En stock

    -5% 13,50 € 12,83 €

  • ESPECTROS
    VERNON, LEE (1856-1935) (VIOLET PAGET)
    LAS MEJORES HISTORIAS SOBRENATURALES DE MISTERIO Y TERRORSeleccionados por los críticos más aclamados, los relatos góticos más terroríficos y fantasmalesUn fenómeno editorial internacional de la prestigiosa colección de la British LibraryLAS CRIATURAS MERODEAN EN LA NOCHE. OSCURAS LETANÍAS PROVOCAN PESADILLAS. ALMAS VORACES ESPERAN ENTRE LAS SOMBRAS. Cuando la oscuridad es par...
    En stock

    -5% 12,90 € 12,26 €

  • MITOS DE CTHULHU, LOS
    LOVECRAFT, HOWARD PHILLIPS (1890-1937)
    Anticipada por notables precedentes, como Lord Dunsany, Ambrose Bierce, R. W. Chambers, A. Machen o Algernon Blackwood, y enriquecida posteriormente por otros escritores, corresponde sin embargo a Howard Phillips Lovecraft (1890-1937) el papel más importante en la invención de Los mitos de Cthulhu, ciclo de narraciones de horror cósmico ambientadas en mundos primigenios de caos...
    En stock

    -5% 14,50 € 13,78 €

  • GUERRA DE LOS MUNDOS, LA
    WELLS, HERBERT GEORGE (1866-1946)
    Las fábulas ideadas por Herbert George Wells (1866-1946), uno de los padres, acaso el más notable, de la ciencia ficción, han demostrado a lo largo del tiempo mantener un vigor y tocar unos resortes del inconsciente humano que a menudo las han elevado a iconos del mundo moderno. La guerra de los mundos (1898), relato trepidante que narra la invasión de la Tierra por los marcian...
    En stock

    -5% 13,50 € 12,83 €

  • MAQUINA DEL TIEMPO, LA
    WELLS, HERBERT GEORGE (1866-1946)
    Obra que se halla en los inicios de la novela de ciencia ficción, La máquina del tiempo (1895) sigue conservando el mismo poder de fascinación y vigor narrativo que le valieron el éxito inmediato en el momento de su publicación. Afortunada síntesis de los conocimientos científicos del autor, del maquinismo que hacía furor en la época y de la visión escéptica de Herbert George W...
    En stock

    -5% 13,50 € 12,83 €