LA VOZ EN EL CINE .

LA VOZ EN EL CINE .

CHION MICHEL

-5%
18,55 €
17,62 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
CÁTEDRA EDICIONES GRUPO ANAYA
Año de edición:
2004
Materia
Cine
ISBN:
978-84-376-2121-0
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Signo e Imagen
-5%
18,55 €
17,62 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

La voz oculta, trampas telefónicas, la voz sin rostro y sus poderes mágicos, la alianza imposible y monstruosa entre la voz y el cuerpo filmado, ladrones de voces, gritos de terror, cantos de sirena, silencios del cine mudo... " ¿Por qué incomprensible descuido, en el sistema de un cine que sin embargo se ha bautizado como hablado, se 'olvida' la voz? Porque se la confunde con la palabra. " Esta reflexión, a la que el propio autor da respuesta, le permite, apoyándose en el cine de varios autores como Mizoguchi, Tati, Bresson, Welles, Duras o Fellini y en particular en dos películas como «Psicosis» de Alfred Hitchcock y «El testamento del Dr. Mabuse» de Fritz Lang, asentar las bases de una teoría del cine en cuanto hablado.

Artículos relacionados

  • ABRACADABRA: MAGIA E ILUSIONISMO EN 50 PELICULAS
    ARACIL SAEZ, PEPE (1982)
    Desde sus mismos orígenes, el cine ha estado fuertemente vinculado con el mundo de la magia escénica y el ilusionismo. Pioneros como Georges Méliès fueron, antes que cineastas, prestidigitadores, así que no es extraño que las trayectorias de ambas artes hayan estado siempre estrechamente entrelazadas. De esos vínculos, precisamente, trata este libro. Como en aquellas cas...
    En stock

    21,00 €19,95 €

  • DEL CINE Y OTROS AMORES
    DIAMANTE, JULIO
    En uno de los párrafos más significativos de sus Memorias póstumas, "Del cine y otros amores", Julio Diamante afirma que "el cine es mímesis: reproducción, representación, imitación, expresión. Ver, escuchar, leer, vivir y percibir la vida, en una continua reflexión dialéctica, para mediante formas cinematográficas recrear la vida, debe ser para un hombre de cine la ...
    En stock

    22,00 €20,90 €

  • LAS PELICULAS DE MI VIDA
    TRUFFAUT, FRANÇOIS (1932-1984)
    Antes de consagrarse como uno de los más grandes directores de cine —Los cuatrocientos golpes, Jules et Jim, Fahrenheit 451, Besos robados, La sirena del Mississippi, El pequeño salvaje, La noche americana, etc– Fraçoise Truffaut había escrito críticas apasionadas en "Cahiers du Cinema" y "Arts et Spectacules" desde 1954. Su forma de comentar las películas creó escuela...
    En stock

    22,50 €21,38 €

  • LUIS BUÑUEL
    ANGULO GONZÁLEZ, JESÚS / FERNANDEZ FERNAN
    No en muchos terrenos (de la cultura, la ciencia, la historia...) se puede decir lo mismo que de Luis Buñuel respecto al cine: es considerado por muchos el mejor realizador de la historia del cine español. De una insobornable libertad, de una insólita originalidad y de un compromiso social alejado de moralismos y dogmatismos, la obra de Buñuel es una isla tan difícil de et...
    En stock

    20,00 €19,00 €

  • LAS MUJERES QUE SABÍAN DEMASIADO
    MODLESKI, TANIA
    Publicado originalmente en 1988 y reeditado en 2016, Las mujeres que sabían demasiado es un clásico sobre la teoría del cine y la crítica feminista. Desde el estudio de siete películas icónicas de Alfred Hitchcock: Chantaje, Asesinato, Rebeca, Encadenados, La ventana indiscreta, Vértigo y Frenesí, Tania Modleski reflexiona sobre la polémica relación entre el autor bri...
    En stock

    21,90 €20,81 €

  • NO SALGAIS AL PARAMO (TODO EL CINE Y SERIES DE HOMBRES LOBO
    SÁNCHEZ, JUAN LUIS
    En stock

    25,95 €24,65 €

Otros libros del autor

  • SONIDO,EL
    CHION MICHEL
    "El sonido, ¿es siempre el sonido de...?¿Escuchar ayuda a oír mejor?¿Es la música un sonido aparte?¿Qué es el ruido?¿Por qué las gotas de lluvia danun tono de alegría?Publicado por primera vez en 1998 y actualizadoen 2010, esta edición definitiva de El Sonido abordalas cuestiones filosóficas, interpretativas y prácticasque conforman nuestros encuentros con el sonid...
    Disponible en 1 semana

    23,00 €21,85 €