Ensayo literario / LA MEMORIA DE BORGES: LECTURA, SÍMBOLOS Y FICCIÓN

LA MEMORIA DE BORGES: LECTURA, SÍMBOLOS Y FICCIÓN

LA MEMORIA DE BORGES: LECTURA, SÍMBOLOS Y FICCIÓN

LECTURA, SÍMBOLOS Y FICCIÓN

ANTÓN MORENO, MIGUEL (1995)

-5% 22,00 €
20,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PUNTO DE VISTA EDITORES
Año de edición:
2023
Materia
Ensayo literario
ISBN:
978-84-18322-49-5
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Historia y Pensamiento
-5% 22,00 €
20,90 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Un ensayo donde el autor investiga a modo de detective los elementos míticos y alegóricos en la obra de Borges a través de otros autores. En la literatura de Jorge Luis Borges existe un hilo filosófico que todos los críticos y estudiosos han buscado e interpretado para conseguir entender mejor la obra de uno de los más grandes escritores del siglo XX. Y es que el autor argentino dejó pistas repartidas en todos sus libros para aquellos curiosos que quisieran adentrarse en ellas y en su infinito universo. Miguel Antón Moreno se encarga de recabar esas pistas y reconstruir los escenarios de la poética de Borges: las bibliotecas, los laberintos, los espejos, los felinos, los relojes y los cuchillos. Entretejiendo las reflexiones de múltiples escritores, como Jenófanes, Julio Ramón Ribeyro, David Hume, Maquiavelo, Hegel, Goethe, Kafka, Richard Sennett, Flaubert, Cicerón, Ortega y Gasset, Schopenhauer, Foster Wallace, Frege, Ricardo Piglia o Fredric Jameson, nos ofrece un nuevo panorama sobre los símbolos detrás de su escritura y nos interroga: ¿qué es la ficción? Así, en este ensayo, Borges se conviert

Artículos relacionados

  • EL ENSAYO-FICCIÓN (UNA NUEVA FORMA NARRATIVA
    CUTILLAS, GINÉS S. (1973)
    La combinación de la autoficción y el ensayo clásico, engarzados sobre un proceso de búsqueda, en el que se rellenan con ficción los huecos de la memoria del escritor y se intentan responder las preguntas que plantea el ensayista al principio de la obra, da nombre a una nueva forma narrativa llamada ensayo-ficción. En esta desarrollaremos al mismo tiempo la trama basada en la v...
    En stock

    -5% 20,00 € 19,00 €

  • PRIMERAS NOVELAS
    GARCÍA GUAL, CARLOS (1943)
    La novela, el género literario más fecundo de la cultura occidental, se originó en la Antigüedad, pero tuvo un fuerte resurgimiento diez siglos más tarde, en la Alta Edad Media. Es este el contexto que explora Carlos García Gual en un didáctico ensayo que puede considerarse una de las mejores introducciones a estos textos llenos de aventuras, así como una invitación a su lectur...
    En stock

    -5% 22,00 € 20,90 €

  • LA LÍRICA DEL NOVELISTA
    FUENTES RÍOS, ARANTXA
    Aunque Camilo José Cela figura habitualmente en los manuales de historia de la literatura bajo la categoría de novelista, él siempre se declaró poeta. El presente volumen recupera su oficio a favor de la poesía desde la célebre revista Papeles de Son Armadans. En tal sentido, estas páginas incluyen mucho más que un conjunto de epistolarios inéditos: reconstruyen las bambalinas ...
    En stock

    -5% 26,00 € 24,70 €

  • LOCURA Y LITERATURA (UNA AMISTAD PELIGROSA)
    MANRIQUE SOLANA, RAFAEL
    'Locura y literatura: una amistad peligrosa', del psiquiatra y escritor Rafael Manrique aborda la relación existente entre los desequilibrios mentales y la genialidad a nivel literario y sin clichés románticos. La charla, a la que seguirá una conversación con el público asistente, pretende desmontar algunos de los tópicos que se utilizan de forma recurrente a la hora de abordar...
    En stock

    -5% 18,00 € 17,10 €

  • REPRESENTAR LA EXISTENCIA
    PAVEL, THOMAS
    Un recorrido magistral y fascinante por la historia de la novela. Debemos a la novela la fundación de un espacio nuevo en la historia de la cultura; no en vano es el único género del discurso que se plantea el universo como totalidad. Desde sus orígenes griegos, la visión novelesca del mundo implica un "pensamiento", una actitud sobre las relaciones, siempre conflictivas, siemp...
    En stock

    -5% 28,90 € 27,46 €

  • LA ÚLTIMA FRASE
    CAÑEQUE, CAMILA (1984-2024)
    Hay comienzos de libros memorables. Cuesta más recordar la frase final. La primera frase vendría a ser una promesa; la última, la verificación, o no, de lo que se nos ofreció cuando iniciamos la lectura. Como dice Camila Cañeque, «la primera frase es una gran seductora, o eso se espera de ella», en cambio, «el mayor encanto de empezar una novela es saber que termina». La últi...
    En stock

    -5% 15,00 € 14,25 €