CINE / LA IMAGEN-MOVIMIENTO

LA IMAGEN-MOVIMIENTO

LA IMAGEN-MOVIMIENTO

ESTUDIOS SOBRE CINE 1

DELEUZE, GILLES (1925-1995)

-5% 22,00 €
20,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PAIDÓS
Año de edición:
1984
Materia
CINE
ISBN:
978-84-7509-317-8
Páginas:
456
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Comunicación cine
-5% 22,00 €
20,90 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Este estudio no es una historia del cine, sino un ensayo de clasificación de las imágenes y de los signos tal como aparecen en el cine. Se considera aquí un primer tipo de imagen, la imagen-movimiento, con sus variedades principales, imagen-percepción, imagen-afección, imagen-acción, y los signos (no-lingüísticos) que las caracterizan. Unas veces la luz entra en lucha con las tinieblas, y otras desarrolla su relación con el blanco. Las cualidades o potencias se expresan sobre rostros, o bien se exponen en "espacios cualesquiera", mientras que otras veces revelan mundos originarios o se actualizan en medios supuestamente reales. Los grandes autores del cine inventan y componen, cada uno a su manera, imágenes y signos. No son comparables únicamente con pintores, arquitectos, músicos, sino también con pensadores. Quejarse de, o celebrar, la invasión del pensamiento por el audiovisual no es suficiente; hay que mostrar de qué manera opera el pensamiento con los signos ópticos y sonoros de la imagen-movimiento, y también de una imagen-tiempo más profunda, para producir a veces grandes obras.

Artículos relacionados

  • EL CINE EN VIVO Y SUS TÉCNICAS
    COPPOLA, FRANCIS FORD
    El posible futuro del cine según Francis Ford Coppola, uno de los cineastas más grandes del siglo XX. Un ensayo trufado de experiencias personales que seducirá a los cinéfilos «Una lúcida reflexión. [...] Este hombre lo sabe todo y además tiene corazón, dispuesto por fin a dejarnos entrever un sueño quizá absurdo, probablemente genial».Federico Marín Bellón, ABC En este libro,...
    En stock

    -5% 21,90 € 20,81 €

  • MEMORIAS DE UN CINÉFILO SARNOSO
    LINDO, ELVIRA (1962) / SÁNCHEZ FERNANDEZ, GERARDO
    La diferencia entre Tarantino y yo –dijo Jean-Luc Godard– es que el cine vive en mí, mientras que él vive en el cine”. Gerardo Sánchez (Madrid, 1960), que los menciona a ambos en el primer párrafo de este libro, ha vivido desde que recuerda en los cines y, definitivamente, el cine vive en él. En las páginas de este libro, constantemente lo sucedido en el mundo real se mezcla co...
    En stock

    -5% 24,00 € 22,80 €

  • LA OTRA HISTORIA DEL CINE: LA MÚSICA QUE LO CAMBIÓ TODO
    FALCÓN, LAIA
    Con su zafarrancho de trenes, lunas tuertas y tartas voladoras, el cine llegó como principal testigo de un escandaloso, emocionante y terrible cambio de mundo: el paso del siglo XIX al XX, tiempo de juventud y hartazgo, de entusiasmo y profunda desesperanza. Entre esos telones, este nuevo invento terminaría por convertirse en el más compartido lenguaje de narración, embeleso y ...
    En stock

    -5% 21,95 € 20,85 €

  • ¿QUIÉN DIABLOS LA HIZO?
    BOGDANOVICH, PETER
    Estas En varias charlas, tan distendidas como profesionales, con algunos de los directores más importantes del cine norteamericano, Peter Bogdanovich hace un repaso de la historia del cine desde sus más precarios comienzos hasta la era de los cineastas que se curtieron en el mundo de la televisión. El elenco de entrevistados es de lujo: Allan Dwan, Raoul Walsh, Fritz Lang, Jose...
    En stock

    -5% 37,00 € 35,15 €

  • ME QUITARON DE EN MEDIO
    RAY, NICHOLAS
    Estas páginas recogen las clases que Nicholas Ray impartió a sus alumnos entre 1971 y 1979. Clases de cine, de interpretación y de dirección de actores que transmiten una apuesta vital irrenunciable en busca de la autenticidad emocional y de la máxima libertad expresiva. El conjunto ofrece una valiosa colección de textos y de debates bajo los que palpita una filosofía de la vid...
    En stock

    -5% 23,00 € 21,85 €

  • LA MÁQUINA INFERNAL
    NAJLIS, DANA
    Este ensayo iluminador analiza cómo es y cómo funciona el cine de Jean-Claude Brisseau, uno de los grandes cineastas europeos de los últimos tiempos y el único al que un magistrado, en el célebre y polémico caso judicial que condicionara sus últimos años de vida, cuestionó su práctica fílmica, como si ésta no entroncase con algunos de los resortes psicológicos y estéticos más í...
    En stock

    -5% 20,00 € 19,00 €

Otros libros del autor

  • EMPIRISMO Y SUBJETIVIDAD
    DELEUZE, GILLES (1925-1995)
    "En la trayectoria filosófica de Gilles Deleuze se pueden distinguir dos etapas: la de antes y la de después del Anti Edipo (1972, escrito junto con Félix Guattari). La primera está marcada por una serie de investigaciones de historia de la filosofía en las que se percibe una búsqueda guiada por una clara preferencia: Hume (1953), Nietzsche (1962), Proust (1964), Bergso...
    En stock

    -5% 22,90 € 21,76 €

  • CINE IV: LAS IMÁGENES DEL PENSAMIENTO
    DELEUZE, GILLES (1925-1995)
    Estas clases, dictadas entre octubre de 1984 y junio de 1985, constituyen las últimas que dio Deleuze sobre cine. El filósofo francés dice que en su tarea de profesor jamás repitió un tema de un año al siguiente, y esto por una razón simple: nunca dio un curso sobre trabajos ya hechos, sino sobre investigaciones en proceso. Los cursos, dice, son la mejor puesta a prueba para la...
    En stock

    -5% 52,00 € 49,40 €

  • LA FILOSOFÍA CRÍTICA DE KANT
    DELEUZE, GILLES (1925-1995)
    Un fin natural es un fundamento de posibilidad; un fin último es una razón de existencia; un fin final es un ser que posee en sí la razón de la existencia. Pero, ¿qué es un fin final? Sólo el hombre, en tanto que ser razonable, puede encontrar el fin de su existencia en sí mismo. La cuestión fundamental de un fin final en el acto de crear sobrepasa toda teología natural y no pu...
    En stock

    -5% 11,50 € 10,93 €

  • LÓGICA DEL SENTIDO
    DELEUZE, GILLES (1925-1995)
    Sin duda uno de los autores trascendentales para poder llegar a entender la filosofía contemporánea, Gilles Deleuze (1925) es, además, autor de libros como Foucault, El Anti-Edipo (con Félix Guattari), El pliegue y los dos volúmenes de sus estudios sobre cine, La imagen-movimiento y La imagen-tiempo, todos ellos también publicados por Paidós. A través de treinta y cuatro serie...
    En stock

    -5% 16,50 € 15,68 €

  • EL PLIEGUE
    DELEUZE, GILLES (1925-1995)
    El pliegue ha sido siempre una constante de todos los períodos artísticos, pero fue el Barroco el que lo condujo hasta sus propios límites. La condición inequívocamente barroca de la filosofía de Leibniz. La condición inequívocamente barroca de la filosofía de Leibniz, por ejemplo, encuentra su justificación en que, en ella, todo se pliega, se despliega y se repliega. Su tesis ...
    En stock

    -5% 18,00 € 17,10 €

  • SPINOZA: FILOSOFIA PRACTICA
    DELEUZE, GILLES (1925-1995)
    No sería de extrañar que usted, por ejemplo, lector ocasional de libros especulativos como éste, se encontrara con que, según Gilles Deleuze, ?el carácter único de Spinoza consiste precisamente en que él, el más filósofo de los filósofos, enseña al filósofo a prescindir de la filosofía?. Baruch de Spinoza nació en 1632 en Amsterdam, en una familia de comerciantes acomodados de...
    En stock

    -5% 9,95 € 9,45 €