HISTORIA DEL CINE DE CULTO

HISTORIA DEL CINE DE CULTO

BACH, MAURICIO (1965)

-5%
28,00 €
26,60 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
CULT BOOKS
Año de edición:
2020
Materia
Cine
ISBN:
978-84-122538-4-9
Páginas:
536
Encuadernación:
Rústica
-5%
28,00 €
26,60 €
IVA incluido
En stock

¿Qué tienen en común La parada de los monstruos, El topo, Pink Flamingos, The Rocky Horror Picture Show, La noche de los muertos vivientes y Eraserhead? Cuál es la conexión de Nosferatu con la teosofía? ¿Cómo llegó a manos de Charles Laughton el proyecto de La noche del cazador? ¿A qué turbios negocios se dedicaba presuntamente el productor Harry Alan Towers en Nueva York,
mientras financiaba las películas de Jesús Franco? ¿Por qué acabó en fratricidio la relación de los hermanos Mitchell, directores de Tras la puerta verde? ¿Por qué Roger Corman decidió rodar sus películas de cárceles de mujeres en Filipinas? ¿De dónde le venía a Russ Meyer la obsesión por los pechos descomunales? ¿Qué largometraje le costó a Lucio Fulci un juicio por despanzurrar perros? ¿Qué fue el escándalo de los video nasties que en Inglaterra ocupó portadas en los diarios y
llegó a preocupar al gobierno?...

Este libro responde a estas y a otras muchas preguntas, pero sobre todo traza un itinerario por ‘otra’ historia del cine, subterránea, anticanónica y fascinante: la de las películas culto. Indaga en el origen del fenómeno de las películas de culto y a través de estas obras que resquebrajan la ortodoxia estética o moral y abren nuevos caminos propone un recorrido alternativo por la evolución del séptimo arte. Y así se suceden los hitos del terror hollywoodiense de los años treinta, la ciencia ficción de los cincuenta, el horror colorista de la Hammer, el gótico a la italiana, el spaguetti-western, el giallo, las road movies y las biker movies, el cine de terror mejicano, la blaxploitation, la sexploitation, el gore, el cine trash de los gringhouses, las películas de artes marciales, el fantaterror español, los monstruos y la pornografía a la japonesa, el slasher…

Artículos relacionados

  • INGRID BERGMAN (MI HISTORIA)
    BERGMAN, INGRID (1915-1982)
    Éste es un libro atractivo y apasionante. Atractivo porque la personalidad de Ingrid Bergmantambién lo es. Apasionante porque su vida es una extraordinaria sucesión de éxitos e infortunios, de aconteceres contradictorios e inesperados. El lector de esta singular autobiografía nodeja de interesarse, ni un solo instante, al revivir los años de esa vida que Ingrid llenó con...
    En stock

    25,00 €23,75 €

  • EL CINE DE STANLEY KUBRICK
    Desde su primer largometraje, Fear and Desire, hasta el último, Eyes Wide Shut, estrenadapóstumamente, Stanley Kubrick se esforzó en sondear los rincones oscuros de la conciencia humana.Al hacerlo, adaptó novelas tan populares como ‘Lolita’, ‘La naranja mecánica’ y ‘El resplandor’, yseleccionó una amplia variedad de géneros para sus películas: film noir (El beso d...
    En stock

    20,00 €19,00 €

  • INVOCANDO EL PASADO. CINE HISTORICO Y ESTADO (1971-1976)
    PASCUAL GUTIÉRREZ, IRIS
    La historia de México está repleta de episodios nucleares que han sido objeto de una abundantísima literatura científica: la Guerra de Independencia, la Reforma, la Revolución, la transición a la democracia? Entre ellos, muchos además han dado lugar a enconados debates sociales y mediáticos, que en ocasiones han llegado hasta la actualidad. Sin embargo, pocos ocupan un ...
    En stock

    14,96 €14,21 €

  • SIEMPRE NOS QUEDARA BEIRUT
    HOTAIT SALAS, LAILA
    En stock

    22,00 €20,90 €

  • EL ANALISIS CINEMATOGRAFICO
    AUMONT, JACQUES (1942) / MARIE, MICHEL
    Para Aumont y Marie, el análisis cinematográfico necesariamente nace de lo particular y adquiere sentido solo si es capaz de superar los casos específicos y conducirse a una reflexión general. Tres grandes ejes le dan forma a esta investigación: el estudio de los relatos, de las ficciones y de su destinatario; el estudio de las imágenes y de los sonidos; y la historia del...
    En stock

    22,50 €21,38 €

  • EL ÚLTIMO AUSTROHÚNGARO. CONVERSACIONES CON BERLANGA
    HIDALGO, MANUEL (1954) / HERNÁNEZ LES, JUAN
    En "El último austrohúngaro. Conversaciones con Berlanga", Manuel Hidalgo y Juan Hernández Les, dos importantes críticos cinematográficos, proponen un vivo juego de preguntas y respuestas a Luis García Berlanga (1921-2010), el indiscutible maestro del cine español, creador de un universo humano propio e inconfundible que, al mismo tiempo, es un fiel reflejo de la socieda...
    En stock

    22,00 €20,90 €

Otros libros del autor

  • CINE Y TELEVISIÓN DE CULTO
    BACH, MAURICIO (1965)
    Disponible en 1 semana

    22,00 €20,90 €

  • DÍMELA OTRA VEZ, SAM
    BACH, MAURICIO (1965)
    El cine nos ha regalado montones de frases inolvidables. Algunas se han hecho célebres y han pasado a formar parte del lenguaje coloquial, otras son perlas recónditas. Este libro selecciona las mejores y a través de ellas repasa más de un siglo de grandes películas que forman parte de nuestras vidas. ...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €19,00 €

  • PELÍCULAS DE CULTO
    BACH, MAURICIO (1965)
    ¿Qué tienen en común "La parada de los monstruos", "El topo", "Pink flamingos", "The rocky horror picture show", "La noche de los muertos vivientes" y "Eraserhead"? ¿cómo llegó a manos de Ch ...
    Disponible en 1 semana

    31,00 €29,45 €