TEATRO / ELIPSES / EL ESPEJO MÁS FRÍO

ELIPSES / EL ESPEJO MÁS FRÍO

ELIPSES / EL ESPEJO MÁS FRÍO

MORÓN, ANTONIO CÉSAR (1978)

-5% 15,00 €
14,25 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
FUNDAMENTOS
Año de edición:
2014
Materia
TEATRO
ISBN:
978-84-245-1296-5
Páginas:
234
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Espiral / Teatro
-5% 15,00 €
14,25 €
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

Tal y como sostiene Antonio César Morón, lo que define a la dramaturgia cuántica es una cuestión técnica y no temática. Las dos piezas que ocupan este volumen son muestra de la riqueza de estilos y la variedad en los usos del lenguaje que caracteriza su obra.
Elipses supone un paso adelante en la creación dramática del autor porque es la primera obra de ciencia ficción que escribe haciendo uso de la narración especulativa como modo de tratar algunos de los temas ciberculturales más candentes del panorama teórico actual. En ella recoge la tradición de las distopías políticas de los años treinta para actualizarlas y manipula el formato teatral, dando lugar a una especie de novela dramática por entregas que mantiene en vilo al lector en cada una de las cinco piezas que la componen.
El espejo más frío es un monólogo interior protagonizado por una voz femenina que relata la desgarradora historia de Bremenca-Carra: una mujer joven, madre de una niña de siete años, que decide poner fin a su vida el día del cumpleaños de su hija. El dramaturgo juega con la ambigüedad del nombre compuesto para intensificar las posibles patologías que padece el personaje, y que el espectador irá desentrañando a medida que avanza la trama.
Antonio César Morón (Granada, 1978) es dramaturgo, teórico del teatro, y doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Granada, en donde trabaja como profesor. Entre sus publicaciones cabe destacar Monólogos con maniquí (2012), Estado antimateria. Pentarquía de dramaturgia cuántica (2011), Retórica del sueño de poder. Comedias (2011), El metal y la carne. Tragedias (2010) y La rebelión de los esclavos (2014) aparecida en esta misma colección. Su aportación más relevante a la teoría teatral es La dramaturgia cuántica (Granada, 2009), en donde se exponen las bases teóricas de esta nueva técnica de escritura dramática ideada por él mismo.

Artículos relacionados

  • CANCION DE CUNA
    LEJÁRRAGA, MARÍA DE LA O (1874-1974) / MARTÍNEZ SIERRA GREGORIO (1881-1947)
    El estreno de canción de cuna «fue para sus autores la aventura más emocionante de su carrera de dramaturgos», recordaba María Lejárraga en sus memorias. Idéntica emoción embargó al público que asistió a aquel estreno el 21 de febrero de 1911 en el madrileño teatro Lara y a los millones de espectadores que, durante décadas, la aplaudieron en los escenarios de todo el mundo, con...
    En stock

    -5% 21,90 € 20,81 €

  • LAS LEYES DE LA GRAVEDAD
    ALMAZAN, VICTOR
    Una sátira descarnada sobre las consecuencias invisibles de nuestros actos. XXVIII Certamen de Letras Hispánicas Rafael de Cózar. ...
    En stock

    -5% 15,90 € 15,11 €

  • LA VIUDA VALENCIANA
    LOPE DE VEGA Y CARPIO, FÉLIX (1562-1635)
    "La viuda valenciana" es una de las comedias más conocidas de Lope de Vega, así como una de las que mejor ejemplifican tanto las obras barrocas de "enredo" o "capa y espada" como el estilo propuesto por el propio autor en su "Arte nuevo". Repleta de humor, acción y audaces personajes, la obra nos presenta la historia de Leonarda, joven y hermosa viuda que, aun habiendo decidido...
    En stock

    -5% 9,95 € 9,45 €

  • EL ACTOR Y LA SUPERMARIONETA
    CRAIG, EDWARD GORDON (1872-1966)
    Las ideas de Gordon Craig estaban muy por delante de su tiempo. Creía en el director escénico como el creador definitivo, que debía dar unidad a las puestas en escena. Propuso un arte del teatro en el que la realidad, en lugar de ser reproducida miméticamente, sería revelada y desentrañada por las alegorías.Creó el concepto del actor como supermarioneta, cuyas acciones no tendr...
    En stock

    -5% 23,00 € 21,85 €

  • BODAS DE SANGRE
    GARCÍA LORCA, FEDERICO (1898-1936)
    Actualmente, "Bodas de sangre" es una de las obras más representadas y conocidas no solo de Federico García Lorca, sino del teatro español del siglo XX. Tragedia de ambientación rural, profundamente lírica y simbólica, presenta al espectador un fresco vivo de las pasiones humanas en torno al eje mítico de la vida y la muerte. ...
    En stock

    -5% 10,95 € 10,40 €

  • LA BELLA MALMARIDADA
    LOPE DE VEGA Y CARPIO, FÉLIX (1562-1635)
    Como también hizo en otras ocasiones, a la hora de escribir "La bella malmaridada" Lope de Vega se inspiró en la tradición, fuente inagotable de leyendas, fábulas y canciones alimentadas por el imaginario colectivo. No se trataba de adocenar el ingenio a lo ya creado, sino de asegurarse el aplauso refugiándose en la cultura popular, como puede hacer hoy en día el cine con la n...
    En stock

    -5% 16,50 € 15,68 €

Otros libros del autor

  • LOS CINCO ESTIGMAS DEL ÉTER
    MORÓN, ANTONIO CÉSAR (1978)
    En Los cinco estigmas del éter, el lector no acude al teatro como forma de escapismo y evasión, sino que se asoma a la cercanía del apocalipsis en un acto valiente de autoexploración y crítica. Antonio César Morón vuelve a sobrecogernos con estas cinco obras en las que distopía y realidad recorren de la mano el interior de nuestra conciencia. Las piezas golpean porque retratan ...
    No disponible

    -5% 12,00 € 11,40 €

  • TODAS LAS PERVERSIONES POSIBLES DE LA DEMOCRACIA ESTÁN AQUÍ. PETRA
    MORÓN, ANTONIO CÉSAR (1978)
    Una trilogía en tono de thriller político y una pieza de teatro fantástico componen este nuevo volumen de Antonio César Morón, el tercero para Fundamentos, en el que el autor sella definitivamente su compromiso estético y social con el teatro y sus lectores. El mundo se ha vuelto gris y borroso, la ética, negociable: "la democracia es la puta del capitalismo, una zorra eficaz q...
    No disponible

    -5% 9,00 € 8,55 €

  • AHORA LOS ESCLAVOS
    MORÓN, ANTONIO CÉSAR (1978)
    Ahora los esclavos es una trilogía dramática sobre el estado de enajenación del ser humano en las sociedades actuales. En cada una de las obras que aquí se presentan, los personajes se ven abocados al abismo entre norma ética, interés individual y ley establecida. Así, Universidad Bicéfala, en la mejor tradición de la comedia grotesca, sitúa al lector ante las veleidades, nepot...
    No disponible

    -5% 9,00 € 8,55 €