CINE / EL CINE EN VIVO Y SUS TÉCNICAS

EL CINE EN VIVO Y SUS TÉCNICAS

EL CINE EN VIVO Y SUS TÉCNICAS

COPPOLA, FRANCIS FORD

-5% 21,90 €
20,81 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
RESERVOIR BOOKS
Año de edición:
2024
Materia
CINE
ISBN:
978-84-10352-00-1
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
-5% 21,90 €
20,81 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

El posible futuro del cine según Francis Ford Coppola, uno de los cineastas más grandes del siglo XX. Un ensayo trufado de experiencias personales que seducirá a los cinéfilos «Una lúcida reflexión. [...] Este hombre lo sabe todo y además tiene corazón, dispuesto por fin a dejarnos entrever un sueño quizá absurdo, probablemente genial».
Federico Marín Bellón, ABC En este libro, uno de los más aclamados cineastas modernos da un repaso exhaustivo a un nuevo medio audiovisual. El Live Cinema es una forma de arte en vivo y en formato digital que puede aportar calidad a la creación e innovar en su difusión por salas de cine de cualquier rincón del mundo. Su visión de este nuevo medio está trufada de observaciones e intuiciones magistrales, dada su larguísima experiencia en el séptimo arte: notas sobre las primeras décadas del cine, recuerdos sobre su fascinación con la televisión en directo de la década de los cincuenta, reflexiones sobre la dirección de actores, comentarios sobre la tecnología audiovisual más puntera... Por ello, este volumen funciona también como una suerte de autobiografía, ya que Coppola repasa sus triunfos y fracasos con una honestidad inusitada.La crítica ha dicho:
«Una lúcida reflexión. [...] Este hombre lo sabe todo y además tiene corazón, dispuesto por fin a dejarnos entrever un sueño quizá absurdo, probablemente genial».
Federico Marín Bellón, ABC «Las reflexiones de Coppola, trufadas de sabiduría e inteligencia, recuerdos y anécdotas, son un verdadero gozo para el lector».
La Voz de Galicia«El libro condesa esa dimensión sobre la percepción del bien y del mal de la concepción del cine como algo más que una industria y lo hace además, con enorme inteligencia y una profunda capacidad para sostener un discurso complicado».
Hipertextual «Su visión de este nuevo medio está trufada de observaciones e intuiciones magistrales. [...] Coppola repasa sus triunfos y fracasos con una honestidad inusitada».
Industrias del cine«Parece que una de las grandes obsesiones de la obra de Coppola -el hombre/Dios que se vuelve una pieza del propio engranaje que este ha gestado- ha encontrado un avatar en su propia figura. En El cine en vivo y sus técnicas, Francis Ford Coppola se vuelve un personaje Coppola».
A sala llena «Coppola da rienda suelta a su última pasión y, por qué no, su extravagancia final tras una larga y fructífera carrera».
Gregorio Belinchón, El País «Las reflexiones de Coppola, trufadas de sabiduría e inteligencia, recuerdos y anécdotas, son un verdadero gozo para el lector».
La Voz de Galicia «Las virtudes de Coppola como narrador, sea cual sea el medio de transmisión,son más que evidentes en este libro. [...] El entusiasmo por el cine de este creador genial es contagioso».
Publishers Weekly «Un relato curioso y divertido sobre cómo un maestro se pelea con una nueva manera de comunicar el arte. [...] Igual que en sus películas, Coppola sabe contar una historia interesante».
Michael Ruzicka, Booklist «Una verdadera mina de libro, intensamente personal, a la par que un viaje astral hacia el futuro potencial del cine/teatro/televisión. Es una obra íntima y confesional y a la vez un pasaporte mágico al almacén de sabiduría del cineasta».
Walter Murch «Un libro novedoso y sorprendente a caballo entre unas memorias, unos diarios y una guía. Coppola se entusiasma (y entusiasma al lector) en su búsqueda de una nueva forma de contar historias».
William Friedkin

Artículos relacionados

  • CUADERNO DE TRABAJO II
    BERGMAN, INGMAR (1918-2007)
    Ingmar Bergman no concibió los escritos que se recogen bajo el título de Cuaderno de trabajo como una obra destinada a su publicación, sino como un diario íntimo de su actividad creadora en el que iba perfilando el modo en el que se desarrollaría el argumento de sus obras cinematográficas. «El valor de los cuadernos de trabajo no radica tanto en el emblemático nombre de Bergm...
    En stock

    -5% 27,50 € 26,13 €

  • MI PRIMA MARIA SCHNEIDER
    SCHNEIDER, VANESSA
    Mi prima, Maria Schneider es un ejercicio de memoria y de reparación emocional. Su autora, la periodista y novelista Vanessa Schneider, profundiza en su condición de prima de la actriz Maria Schneider, atrapada por las secuelas del éxito de la película El último tango en París. Condenada de por vida por la repercusión de una escena que la convirtió, siendo menor de edad, en ico...
    En stock

    -5% 19,00 € 18,05 €

  • PERO... ¡EN QUE PAIS VIVIMOS!
    SÁNCHEZ VIDAL, AGUSTÍN
    Los profundos e interesantes cambios de la sociedad española en el siglo XX vistos a través de las películas que nos han marcado. Una celebración del cine y la cultura popular española.El trasfondo de un país de la complejidad de España ha sido objeto de apasionados debates que arreciaron durante el zarandeado siglo XX, cuando se lo consideró un «enigma histórico», un «laberint...
    En stock

    -5% 24,90 € 23,66 €

  • ¿QUIÉN DIABLOS LA HIZO?
    BOGDANOVICH, PETER
    Estas En varias charlas, tan distendidas como profesionales, con algunos de los directores más importantes del cine norteamericano, Peter Bogdanovich hace un repaso de la historia del cine desde sus más precarios comienzos hasta la era de los cineastas que se curtieron en el mundo de la televisión. El elenco de entrevistados es de lujo: Allan Dwan, Raoul Walsh, Fritz Lang, Jose...
    En stock

    -5% 37,00 € 35,15 €

  • CUADERNO DE TRABAJO I
    BERGMAN, INGMAR (1918-2007)
    «Ya se ha estrenado El séptimo sello y estoy ocupado con los ensayos de Peer Gynt. Y claro que me encuentro cansado y poco centrado por esos dos factores, crispado e inseguro, y muy indeciso respecto al porvenir. Aun así, no puedo evitar preguntarme qué será lo próximo que haga. Hace tiempo que está decidido que me pondría con El juego falso pero cuanto más ha pasado el tiempo ...
    En stock

    -5% 27,50 € 26,13 €

  • LA OTRA HISTORIA DEL CINE: LA MÚSICA QUE LO CAMBIÓ TODO
    FALCÓN, LAIA
    Con su zafarrancho de trenes, lunas tuertas y tartas voladoras, el cine llegó como principal testigo de un escandaloso, emocionante y terrible cambio de mundo: el paso del siglo XIX al XX, tiempo de juventud y hartazgo, de entusiasmo y profunda desesperanza. Entre esos telones, este nuevo invento terminaría por convertirse en el más compartido lenguaje de narración, embeleso y ...
    En stock

    -5% 21,95 € 20,85 €

Otros libros del autor