Música / EDUCAR LA VOZ Y EL OÍDO

EDUCAR LA VOZ Y EL OÍDO

EDUCAR LA VOZ Y EL OÍDO

ÁLVAREZ CALERO, ALBERTO (1974)

-5% 29,99 €
28,49 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PAIDOTRIBO
Año de edición:
2015
Materia
Música
ISBN:
978-84-9910-579-6
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica - Plastificada
-5% 29,99 €
28,49 €
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

La voz es arte y comunicación. La voz hablada nos permite relacionarnos con otras personas, mientras que la voz cantada es un deleite para el cantante y un disfrute para el público.
Educar la voz y el oído, de Alberto Álvarez Calero, es un libro divulgativo que abarca todos los aspectos relacionados con la voz humana. Desde la descripción sucinta del aparato vocal, la respiración, la postura corporal y los métodos de relajación hasta la impostación de la voz, el estudio de las diferentes voces y la voz infantil, sin olvidar la voz como herramienta de trabajo, donde se hace un especial hincapié en los educadores y los profesores.
Educar la voz y el oído es igualmente un libro práctico, ya que al final de los capítulos se propone la realización de un total de 150 ejercicios y actividades, a menudo con algunas variantes, con el fin de asentar los conceptos teóricos y practicar los conocimientos adquiridos. El libro aporta también la información necesaria para prevenir los problemas de voz que aquejan a muchos colectivos profesionales.

El último capítulo del libro está dedicado al oído ?muy relacionado con la voz? alerta sobre la contaminación acústica y aboga por una sociedad que eduque en el silencio como fuente de calma y salud individual y colectiva.


Alberto Álvarez Calero (Sevilla, 1974) es titulado en Dirección de Coro por el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, licenciado en Geografía e Historia y doctor por la Universidad de Sevilla, donde imparte clases desde 2000 en el área de Música.
Mantiene paralelamente una labor como director musical y compositor. Con el coro Maese Rodrigo consiguió el primer premio de coros de cámara en el 10.o Concurso Internacional Venezia in musica (2012), y ha grabado dos discos compactos. Es autor, entre otras, de Historia de la música escrita (Si bemol, 2012), El tenor Fernando Valero (1855-1914) y su entorno (Diputación de Sevilla, 2013), y las ediciones críticas de las partituras inéditas de fray Francisco de Santiago (Junta de Andalucía, 2013, ed. digital) y fray Gerónimo González (Piles, 2015).

Artículos relacionados

  • SOSTENER LA NOTA
    REMNICK, DAVID (1958)
    ¿Quién no revive momentos solo con escuchar el principio de una canción Sostener la nota reúne los ensayos del director de The New Yorker sobre el ocaso profesional de los grandes de la música. Desde el debut de Leonard Cohen, cuando su miedo escénico le impedía terminar «Suzanne», hasta la icónica caída del abrigo de visón de ArethaFranklin en el Kennedy Center mientras Barack...
    En stock

    -5% 23,90 € 22,71 €

  • TAYLOR SWIFT: SUPERSTAR (BIOGRAFÍA ILUSTRADA)
    MCHUGH, CAROLYN
    Taylor Swift es la artista del momento, aclamada universalmente. Tanto la crítica como sus millones de fans en todo el mundo, los Swifties, se maravillan con la voz y la maestría musical que despliega. Una fantástica biografía ilustrada desde sus inicios como cantante country y toda su evolución, álbum a álbum, hasta convertirse en icono del pop actual y su gran gira 2023-2024...
    En stock

    -5% 19,95 € 18,95 €

  • GUÍA ESENCIAL DEL NUEVO ROCK AMERICANO Y EL GARAGE DE LOS 80
    CARRERO, PABLO (1967)
    Cuando, en los primeros años ochenta, la onda expansiva del punk y la nueva ola comenzaba a declinar y muchos de sus protagonistas caían irremediablemente en la irrelevancia o, simplemente, desaparecían, la industria musical se dejó seducir por el avance de los sintetizadores, las cajas de ritmos y los modernísimos efectos de sonido que componían unas producciones por lo genera...
    En stock

    -5% 18,00 € 17,10 €

  • NEUROMÚSICA (CEREBRO, CIENCIA Y ARTE)
    JAUSET, JORDI A. (1955)
    Las últimas investigaciones en neurociencia muestran que la música es mucho más que un entretenimiento. En las dos últimas décadas, estudios con nuevas tecnologías biomédicas permiten explicar cómo la música influye íntegramente en todo nuestro ser (cuerpo, fisiología, mente, emociones, espíritu…)Por ello, descubrir que una composición musical puede generar, construir y consoli...
    En stock

    -5% 22,00 € 20,90 €

  • EL GALLO Y EL ARLEQUÍN (NOTAS ALREDEDOR DE LA MÚSICA
    COCTEAU, JEAN (1889-1963)
    Cocteau escribió Le coq et l'arlequin como manifiesto estético a favor de la música despojada de Erik Satie. Eran los años de la polémica entre los partidarios de Wagner y Debussy. El poeta, novelista y cineasta se sitúa al margen de ambos, pues dice buscar una música que sea ajena a las brumas, que esté definida por la claridad. Las sentencias ingeniosas de este texto pueden ...
    En stock

    -5% 18,90 € 17,96 €

  • UN DÍA EN MI CABEZA
    BALMES, SANTI
    Un día en la cabeza de Santi Balmes, el vocalista más genial de su generación, líder de Love of Lesbian, en un libro musical de imaginación desbordante.El mundo interior de Santi Balmes es un torrente de imaginación, ideas atrevidas y pensamientos disparatados. Posee una voz interior que oscila entre situaciones marcianas y momentos de íntima vulnerabilidad cuando escucha una c...
    En stock

    -5% 23,50 € 22,33 €

Otros libros del autor

  • JOHN DOWLAND: LA MÚSICA INGLESA EN TIEMPOS DE MELANCOLÍA
    ÁLVAREZ CALERO, ALBERTO (1974)
    John Dowland (1563-1626) es uno de los compositores británicos más brillantes del Renacimiento, uno de los mejores creadores de canciones de todos los tiempos incluyendo a Henry Purcell, y uno de los artistas más destacados durante el reinado de Isabel I de Inglaterra. Entre su producción artística es inestimable su voluminoso corpus de canciones así como su excelsa colección d...
    En stock

    -5% 27,50 € 26,13 €