CURSO DE DISEÑO DE PERSONAJES

CURSO DE DISEÑO DE PERSONAJES

APRENDE A DIBUJAR PERSONAJES QUE EMOCIONAN PARA CINE Y VIDEOJUEGOS

GÁMEZ GÁMEZ, JAVIER

-5% 25,95 €
24,65 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ANAYA
Año de edición:
2023
ISBN:
978-84-415-4771-1
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Espacio de Diseño
-5% 25,95 €
24,65 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Inicia el viaje
¿Por qué sé lo que sé?
¿Qué he aprendido de este trabajo?
El equilibrio creativo laboral

¿Cómo conseguí mis sueños?
¿Qué es el diseño de personajes?
El molómetro
Diseño no es estilo de dibujo
Normas del diseño de personajes
Información que da un buen diseño

Metodología
Marca los objetivos
Busca referencias
La estructura interna de un personaje

Conoce al personaje
Objetivos del trabajo
Ficha del personaje
Prepara tu cerebro para el trabajo creativo

Empieza a trabajar
¿Cómo trabajar?
Metodología creativa
Diseña la silueta
Mini versiones
Refina tus ideas
Últimas ideas
Elige el color adecuado
Psicología del color en el cine
Metodología de trabajo

Diseña el rostro
Los elementos principales
Diseña los ojos
Diseña la nariz
Diseña la boca
¿Cómo mover los rasgos faciales?
Define el acting del personaje
Tabla de expresiones

Elige la pose
Entiende el movimiento del cuerpo
Transmitir vitalidad
Ley del twist
Ley del terremoto
Transmitir dinamismo
Ley del contraposto
Transmitir profundidad
Ley del escorzo
Normas básicas del movimiento
Elige la pose perfecta
Anatomía
Presenta al personaje como un profesional

El paso al 3D
Preparar el personaje para el modelado 3D
Presentación de texturas
Indicaciones para el modelador

Diseñar objetos
Equilibrio, ritmo y forma

Haz evolucionar a tus personajes
Crecimiento del personaje
Diseñar criaturas

Consejos finales
Un buen diseño para cualquier trabajo
Presenta tu dosier en la industria
¿Qué te van a pedir en un trabajo?
Presencia en redes
Resumen de conocimientos

Para convertirte en un character concept artist no es suficiente con saber dibujar, tienes que ser un profesional creativo.Esta obra es un curso práctico que de forma fácil y visual presenta la metodología usada en cine, videojuegos y animación con la que se crearon los personajes que te han hecho soñar toda tu vida.Aprenderás a marcar objetivos; conocer a tu personaje; convertir emociones en formas; elegir los colores adecuados; entender el movimiento del cuerpo, el rostro humano y sus expresiones; presentar tu trabajo de manera atractiva, y saber moverlo en la industria gráfica.¡Trabaja, crea y sueña como un profesional! En el interior, encontrarás CÓDIGOS QR que te llevarán a vídeos donde aprender todo el proceso creativo.

Artículos relacionados

  • INSOMNIO. LOS DARK TALES DE LA BRITISH LIBRARY
    LAS MEJORES HISTORIAS SOBRENATURALES DE MISTERIO Y TERRORSeleccionados por los críticos más aclamados, los relatos góticos más terroríficos y fantasmalesUn fenómeno editorial internacional de la prestigiosa colección de la British LibraryLOS ESPECTROS HABITAN LAS TINIEBLAS. EN LA OSCURIDAD MORA LO IGNOTO. EL MIEDO NO DUERME NUNCA. En la costa de Cornualles, una mujer con un vel...
    En stock

    -5% 12,90 € 12,26 €

  • CONGRESO DE FUTUROLOGIA
    LEM, STANISLAV (1921-2006)
    Publicada en 1971, Congreso de futurología pertenece al ciclo de relatos protagonizados por Ijon Tichy. En ella Stanislaw Lem hace un magistral retrato de la aspiración al bienestar del hombre contemporáneo sirviéndose de la ironía y del humor. Tras un período de hibernación, Tichy es reanimado en el año 2039 y encuentra un mundo en el que impera la paz y reina un bienestar gen...
    En stock

    -5% 13,50 € 12,83 €

  • ESPECTROS
    VERNON, LEE (1856-1935) (VIOLET PAGET)
    LAS MEJORES HISTORIAS SOBRENATURALES DE MISTERIO Y TERRORSeleccionados por los críticos más aclamados, los relatos góticos más terroríficos y fantasmalesUn fenómeno editorial internacional de la prestigiosa colección de la British LibraryLAS CRIATURAS MERODEAN EN LA NOCHE. OSCURAS LETANÍAS PROVOCAN PESADILLAS. ALMAS VORACES ESPERAN ENTRE LAS SOMBRAS. Cuando la oscuridad es par...
    En stock

    -5% 12,90 € 12,26 €

  • LOS MITOS DE CTHULHU
    LOVECRAFT, HOWARD PHILLIPS (1890-1937)
    Anticipada por notables precedentes, como Lord Dunsany, Ambrose Bierce, R. W. Chambers, A. Machen o Algernon Blackwood, y enriquecida posteriormente por otros escritores, corresponde sin embargo a Howard Phillips Lovecraft (1890-1937) el papel más importante en la invención de Los mitos de Cthulhu, ciclo de narraciones de horror cósmico ambientadas en mundos primigenios de caos...
    En stock

    -5% 14,50 € 13,78 €

  • LA GUERRA DE LOS MUNDOS
    WELLS, HERBERT GEORGE (1866-1946)
    Las fábulas ideadas por Herbert George Wells (1866-1946), uno de los padres, acaso el más notable, de la ciencia ficción, han demostrado a lo largo del tiempo mantener un vigor y tocar unos resortes del inconsciente humano que a menudo las han elevado a iconos del mundo moderno. La guerra de los mundos (1898), relato trepidante que narra la invasión de la Tierra por los marcian...
    En stock

    -5% 13,50 € 12,83 €

  • LA MAQUINA DEL TIEMPO
    WELLS, HERBERT GEORGE (1866-1946)
    Obra que se halla en los inicios de la novela de ciencia ficción, La máquina del tiempo (1895) sigue conservando el mismo poder de fascinación y vigor narrativo que le valieron el éxito inmediato en el momento de su publicación. Afortunada síntesis de los conocimientos científicos del autor, del maquinismo que hacía furor en la época y de la visión escéptica de Herbert George W...
    En stock

    -5% 13,50 € 12,83 €