PALAU FRANCO, NÚRIA / MÒNICA PAGÉS
Modest Mússorgski escribió esta obra justo después de ver la exposición póstuma que se hizo de los cuadros de su amigo Viktor Hartman. Quiso describir con su música, los diferentes cuadros como si nos guiara en la visión de cada cuadro con los oídos, en lugar de contemplarlos con los ojos.
Nosotros os invitamos a hacer lo mismo pero al revés. A partir de la audición de cada una de las piezas que escribió Modest Mússorgski y con ayuda de una pequeña guía, os proponemos que cada niño o niña pinte aquello que le sugiera cada audición. Al acabar, puede organizar su propia exposición.
Dentro de la carpeta del artista, encontrareis un cd que incluye una excelente interpretación de Daniel Ligorio de la obra original para piano, una pequeña guía sobre el significado de los títulos de los cuadros, los marcos para que podais pintar vuestros propios cuadros y un apunte bigráfico sobre el compositor, la obra y el intérprete. Además, también podreis escribir vuestra propia ficha de artista.
La música es un lenguage que nos habla directamente a las emociones y Mússorgski nos propone un paseo por una sala donde cada cuadro nos describe una fantástica história. ¡Déjate llevar por la música y anímate a pintar tu versión de Cuadros de una Exposición!
Este material es una propuesta plástica y musical que pretende dar a conocer a los niños y niñas entre 4 y 8 años las grandes obreas de la música clásica de una manera vivencial y divertida. ¡Esperamos que lo disfruteis mucho!