TEORÍA Y CRITICA DE ARTE. ENSAYO / COMO SI FUERA LA ÚLTIMA VEZ

COMO SI FUERA LA ÚLTIMA VEZ

COMO SI FUERA LA ÚLTIMA VEZ

WENDERS, WIM / WENDERS, DONATA

-5% 20,00 €
19,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
CÍRCULO DE BELLAS ARTES
Año de edición:
2009
Materia
TEORÍA Y CRITICA DE ARTE. ENSAYO
ISBN:
978-84-87619-18-2
Páginas:
136
Encuadernación:
Otros
Colección:
Exposiciones
-5% 20,00 €
19,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Como si fuera la última vez, catálogo de la exposición homónima celebrada en el Círculo de Bellas Artes, reúne un amplio conjunto de las fotografías que el cineasta alemán Wim Wenders (Dusseldorf, 1945) y su esposa Donata (Berlín, 1965) ?directora de fotografía de sus filmes desde 1995, fecha en que rueda con Michelangelo Antonioni Más allá de las nubes? han realizado durante los preparativos y tiempos muertos de los rodajes. Divididas en seis secciones que se corresponden con las películas (incluyendo el documental Buena Vista Social Club) que Wenders ha filmado estos últimos quince años, las imágenes reproducen dos mundos complementarios: uno en color en el que Wenders retrata sobre todo lugares y atmósferas, y otro en blanco y negro, el de su esposa Donata, habitado principalmente por retratos psicológicos y de estados de ánimo.





Las imágenes que se incluyen en Como si fuera la última vez son de tres clases: fotogramas escogidos de las películas de Wim Wenders; fotos preparativas de Donata que ayudan a los técnicos a calibrar la luz, el ángulo, el grano de la imagen y otros detalles de la filmación; y fotos tomadas en las pausas de los rodajes, en medio de un descanso, cuando los rostros de los actores se olvidan unos instantes de su tarea. Pero todas ellas habitan un espacio común, el mundo de la representación subjetiva, todo superficie, piel tatuada por una conciencia que se conoce en la forma misma de escoger, ordenar y organizar los datos de ahí afuera: un rostro, un ademán, un muro desconchado, un tramo del malecón de La Habana batido por el mar, un sofá plantado de forma incongruente en medio de un aparcamiento.





El catálogo se completa con dos poemas de Wim Wenders y sendos artículos de la cineasta española Isabel Coixet y de la comisaria de la muestra, Cristina Carrillo de Albornoz.

Artículos relacionados

  • RETRATO DE GIACOMETTI
    LORD, JAMES (1922-2009)
    «La situación parecía convertirse en algo profundamente irreal por momentos. El retrato ya no significaba nada como tal. Como cuadro tampoco decía mucho. Lo que sí tenía sentido y existía con vida propia era la lucha infatigable e interminable que Alberto había emprendido para expresar en términos visuales, y a través del acto de pintar, una percepción de la realidad que, por c...
    En stock

    -5% 18,90 € 17,96 €

  • LA NATIONAL GALLERY: GUIA DE ARTE
    TARANILLA DE LA VARGA, CARLOS (1956)
    Descubra sus grandes artistas y sus obras maestras más importantes.Conozca los fondos esenciales de una de las principales pinacotecas del mundo, que atesora lo más granado de la pintura europea desde el siglo XIII hasta finales del XIX, es decir, desde el prerrenacimiento hasta el posimpresionismo. Los grandes maestros de las escuelas italiana (Botticelli, Leonardo, Rafael, Mi...
    En stock

    -5% 19,95 € 18,95 €

  • SKETCHING OUTSIDE
    SCHNEIDER, TILO
    Cuando los espacios interiores se vuelven demasiado pequeños para dar lugar a nuestras ideas, cuando sentimos los ojos cansados por la exposición a luz de las pantallas, que el aire se agota y que cambia nuestro estado de ánimo, ha llegado el momento de coger lápiz y cuaderno y salir a descubrir el mundo exterior. Dibujar un paisaje nos permitirá observar la naturaleza con una ...
    En stock

    -5% 24,00 € 22,80 €

  • AIRE QUE SE PRONUNCIA
    BARBER, LLORENÇ
    La música de Llorenç Barber se resiste concienzudamente a la esclerotización que toda escritura impone. Y es igualmente cierto que, mucho más allá (o mucho más acá) de todas, todas las palabras aquí convocadas, está su música.Miguel Álvarez-Fernández toda escritura a las afueras del consenso exige un intérprete tensionado, intrépido, que toque no jugando sino jugándosela, que n...
    En stock

    -5% 35,00 € 33,25 €

  • DESPUÉS DE LA BELLEZA: HEGEL Y LA FILOSOFÍA DE LA PINTURA MODERNA
    PIPPIN, ROBERT BUFORD
    «…los logros del arte moderno tienen que entenderse como logros filosóficos de una cierta clase, aun cuando las obras de arte visual no sean ni tesis discursivas ni tengan relevancia filosófica por “contener” o “implicar” afirmaciones filosóficas. Mis principales ejemplos en este libro, Manet y Cézanne, son figuras consideradas a menudo respectivamente el abuelo y el padre de l...
    En stock

    -5% 19,90 € 18,91 €

  • PENSAR CON TIPOS
    LUPTON ELLEN
    Profundamente revisada y ampliada, esta segunda edición de Pensar con tipos nos proporciona docenas de nuevas fuentes, ejemplos, ejercicios, ideas y consejos, además de una revisión y actualización exhaustiva de cada detalle. Con treinta y dos páginas nuevas respecto a la edición anterior, el nuevo contenido aporta, entre otras cosas, una amplia gama de familias tipográficas ...
    En stock

    -5% 26,90 € 25,56 €