ARCHIMÉTRICA. HISTORIAS DE UN CONTINUO RENACER

ARCHIMÉTRICA. HISTORIAS DE UN CONTINUO RENACER

HISTORIAS DE UN CONTINUO RENACER

SERZO, JOSÉ LUIS (1977)

-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
NOCAPAPER BOOKS & MORE S.L.
Año de edición:
2020
Materia
Teoría y critica de arte. ensayo
ISBN:
978-84-949859-7-3
Páginas:
120
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
En stock

Casi como una necesidad vital, en Archimétrica, el proyecto que presentamos en el CAB, SERZO (José Luis Serzo, Albacete, 1971) ha expandido su habitual imaginario hasta el cine. Cine puro, trabajado según los cánones del género: Storyboard, construcción de escenarios, iluminadores, camarógrafos y actrices han permitido dar vida a una historia singular: un combate entre la vida y el arte, una disputa real entre las visiones que de algún modo han determinado el devenir del arte desde la modernidad. Geometría y razón, equilibrio, pulcritud, cálculo y abstracción normativa frente a la expresividad caótica, el simbolismo, la enajenación y la figuración imaginada. En Archimétrica el cine desborda los límites de la pantalla. El lugar donde ha sido rodado es el lugar donde se ha de ver. El escenario de la creación es el espacio de su visualización, el entorno crece y su multiplica con los objetos y elementos que se han manejado en la filmación. No es un lugar pasivo, antes bien es el territorio para una retroalimentada performance en la que el espectador es el agente principal, e indispensable, de la exposición. Como en todo proyecto sinestésico, los distintos géneros se entremezclan y desbordan hasta perder sus límites, alimentando así el contundente metalenguaje con el que Serzo nos invita a un viaje por el arte, su historia, sus contradicciones, sus referencias políticas y filosóficas desde el juego, la provocación y la autorreferencia. Próximo a los recursos del cómic contemporáneo (dibujo, sátira, encadenamientos de secuencias y fragmentos, estilo irónico), la obra de este artista multidisciplinar se ha venido caracterizando por su formalización expresiva, por el empleo de los recursos de la narración y por su enorme fuerza gráfica. Serzo emplea la expresividad del dibujo junto a otros recursos escultóricos y pictóricos, a los que incorpora un relato en el que se entremezcla el asombro, el trabajo virtuoso, el exceso y la fábula. Cuentos modernos plagados de seres imaginarios, y a la vez reales, como sucede con todo aquello que parece habitar en el mundo de los sueños.

Artículos relacionados

Otros libros del autor