10 resultados

Búsqueda de Editorial : EDITORIAL ELBA / Colección : Elba Minor

  • LOS ESPÍRITUS DE FELLINI
    VILALLONGA JOSÉ LUIS
    «No puedo evitar pensar en el esfuerzo desesperado que hace el hombre para organizar su propia vida. Porque el circo es, ante todo, el espectáculo de la vida. Todos los elementos de ésta se encuentran en él, arrojados de cualquier manera, tan violentos, tan trágicos, tan tiernos. Todos, sin excepción. La vida colectiva, por ejemplo. La más difícil que existe. Hecha de trabajo e...
    En stock

    -10% 14,00 € 12,60 €

  • VAMOS, LOUISON
    FRÉMON, JEAN (1946)
    «Un día me dije: Aunque talles madera, modeles barro o pulas el mármol mejor que nadie, ¿de qué sirve, si no cuentas tu propia historia? [] ¿cómo puedes pretender que alguien, quien sea, sienta interés por tu pequeño modelar o esculpir obsesivo, si no cuenta una historia que te sea propia? Pero cuidado. Tu historia no es la que te han contado. La que han querido que te creyeses...
    En stock

    -10% 14,00 € 12,60 €

  • VER Y SABER
    BERENSON, BERNARD (1865-1959)
    «No queda más que una salida del laberinto en el que andamos tropezando a ciegas: seguir la tenue luz de la razón, que nos devolverá al compromiso entre "ver" y "saber", entre las percepciones de la retina y las visiones conceptuales, que constituye la base del arte visual como función eterna de la naturaleza humana. El estudio en profundidad de las abstracciones y conceptos pu...
    En stock

    -10% 12,50 € 11,25 €

  • EL MUNDO Y EL PANTALÓN
    BECKETT, SAMUEL (NOBEL 1969) (1906-1989)
    «Uno dirá: "No puedo ver el objeto, para representarlo, porque el objeto es lo que es". El otro: "No puedo ver el objeto, para representarlo, porque yo soy quien soy". Siempre ha habido estas dos clases de artistas, estas dos clases de impedimento, el impedimento-objeto y el impedimento-ojo. Pero estos impedimentos ya se tenían en cuenta. Estábamos acostumbrados a ellos. No for...
    En stock

    -10% 12,50 € 11,25 €

  • JERUSALEN
    WAUGH, EVELYN (1903-1966)
    "Incluso en el actual estado decrépito y desfigurado, la gran iglesia del Santo Sepulcro es una inspiración para toda la historia de la cristiandad, y se ofrece a la lectura de todos aquellos que se molesten en estudiarla. A lo largo de día, no deja de pasar y volver a pasar todo género de peregrinos y turistas ostentando todas las formas de piedad y de insolencia, pero es sólo...
    En stock

    -10% 12,00 € 10,80 €

  • TRATADO SOBRE LA AMISTAD
    DE LAMBERT, MADAME
    «Nunca seremos tan independientes como para poder prescindir los unos de los otros; pero los favores deben ser consecuencia de la amistad, y no la amistad consecuencia de los favores. Cuanto más se ha vivido, más necesidad se tiene de ella. A medida que la razón se perfecciona, que el ingenio se vuelve más refinado y que el corazón se purifica, más imprescindible nos parece. En...
    No disponible

    -10% 12,50 € 11,25 €

  • SIN MIEDO A BORGES
    VIÑAS PIQUER, DAVID (1968)
    Borges solía decir que no tenía en casa ningún libro de los que escribía porque cuidaba mucho de su biblioteca: «¡Cómo voy a codearme yo con Conrad o con Platón!Sería ridículo». No tenía libros suyos, y de los que habían escrito sobre él decía haber leído tan sólo uno. A su amiga Alicia Jurado, por ejemplo, le dijo: «Mirá, yo te agradezco mucho que hayas escrito este libro sobr...
    No disponible

    -10% 16,00 € 14,40 €

  • SOBRE LA CRÍTICA LITERARIA
    REICH-RANICKI, MARCEL (1920-2013)
    ¿Cuándo puede o debe el crítico cargarse a un autor? ¿Cuándo merece la penadeclarar públicamente por qué determinado libro que uno estima malo esmalo? Continuamente se publican obras infames, no obstante, diga lo que digael crítico contra uno de esos libros, lo cierto es que no lo ha escogido por azarde entre un montón de otros parecidos. Ha ignorado los otros y, lo quiera o no...
    No disponible

    -10% 14,00 € 12,60 €

  • LA PINTURA COMO PASATIEMPO
    CHURCHILL, WINSTON S. (1874-1965)
    "Llegar a la edad de cuarenta años sin haber cogido jamásun pincel o sin haber garabateado nunca con un lápiz,pasar de considerar, con un ojo ya maduro, que el actode pintar es un misterio o de hallarse boquiabierto frentea la obra de un artista callejero, a sumergirse de prontoen una nueva y fascinante forma de interés y de accióncon pinturas, paletas y lienzos, y no sentirse ...
    No disponible

    -10% 9,00 € 8,10 €

  • LOS SALVAJES DE PARIS
    BARTRA, ROGER (1942)
    No disponible

    -10% 10,00 € 9,00 €