TEORÍA Y CRITICA DE ARTE. ENSAYO / NACIDOS BAJO EL SIGNO DE SATURNO

NACIDOS BAJO EL SIGNO DE SATURNO

NACIDOS BAJO EL SIGNO DE SATURNO

GENIO Y TEMPERAMENTO DE LOS ARTISTAS DESDE LA ANTIGÜEDAD HASTA LA REVOLUCIÓN FRA

WITTKOWER, RUDOLF / WITTKOWER, MARGOT

-5% 27,50 €
26,13 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
CÁTEDRA EDICIONES GRUPO ANAYA
Año de edición:
2015
Materia
TEORÍA Y CRITICA DE ARTE. ENSAYO
ISBN:
978-84-376-3474-6
Páginas:
376
Encuadernación:
Otros
Colección:
Arte / Grandes temas
-5% 27,50 €
26,13 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Existe la creencia, casi unánime, de que los artistas tienen una personalidad distintiva y de que siempre son y han sido egocéntricos, caprichosos, románticos, rebeldes, informales, licenciosos, estrafalarios, obsesionados por su trabajo y de difícil convivencia. Los historiadores del arte han contribuido poco a este tema, pues no consideran que el psicoanálisis sea útil para las investigaciones históricas, lo que en cierto modo les ha privado de un conocimiento más profundo, tanto del comportamiento de los artistas antiguos y modernos como de sus obras.
Se trata, pues, de investigar cuándo, dónde y por qué se creó una imagen típica del artista en la mente del público en general y cuáles han sido sus rasgos distintivos y fortuna crítica. La respuesta se ha buscado en el maremágnum de fuentes históricas: biografías, cartas y documentos, es decir, que la investigación está enfocada rigurosamente hacia la documentación histórica.

Artículos relacionados

  • LA NATIONAL GALLERY: GUIA DE ARTE
    TARANILLA DE LA VARGA, CARLOS (1956)
    Descubra sus grandes artistas y sus obras maestras más importantes.Conozca los fondos esenciales de una de las principales pinacotecas del mundo, que atesora lo más granado de la pintura europea desde el siglo XIII hasta finales del XIX, es decir, desde el prerrenacimiento hasta el posimpresionismo. Los grandes maestros de las escuelas italiana (Botticelli, Leonardo, Rafael, Mi...
    En stock

    -5% 19,95 € 18,95 €

  • RETRATO DE GIACOMETTI
    LORD, JAMES (1922-2009)
    «La situación parecía convertirse en algo profundamente irreal por momentos. El retrato ya no significaba nada como tal. Como cuadro tampoco decía mucho. Lo que sí tenía sentido y existía con vida propia era la lucha infatigable e interminable que Alberto había emprendido para expresar en términos visuales, y a través del acto de pintar, una percepción de la realidad que, por c...
    En stock

    -5% 18,90 € 17,96 €

  • PENSAR CON TIPOS
    LUPTON ELLEN
    Profundamente revisada y ampliada, esta segunda edición de Pensar con tipos nos proporciona docenas de nuevas fuentes, ejemplos, ejercicios, ideas y consejos, además de una revisión y actualización exhaustiva de cada detalle. Con treinta y dos páginas nuevas respecto a la edición anterior, el nuevo contenido aporta, entre otras cosas, una amplia gama de familias tipográficas ...
    En stock

    -5% 26,90 € 25,56 €

  • SKETCHING OUTSIDE
    SCHNEIDER, TILO
    Cuando los espacios interiores se vuelven demasiado pequeños para dar lugar a nuestras ideas, cuando sentimos los ojos cansados por la exposición a luz de las pantallas, que el aire se agota y que cambia nuestro estado de ánimo, ha llegado el momento de coger lápiz y cuaderno y salir a descubrir el mundo exterior. Dibujar un paisaje nos permitirá observar la naturaleza con una ...
    En stock

    -5% 24,00 € 22,80 €

  • AIRE QUE SE PRONUNCIA
    BARBER, LLORENÇ
    La música de Llorenç Barber se resiste concienzudamente a la esclerotización que toda escritura impone. Y es igualmente cierto que, mucho más allá (o mucho más acá) de todas, todas las palabras aquí convocadas, está su música.Miguel Álvarez-Fernández toda escritura a las afueras del consenso exige un intérprete tensionado, intrépido, que toque no jugando sino jugándosela, que n...
    En stock

    -5% 35,00 € 33,25 €

  • DESPUÉS DE LA BELLEZA: HEGEL Y LA FILOSOFÍA DE LA PINTURA MODERNA
    PIPPIN, ROBERT BUFORD
    «…los logros del arte moderno tienen que entenderse como logros filosóficos de una cierta clase, aun cuando las obras de arte visual no sean ni tesis discursivas ni tengan relevancia filosófica por “contener” o “implicar” afirmaciones filosóficas. Mis principales ejemplos en este libro, Manet y Cézanne, son figuras consideradas a menudo respectivamente el abuelo y el padre de l...
    En stock

    -5% 19,90 € 18,91 €