Blog

06 JUL

España será país «invitado de honor» a la III Feria Internacional del Libro Honduras 2024

La FIL Honduras se celebrará con el lema «los lazos culturales que unen a Honduras y España»
España será país «invitado de honor» a la III Feria Internacional del Libro Honduras 2024

España será el país «invitado de honor» en la III Feria Internacional del Libro Honduras 2024 (FIL), que se celebrará en Tegucigalpa del 8 al 11 de agosto, según informaron este viernes los organizadores.

La FIL Honduras se llevará a cabo por segundo año consecutivo en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM). Lexy Concepción Medina, rectora de la UPNFM, subrayó durante el anuncio oficial del evento los «lazos culturales que unen a Honduras y España».

Medina destacó que «España posee una vasta y rica tradición literaria» y que la FIL pondrá de relieve «la importancia de fomentar el amor por los libros desde temprana edad».

El evento contará con la participación de 30 invitados literarios y editoriales nacionales, así como 20 internacionales. La feria se realizará en colaboración con la Secretaría de las Culturas, Artes y Patrimonio de los Pueblos de Honduras (SECAPH), la Biblioteca Nacional, el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) y la UPNFM.

El programa de la FIL Honduras abordará diversas temáticas, como la ciencia ficción, literatura científica, el uso de la tecnología en la literatura, el impacto de la inteligencia artificial en la edición, además de la cultura, la literatura y la política, y la diversidad en las ciencias.

Durante el evento se llevarán a cabo talleres, presentaciones de libros, círculos de lectura, cuenta cuentos, lecturas de poesía y narrativa, ponencias y presentaciones artísticas.

La mascota de la FIL será un armiño, un animal en peligro de extinción que simboliza la rica biodiversidad y el patrimonio cultural de España y Europa.

Los organizadores han confirmado la participación de representantes de Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Checa, Uruguay y Venezuela, entre otros países.

 

 

 

Redacción El Debate. (2024, julio 6). España será país 'invitado de honor' a la III Feria Internacional del Libro Honduras 2024. El Debate. Recuperado de https://www.eldebate.com/cultura/libros/20240706/espana-sera-pais-invitado-honor-iii-feria-internacional-libro-honduras-2024_211060.html

Volver