QUENTIN TARANTINO

QUENTIN TARANTINO

EL SAMURÁI COOL

ALFONSO CAYÓN, RAMÓN (1977)

-5%
19,00 €
18,05 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
T & B EDITORES
Año de edición:
2013
Materia
Cine
ISBN:
978-84-15405-49-8
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
-5%
19,00 €
18,05 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

La presentación en salas del western Django desencadenado devuelve a la primera línea cinematográfica a Quentin Tarantino, sin lugar a dudas, uno de los cineastas más sobresalientes, y personales, del panorama estadounidense contemporáneo. Firmante de una de las películas clave del cine norteamericano de las últimas décadas, Pulp Fiction, y autor de una obra, en conjunto, apasionante y rabiosamente cohesionada, continúa, filme tras filme, sin dejar indiferente a ningún espectador. Adorado y detestado con vehemencia a partes iguales e imitado con insistencia desde el sonado triunfo de su segundo largometraje, este precoz cinéfago, convencido autodidacta, educado en innumerables salas de cine y graduado en los pasillos del mítico Video Archives, construye, armado de una feroz y desprejuiciada cinefilia, ajeno a cualquier tipo de moda o transformación artística, y flanqueado por una pandilla de fieles colaboradores, una filmografía, en esencia, fabricada a partir de innumerables retales sustraídos, con descaro, de las más diversas obras. Virulento maestro del collage fílmico light, fascinado por el spaghetti western, el wusia, el exploit a la mediterránea, la obra de Godard, Fuller o John Woo, niño mimado del todopoderoso productor Harvey Weinstein y del Festival de Cannes, y realizador de la poliédrica Malditos bastardos, una de las reescrituras de la historia más alucinantes exhibidas en el cinematógrafo, o la, todavía hoy, injustamente poco valorada, Jackie Brown, una de sus piezas mayores, después de sobrevivir a la caída del cine indie USA de los noventa, autoimpuesto movimiento inmejorablemente encarnado en la Generación Sundance del noventa y dos, se transforma, definitivamente, en una de las individualidades artísticas más marcadas, reconocibles y deslumbrantes de los últimos años.

Artículos relacionados

  • PERFECT BLUE ( PAFEKUTO BURU) SATOSHI KON (1977)
    ANTONIO LORIGUILLO-LOPEZ
    Considerada como una de las obras maestras del malogrado director Satoshi Kon, Perfect Blue es uno de los filmes sobre los que la animación comercial japonesa contemporánea ha construido su identidad como producto cultural atravesado, por un lado, por elementos propios de la ficción de explotación, y, por otro, por rasgos pertenecientes a la complejidad narrativa de la narr...
    En stock

    12,00 €11,40 €

  • PERDICION (DOUBLE INDEMNITY) BILLY WILDER (1944)
    GONZALO M. PAVES
    No sólo es Perdición (1944) una de las películas más importantes de la Historia del Cine sino que la estela de su influencia puede rastrearse hasta nuestros días. Para Woody Allen se trata de la mejor película jamás filmada por nadie. En cualquier caso, fue una obra decisiva para todo el cine negro rodado durante el final de la época de los Grandes Estudios. Esta primer...
    En stock

    12,00 €11,40 €

  • LOS SIETE MAGNIFICOS (EL LIBRO DEL 60 ANIVERSARIO)
    CORRAL, JUAN MANUEL / FREIJO, LUIS / SANCHEZ, ADRIAN / VALLET, JOAQUÍN
    En el 60 aniversario del film Los siete magníficos, varios autores de prestigio analizan los diferentes aspectos de la película. El rodaje, los actores, la banda sonora, las influencias, las versiones... Todo ello acompañado por un gran despliegue fotográfico. ...
    En stock

    29,95 €28,45 €

  • PELÍCULAS PARA LA DIVERSIDAD
    MARZABAL, IÑIGO / VARIOS
    Partiendo de la idea de que la diferencia existe, pero que la alteridad se construye, la pretensión de este libro es la de ofrecer a formadores y personal docente, a madres, padres y alumnado de los últimos años de educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional básica un manual de apoyo susceptible de ser utilizado en eso que podríamos denominar c...
    En stock

    25,00 €23,75 €

  • REINA DEL GRITO
    DE FEZ, DESIRÉE (1977)
    Tengo miedo a caminar sola de noche por la calle. Miedo a no ser aceptada. Miedo a obsesionarme con el amor romántico. Miedo a desactivar los roles tradicionales en mis relaciones sentimentales y familiares. Miedo a desear. Miedo a mi propio cuerpo y al ajeno. Miedo a engordar y envejecer. Miedo a fracasar como madre, y a la presión social por la maternidad. Miedo a la pérdi...
    En stock

    18,90 €17,96 €

  • EL CINE Y SU MÚSICA
    ÁLAMO, LAMBERTO DEL
    Hay películas que podrían verse con los ojos cerrados, algo nada exagerado, teniendo en cuenta la extraordinaria música de algunos filmes. En este libro se ofrece una propuesta divulgativa y amena a través de diez grandes obras maestras del cine que permitirá al lector adquirir criterio. ...
    En stock

    15,00 €14,25 €

Otros libros del autor

  • GEORGE LUCAS: AMERICAN ODYSSEY
    ALFONSO CAYÓN, RAMÓN (1977)
    Disponible en 2-3 semanas

    19,90 €18,91 €

  • QUENTIN TARANTINO (EL SAMURAI COOL)
    ALFONSO CAYÓN, RAMÓN (1977)
    La presentación en salas del western "Los odiosos ocho" devuelve a la primera línea a Quentin Tarantino, sin lugar a dudas, uno de los cineastas más sobresalientes, y personales, del panorama estadounidense contemporáneo. Firmante de una de ...
    Disponible en 1 semana

    18,50 €17,58 €

  • LOS BEATLES EN EL CINE
    ALFONSO CAYÓN, RAMÓN (1977)
    Disponible en 1 semana

    21,50 €20,43 €

  • DARÍO ARGENTO
    ALFONSO CAYÓN, RAMÓN (1977)
    Cuarenta años después del rodaje de la capital Rojo oscuro el cineasta Dario Argento mantiene intacta la capacidad de crear inconfundibles y alucinadas estampas del horror. Hijo bastardo de Mario Bava, fagocitando con arrogancia y manifiesta pasión cinéfila buena parte de los hallazgos presentados por la demente sinfonía colorista Seis mujeres para el asesino puntualiza co...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €19,00 €

  • DICCIONARIO DE PELÍCULAS: EL CINE DE CIENCIA FICCIÓN
    ALFONSO CAYÓN, RAMÓN (1977)
    Inspirada por la pluma de autores como Jules Verne o H.G. Wells, la Ciencia-Ficción irrumpe en el cine en 1902 tras la colisión de un cohete, capitaneado por el mago Geoges Méliès, contra el ojo de la luna. Tras la inaudita hazaña, recogida en una inmortal estampa, nace un nuevo género que como pocos expresa parte de la verdadera esencia de la Fábrica de los sueños. P...
    Disponible en 1 semana

    26,00 €24,70 €