En esta historia ilustrada, Steven Johnson se adentra en los aspectoslúdicos de la tecnología. Reúne para eso un elenco de personajesexcéntricos y entrañables, inmersos en un sinfín de anécdotas quemuestran la cocina de un puñado de inventos que fueron llamadosprovidencialmente a cambiar el mundo, nuestro mundo. Este libro estambién un viaje a través del tiempo y las civilizaciones, que hilvana estaciones y paradas a golpe de capítulos a cual más sorprendente.Así desfilan ante el lector, como revelados por primera vez, lahistoria de la moda y de las grandes tiendas, el comercio de especias, los instrumentos músicosdesde la flauta de hueso hasta los tecladosmás sofisticados, sin olvidar a los ejecutantes autómatas o laspianolas, las máquinas de escribir, las linternas mágicas, losaparatos de aberraciones ópticas y los espacios físicos destinados alplacer, como tabernas y parques de diversiones. Johnson nos presentatambién a sujetos poco o mal conocidos, y al hacerlo el lector sepregunta por qué demonios no los conocía de antes, ya sea por sugenio, su locura, su originalidad, su velado protagonismo. En suma, E