LA TRADUCCIÓN AL INGLÉS DE LAS COMEDIAS DEL SIGLO DE ORO

LA TRADUCCIÓN AL INGLÉS DE LAS COMEDIAS DEL SIGLO DE ORO

BRAGA RIERA, JORGE

-5%
18,00 €
17,10 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
FUNDAMENTOS
Año de edición:
2009
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-245-1167-8
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Arte / Teoría Teatral
-5%
18,00 €
17,10 €
IVA incluido
No disponible

Entre 1660 y 1700, Inglaterra torna sus miras hacia España y nuestro teatro áureo con el fin de extraer personajes y asuntos que pudieran atraer al público anglosajón. Aunque también presente en la prosa y el verso coetáneos, esta marca hispana se hace más que evidente en el caso de la escena, ya que muchos dramaturgos de la Restauración inglesa no dudaron en recurrir al drama del Siglo de Oro en busca de material para sus propias piezas. Sus traducciones constituyen magníficos ejemplos sobre cómo se traspasaron a las playhouses de Londres las convenciones de nuestra comedia.
Estas páginas pretenden, pues, poner de manifiesto la labor de un grupo de autores ingleses a la hora de realizar esta transferencia; un proceso que trajo consigo modificaciones tanto de títulos, asuntos, unidades, versificación, personajes y elementos culturales cuanto de los motivos más recurrentes del género, a saber, el amor, el honor y la comicidad (escénica y textual), entre otros muchos aspectos. Capas, mantos, rejas, galanes y graciosos pasaban así a formar parte del repertorio londinense, confiriendo a nuestros clásicos una popularidad de la que no volverían a disfrutar hasta finales del siglo XX.

Nacido en Asturias, JORGE BRAGA RIERA es doctor en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo y Premio Extraordinario de Doctorado (2006). En la actualidad trabaja como profesor de Lengua Inglesa y Traducción en la Universidad Complutense de Madrid, actividad que combina con la de traductor profesional. Ha participado en diversos congresos nacionales e internacionales gracias a sus numerosas investigaciones en el ámbito traductológico, sobre todo en el campo dramático y, muy especialmente, en lo que atañe a la presencia de los autores clásicos españoles en el mundo anglófono.

Artículos relacionados

  • SOY CATALINA DE SALAZAR, MUJER DE MIGUEL DE CERVANTES
    LUCÍA MEGÍAS, JOSÉ MANUEL (1967)
    ¿Y si Catalina de Salazar contara su vida con independencia, si nos dijera qué significó el encuentro con Miguel de Cervantes, el tiempo cómplice que compartieron, sus ausencias biográficas, sus éxitos literarios? ¿Y si además de ser la mujer de Cervantes se nos presentara «en primera persona», independiente, con sus dudas y con su universo personal? ¿Y si nos acerc...
    En stock

    9,00 €8,55 €

  • AMOR PURO
    MARTÍN, LUISGÉ (1962)
    ¿El sexo cura del amor? Eso es lo que se pregunta uno de los dos protagonistas de esta obra de teatro, que vive enamorado en secreto de su mejor amigo desde hace años y busca un método radical para terminar con esa obsesión que le devora por dentro.Después de varios años de separación, Germán y Daniel se reencuentran en la casa del primero. Germán tiene algo que contar...
    En stock

    15,95 €15,15 €

  • EL PAYASO EN LA ACADEMIA (MANUAL PARA LA RISA)
    ANDRÉS DEL BOSQUE
    Este libro es un viaje en busca de la risa perdida. En él se proponen nueve categorías de análisis para llegar a la esencia del espectáculo y concebirlo en todas sus facetas. Conjuga erudición y praxis, nos sumerge en una atmósfera en la que lo racional abre la puerta a la irracionalidad del payaso, iconoclasta reconstructor de nuestra más honda humanidad. Armoniza el ri...
    En stock

    16,00 €15,20 €

  • EL ESPECTACULO DE LA VARIEDAD: LA FOLLA EN LOS TEATROS DE MADRID DEL SIGLO XVIII
    ROLDÁN FIDALGO, CRISTINA
    En stock

    22,00 €20,90 €

  • LA MANO DE DIOS
    ABADI, PATRICIO / ÁLAMO, ANTONIO (1964) / BELBEL COSLADO, SERGI (1963) / CAPPA, BERNARDO / FERNÁNDEZ, JOSÉ RAMÓN / GAITÁN, DAVID / ANDRÉS GALLINA / MAYORGA, JUAN (1965) / PASCUAL
    Detrás de todo discurso de un entrenador o director de teatro, existe una concepción filosófica de la vida, que se proyecta en su manera de plantear los partidos o las puestas en escena. Así, podríamos entender que existen entrenadores más stanislavskianos que brechtianos, más artaudianos que meyerholdianos, sin mencionar el «tercer teatro» a lo Barba, o la «posdramat...
    En stock

    26,00 €24,70 €

  • EL DIÁCONO BRODIE O LA DOBLE VIDA
    STEVENSON, ROBERT LOUIS (1850-1894) / HENLEY, WILLIAM ERNEST (1849-1903)
    En stock

    16,00 €15,20 €

Otros libros del autor