LA MUJER EN LAS ARTES VISUALES Y ESCÉNICAS

LA MUJER EN LAS ARTES VISUALES Y ESCÉNICAS

TRANSGRESIÓN, PLURALIDAD Y COMPROMISO SOCIAL

BARRIOS HERRERO, OLGA

-5%
24,00 €
22,80 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
FUNDAMENTOS
Año de edición:
2010
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-245-1198-2
Páginas:
368
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Ciencia
-5%
24,00 €
22,80 €
IVA incluido
No disponible

Resulta difícil englobar bajo un solo epígrafe la obra artística desarrollada en la actualidad por miles de mujeres de todo el mundo. Al acercamiento entre la imagen de las artes visuales y la palabra de las artes escénicas se une la fusión del canon occidental, hasta hace poco único reconocido, con otras manifestaciones culturales, como las desarrolladas por las mujeres afroamericanas, a partir de los años sesenta.



Siguiendo la línea mantenida por muchas artistas contemporáneas, el eclecticismo o hibridismo de materias y enfoques es la nota dominante de este fascinante volumen que condensa creación y teoría crítica. Desde la obra plástica de Mandola a la reflexión sobre el teatro carcelario de Elena Cánovas, la voz plural, transgresora y comprometida, de la mujer, silenciada durante siglos, resuena con fuerza a través de sus páginas. Creadoras que, parafraseando al dramaturgo brasileño Augusto Boal, recientemente fallecido, ensayan la revolución a través del arte.

Artículos relacionados

  • UNA GUERRA INVISIBLE
    LLORENS, PAULA (1986)
    La teniente Teresa Fernández trabaja muy duro para lograr ascender en el ejército. Ha hecho de su trabajo su prioridad vital. Por eso, cuando su desempeño llama la atención del teniente coronel Castaño, recién llegado a la base, no puede menos que sentirse halagada. Sin embargo, lo que empieza como admiración profesional pronto se tornará en unas muestras de afecto que ...
    En stock

    14,90 €14,16 €

  • SOY CATALINA DE SALAZAR, MUJER DE MIGUEL DE CERVANTES
    LUCÍA MEGÍAS, JOSÉ MANUEL (1967)
    ¿Y si Catalina de Salazar contara su vida con independencia, si nos dijera qué significó el encuentro con Miguel de Cervantes, el tiempo cómplice que compartieron, sus ausencias biográficas, sus éxitos literarios? ¿Y si además de ser la mujer de Cervantes se nos presentara «en primera persona», independiente, con sus dudas y con su universo personal? ¿Y si nos acerc...
    En stock

    9,00 €8,55 €

  • AMOR PURO
    MARTÍN, LUISGÉ (1962)
    ¿El sexo cura del amor? Eso es lo que se pregunta uno de los dos protagonistas de esta obra de teatro, que vive enamorado en secreto de su mejor amigo desde hace años y busca un método radical para terminar con esa obsesión que le devora por dentro.Después de varios años de separación, Germán y Daniel se reencuentran en la casa del primero. Germán tiene algo que contar...
    En stock

    15,95 €15,15 €

  • EL PAYASO EN LA ACADEMIA (MANUAL PARA LA RISA)
    ANDRÉS DEL BOSQUE
    Este libro es un viaje en busca de la risa perdida. En él se proponen nueve categorías de análisis para llegar a la esencia del espectáculo y concebirlo en todas sus facetas. Conjuga erudición y praxis, nos sumerge en una atmósfera en la que lo racional abre la puerta a la irracionalidad del payaso, iconoclasta reconstructor de nuestra más honda humanidad. Armoniza el ri...
    En stock

    16,00 €15,20 €

  • EL ESPECTACULO DE LA VARIEDAD: LA FOLLA EN LOS TEATROS DE MADRID DEL SIGLO XVIII
    ROLDÁN FIDALGO, CRISTINA
    En stock

    22,00 €20,90 €

  • LA MANO DE DIOS
    ABADI, PATRICIO / ÁLAMO, ANTONIO (1964) / BELBEL COSLADO, SERGI (1963) / CAPPA, BERNARDO / FERNÁNDEZ, JOSÉ RAMÓN / GAITÁN, DAVID / ANDRÉS GALLINA / MAYORGA, JUAN (1965) / PASCUAL
    Detrás de todo discurso de un entrenador o director de teatro, existe una concepción filosófica de la vida, que se proyecta en su manera de plantear los partidos o las puestas en escena. Así, podríamos entender que existen entrenadores más stanislavskianos que brechtianos, más artaudianos que meyerholdianos, sin mencionar el «tercer teatro» a lo Barba, o la «posdramat...
    En stock

    26,00 €24,70 €