INVENCIÓN DEL AMOR, LA

INVENCIÓN DEL AMOR, LA

STOPPARD, TOM

-5%
19,00 €
18,05 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ADRIANA HIDALGO EDITORA
Año de edición:
2000
Materia
Teatro
ISBN:
978-987-9396-40-7
Páginas:
196
Encuadernación:
Otros
-5%
19,00 €
18,05 €
IVA incluido
En stock

La invención del amor, estrenada en Londres por el Royal National Theatre en 1998, tiene como personaje central a A. E. Housman (académico y traductor de Propercio) y como emblemática contracara Oscar Wilde. ¿El arte o la vida? ¿Ofrendarse a la pasión o al renunciamiento?¿Optar siguiendo el dilema de Yeats entre 'la perfección en la vida o en el trabajo'? Sobre el eje de estas cuestiones esenciales, la obra desliza un discurso paralelo: el de la creación de la poesía amorosa a partir de Cátulo y Horacio y la historicidad de los sentimientos, su 'corrupción' como en las malas versiones, sus censuras, sus fracasos. El proceso a Oscar Wilde y la escena intelectual, moral y sexual victoriana (Ruskin, Pater, Frank Harris, Jerome K. Jerome entre otros) constituyen el telón de fondo de esta obra reflexiva y profundamente conmovedora.

Artículos relacionados

  • TRAGEDIAS II (SÉNECA)
    SÉNECA, LUCIO ANNEO (4 AC.-65 DC.)
    Además de sus capitales contribuciones a la filosofía estoica, la obra de Séneca hace gala de, al menos, otro gran hito en el campo del teatro antiguo al haber escrito las únicas tragedias clásicas en latín que han llegado hasta nosotros. Este volumen completa el anterior dedicado al filósofo convertido en dramaturgo reuniendo las obras conservadas de época imperial, qu...
    En stock

    18,00 €17,10 €

  • DOS POBRES RUMANOS QUE HABLABAN POLACO
    MASLOWSKA, DOROTA
    «Maslowska no perdona a nadie. En sus textos no hay buenos, todos se llevan, como diríamos hoy, un buen zasca. Esta perspectiva dificulta mucho la representación teatral, porque el teatro tiende a buscar el bien, a moralizar, a señalar a los villanos por ser villanos. Pero no se trata de eso. Todos somos culpables, todos hemos transgredido las normas de la decencia. Todos t...
    En stock

    12,00 €11,40 €

  • EL REY LEAR
    SHAKESPEARE, WILLIAM (1564-1616)
    Traductor de Kavafis, de Robert Louis Stevenson, de Villon, entre otros, José María Alvarez, reconocido estudioso de Shakespeare, ya abordó la traducción de sus Sonetos, y ahora presenta esta traducción de El rey Lear. Este rey Lear es fruto de su amistad con el actor Eusebio Lázaro –traductor también de Shakespeare, al que ha montado en escenarios de varios países– q...
    En stock

    15,90 €15,11 €

  • EL ACERO DE MADRID
    LOPE DE VEGA Y CARPIO, FÉLIX (1562-1635)
    Sin lugar a dudas, " El acero de Madrid " pone sobre la mesa todos los arquetipos asociados a la comedia urbana. Un paradigma ejemplar que reuniría las cuatro características principales que se les presupone a estas obras: paisaje metropolitano, temática amorosa, contemporaneidad y un más que probable final feliz. " El acero de Madrid " establece como coordenadas de su ...
    En stock

    10,00 €9,50 €

  • TEATRO HISPÁNICO EN LOS INICIOS DEL SIGLO XXI
    VARIOS
    Los 35 textos reunidos en este volumen, fruto del II Congreso de la Asocia ción Internacional de Teatro Siglo XXI (AITS21) que reunió en Strasbourg a 52 participantes ?investigadores y creado res?, dibujan la cartografía de las orien taciones teatrales hispánicas de los quin ce primeros años del siglo actual. Pueden destacarse cuatro grandes características: la irrupci...
    En stock

    24,00 €22,80 €

  • EL TEATRO DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS IBÉRICOS E IBERO-AMERICANOS DE LA UNIVERSIDA
    AZNAR SOLER , MANUEL (1952)
    No es tarea fácil la de representar en nuestros días una obra de García Lorca, cualquiera que sea, sobre todo cuando se ha dicho todo o casi todo sobre el autor y su obra. Poner en escena una de sus obras a la manera clásica es correr el riesgo de caer en la facilidad; montarla de manera que se manifieste una voluntad de investigación de nuevos matices, de una estética nu...
    Disponible en 1 semana

    19,90 €18,91 €

Otros libros del autor