EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA ENCARNACIÓN

EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA ENCARNACIÓN

STANISLAVSKI, CONSTANTIN (1863-1938)

-5%
23,00 €
21,85 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ALBA EDITORIAL
Año de edición:
2009
Materia
Cine
ISBN:
978-84-8428-470-3
Páginas:
384
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
Artes Escénicas
-5%
23,00 €
21,85 €
IVA incluido
En stock

El sistema Stanislavski es la base pedagógica de la mayoría de las escuelas occidentales de teatro. En 1951 se editó El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación, un complemento al libro que el mismo autor, Konstantín Stanislavski, escribió bajo el título El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la vivencia (Alba Editorial, 2003). La influencia que ambos libros han tenido en el teatro y en el cine soviético, norteamericano y de muchos otros países ha sido enorme. Este segundo volumen -que tardó más de 20 años en gestarse- representa la ardua publicación, en su momento, de un conjunto de borradores mecanografiados, otros escritos a mano, con anotaciones en los márgenes y con multitud de esbozos. La guerra y la posguerra hicieron aún más difícil la publicación pero finalmente los manuscritos vieron la luz, gracias también a la colaboración de Stanislavski que poco antes de su muerte apartó los manuscritos necesarios para concluir del libro. En El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación, actores, directores de escena y cualquier lector ávido de conocer de primera mano el germen de El Método hallará el entrenamiento físico-vocal que Stanislavski propone para poder abordar el personaje. Escrito con el didactismo que le caracteriza, este texto de auténtica referencia llega por fin al lector español en traducción directa de su lengua original, tal y como el maestro ruso lo concibió.

Artículos relacionados

  • EL MONTAJE (LA ÚNICA INVENCIÓN DEL CINE)
    AUMONT, JACQUES (1942)
    En stock

    16,50 €15,68 €

  • EL APARTAMENTO (EL LIBRO DEL 60 ANIVERSARIO)
    FREIJO LUIS / IGLESIAS, JAIME / TELLO DÍAZ, LUCÍA
    En el 60 aniversario del film El apartamento, varios autores de prestigio analizan los diferentes aspectos de la película. El rodaje, los actores, la yuxtaposición comedia/drama, la cultura empresarial,... Todo ello acompañado por un gran despliegue fotográfico. ...
    En stock

    29,95 €28,45 €

  • MARLON BRANDO TENÍA UN BULLDOG
    ARJONA MUÑOZ, JUAN JOSÉ
    El libro ofrece las herramientas para crear personajes fascinantes, y propone ejercicios, películas y una mirada nueva para disfrutar del cine. ...
    En stock

    16,00 €15,20 €

  • ESCRITOS FUNDAMENTALES
    FARBER, MANNY (1917-2008)
    En stock

    26,00 €24,70 €

  • SERIES CONTRA CULTURA
    NAHUM GARCÍA, ALBERTO
    Vivimos una "era Netflix" donde la ficción televisiva se haerigido en una de las muestras más depuradas, rentables y ubicuas dela cultura popular contemporánea. Pero, más allá de su función lúdica, las series son apasionantes, también, porque son especulares: nospermiten tomarle el pulso a una época. Siguiendo esta premisa, estevolumen analiza 58 teleficciones, privile...
    En stock

    19,90 €18,91 €

  • FREE CINEMA (UNA NUEVA MIRADA)
    GUTIERREZ MARTINEZ, JAVIER
    En los años sesenta se produjeron una serie de movimientoscinematográficos dentro de los profundos cambios sociales y políticosque agitaron el mundo.Este libro analiza a fondo el Free Cinemabritánico atendiendo a los precursores, escritores y documentalistas,además de las películas más representativas y los principalescineastas. ...
    En stock

    18,00 €17,10 €

Otros libros del autor

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SU PAPEL
    STANISLAVSKI, CONSTANTIN (1863-1938)
    El trabajo del actor sobre el papel continúa y cierra el ciclo iniciado con los otros dos libros de pedagogía teatral de Stanislavski. Los conceptos y argumentaciones expuestos de forma genérica en los volúmenes anteriores se concretan aquí en casos prácticos referidos a tres obras que dirigió el autor en el Teatro del Arte de Moscú: La desgracia de ser inteligente de A...
    En stock

    22,50 €21,38 €

  • LA CONSTRUCCIÓN DEL PERSONAJE
    STANISLAVSKI, CONSTANTIN (1863-1938)
    Fundador en 1897 del Teatro del Arte de Moscú, la figura de Constantin Stanislavski (1863-1937) ocupa un puesto destacado en la reformulación de la labor interpretativa planteada a principios del siglo XX a causa de su empeño en desarrollar una concepción teatral basada en la adecuada ambientación de cada obra y en la preparación psicotécnica del actor. LA CONSTRUCCIÓN ...
    En stock

    14,30 €13,59 €

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA VIVENCIA
    STANISLAVSKI, CONSTANTIN (1863-1938)
    En esta obra, Stanislavski aplica su profundo conocimiento de los mecanismos teatrales a responder a la pregunta fundamental que todo actor se plantea: ¿cómo hacer para que mi interpretación resulte creíble?, ¿cómo mantener la atención del espectador sobre lo que ocurre en escena y hacerle creer en la ficción de la obra? ...
    En stock

    22,50 €21,38 €

  • CUADERNO DE DIRECCIÓN
    STANISLAVSKI, CONSTANTIN (1863-1938)
    En stock

    24,00 €22,80 €

  • UN ACTOR SE PREPARA
    STANISLAVSKI, CONSTANTIN (1863-1938)
    Un actor se prepara es la primera obra de pedagogía teatral de Konstantín Stanislavski. Aunque obra de carácter autobiográfico, adopta la forma narrativa de diario de un estudiante, llamado Kostya, durante su primer año de aprendizaje del «sistema Stanislavski», que no se presenta como un «método» particular sino como todo un análisis sistemático del orden «natural...
    En stock

    21,90 €20,81 €

  • EL MÉTODO
    STANISLAVSKI, CONSTANTIN (1863-1938)
    No disponible

    17,00 €16,15 €