EL RENACIMIENTO ITALIANO, 1460-1500

EL RENACIMIENTO ITALIANO, 1460-1500

CHASTEL, ANDRÉ

-5%
50,00 €
47,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
AKAL EDICIONES
Año de edición:
2005
Materia
Teoría y critica de arte. ensayo
ISBN:
978-84-460-1646-5
Páginas:
832
Encuadernación:
Otros
Colección:
Akal / Arte y Estética
-5%
50,00 €
47,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

El Renacimiento meridional y El gran taller de Italia se publicaron por vez primera en 1965 en la prestigiosa colección «El Universo de las Formas». Los dos textos, que se ocupan del mismo periodo, el final del Quattrocento, fueron concebidos por su autor como un todo, y su publicación supuso una auténtica revolución en el conocimiento que, del Renacimiento del país transalpino, se tenía hasta ese momento. De hecho, en la actualidad siguen considerándose libros de referencia. En los distintos capítulos, André Chastel nos descubre una Italia que se impone a toda Europa como el lugar donde la exigencia artística, llevada a lo más alto, constituye una auténtica voluntad de cultura. Fue, sin duda, el gran taller de Occidente – o más bien, una multitud de pequeños talleres (las botteghe) repartidos por los grandes focos artísticos (los centros) que eran entonces Urbino, Florencia, Roma..., dominados por personalidades tan excepcionales como las de Lorenzo el Magnífico, Federico da Montefeltro, Lodovico el Moro o el papa Sixto IV. De estos talleres salieron las obras maestras de Piero della Francesca, Botticelli, Bellini, Ghirlandaio, Verrocchio o Leonardo da Vinci, entre otros. Cuadro, fresco, palacio, iglesia, escultura, marquetería, elementos decorativos: los mayores talentos, en competencia, no dejaron de lado ningún género. Y para ofrecer una visión completa y fiel de este rico panorama, Chastel aplica con rigor su métodos de análisis, que marcaron profundamente la disciplina histórico-artística: proximidad al detalle, circunstancias del encargo, textos que alimentaron la inspiración del artista. De este modo, las obras más enigmáticas desvelan su sentido en su extrema complejidad. En la presente edición se han mantenido los cerca de 300 documentos gráficos de la original, acompañados de comentarios inéditos realizados para la ocasión por un equipo de historiadores del arte.

Artículos relacionados

  • MIRAR EL PAISAJE MODERNO
    CRESPO DELGADO, DANIEL / LUJÁN DÍAZ, ALFONSO
    Algunos extranjeros que viajaron por España a mediados del siglo XIX, lamentaron que los españoles hubiesen pasado a preocuparse sólo de los ferrocarriles y las fábricas. A quienes cruzaban los Pirineos buscando diferencias con la Europa más industrializada, solían disgustarles los testimonios de su creciente modernización; para otros, en cambio, suponían una esperanza ...
    En stock

    25,00 €23,75 €

  • EL IMAGINARIO ESPAÑOL EN LAS EXPOSICIONES UNIVERSALES DEL SIGLO XIX
    VIERA, MANUEL
    Durante la segunda mitad del siglo XIX las exposiciones universales escenificaron el sueño utópico de la civilización y el progreso occidentales. Al depender las futuras relaciones políticas, económicas y culturales de la representación adoptada por cada colectivo en estos escaparates internacionales, la elección de una determinada fisonomía podía favorecer el arraigo ...
    En stock

    28,00 €26,60 €

  • SOROLLA: FEMENINO PLURAL
    LUCA DE TENA, CONSUELO / DELGADO BELLÓN, LORENA
    La mujer es la gran protagonista de esta exposición organizada por el Museo Sorolla y la Fundación Bancaja, en la que se presenta una muestra de las innumerables obras de Joaquín Sorolla que reflejan su vida cotidiana y los estereotipos en torno a ella con la intención de plantear una reflexión en torno a las diferentes imágenes que el pintor nos ofrece : la mujer mítica...
    En stock

    28,00 €26,60 €

  • GALERÍA ARTIZAR 2019
    En stock

    10,00 €9,50 €

  • ESP EL ABC DEL ARTE MIDI - NE ACTUALIZADA
    EDITORES PHAIDON
    Este libro es una guía alfabética de los más grandes pintores, fotógrafos y escultores desde la época medieval hasta nuestros días. Sólo aquí podrás mirar frente a frente a Carraci con Cartier- Bresson, Duccio y Duchamp, Mondiran y Monet, Warhol y Watehouse.Cada artista está representado por una reproducción a color de una obra característica; con datos sobre la ima...
    En stock

    35,00 €33,25 €

  • POR QUÉ LOS GIRASOLES SE MARCHITAN
    GONZÁLEZ MENDIA, OSKAR (1983)
    En stock

    18,50 €17,58 €

Otros libros del autor