EL DESGUACE DE LA TRADICIÓN

EL DESGUACE DE LA TRADICIÓN

EN EL TALLER DE LA NARRATIVA DEL SIGLO XX

APARICIO MAYDEU, JAVIER

-5%
34,50 €
32,78 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
CÁTEDRA EDICIONES GRUPO ANAYA
Año de edición:
2011
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-376-2849-3
Páginas:
1015
Encuadernación:
Rústica - Plastificada
Colección:
Crítica y Estudios Literarios
-5%
34,50 €
32,78 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

¿Por qué la página de Kafka parecía destinada a estar siempre en blanco?, ¿es­clarece el estilo de Proust escuchar a Satie?, ¿quién teme la aparente banalidad de Vir­ginia Woolf?, ¿ha­bría que leer en voz alta el «Ulises»?, ¿cuánto vale una primera edición de «El gran Gatsby» de Fitz­gerald?, ¿cómo aconsejaron Faulkner o Capote a los jóvenes narradores?, ¿qué tienen en co­mún el neoplasticismo de Mondrian y «Manhat­tan Transfer» de Dos Passos?, ¿ayudó el LSD a Ke­rouac a resolver el rollo de «En la carre­tera»? Beckett o Primo Levi se aburrieron a más no poder leyendo a Proust, y Camus resolvió el misterio de Kafka: la ambigüedad. ¿Demuestra «Pálido fuego» de Nabo­kov que los narradores per­dieron hace tiempo su credibilidad? Joseph Roth escribió pensando en el anticipo, para De­libes la inspiración no consistía sino en dormir bien, los editores alteraron el estilo ganador de Carver y la muerte en directo de J. F. Kennedy en la TV generó «Libra» de De­Lillo como un episodio de los Simpson.«El desguace de la tradición. En el taller de la narrativa del siglo XX» es un curso práctico, in­terdisciplinar e interactivo de narrativa universal del siglo XX, por el que el lector puede moverse como lo haría navegando por internet.Es también una visita estimulante al taller de la narrativa contemporánea, en el que funcionan los mecanismos creativos tal y como los comentan y entienden los propios narradores, a los que se les devuelve la palabra después de que bue­na parte de la teoría literaria contemporánea los haya silenciado. Observará el lector los pormenores del proceso de creación de algunos de los artefactos narrativos más significativos del siglo XX, de «La metamorfosis» de Kafka, «En busca del tiempo perdido» de Proust o «El ruido y la furia» de Faulkner al «Ulises» de Joyce, de «Pálido fuego» a «El loro de Flaubert» de Julian Bar­nes o «La broma infinita» de Foster Walla­ce.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

  • LA IMAGINACIÓN EN LA JAULA
    APARICIO MAYDEU, JAVIER
    " La imaginación en la jaula. Razones y estrategias de la creación coartada " es un estudio que se rinde a la evidencia de que ya no resulta lícito hablar de la imaginación y la creatividad como se ha venido haciendo hasta ahora. Diversas revoluciones simultáneas son la causa. Aquí se examinan y contextualizan para que el lector tenga la última palabra. En est...
    En stock

    20,75 €19,71 €

  • CONTINUIDAD Y RUPTURA
    APARICIO MAYDEU, JAVIER
    " Continuidad y ruptura: Una gramática de la tradición en la cultura contemporánea " se enfrenta al irrenunciable concepto de tradición desde la atalaya del siglo XX, propone y razona una definición, y examina sus mecanismos y sus relaciones interdisciplinares con la cultura y las artes. Este recorrido que aborda Javier Aparicio Maydeu por la teoría de la trad...
    En stock

    10,50 €9,98 €

  • EL DESGUACE DE LA TRADICIÓN
    APARICIO MAYDEU, JAVIER
    ¿Por qué la página de Kafka parecía des­tinada a estar siempre en blanco?, ¿es­clarece el estilo de Proust escuchar a Satie?, ¿quién teme la aparente banalidad de Vir­ginia Woolf?, ¿ha­bría que leer en voz alta el " Ulises " ?, ¿cuánto vale una primera edición de " El gran Gatsby " de Fitz­gerald?, ¿cómo aconsejaron Faulkner o Capote a los jóve­nes narra...
    Disponible en 1 semana

    30,00 €28,50 €

  • LECTURAS DE FICCIÓN CONTEMPORÁNEA
    APARICIO MAYDEU, JAVIER
    Disponible en 1 semana

    34,50 €32,78 €