CUÉNTALO BIEN

CUÉNTALO BIEN

EL SENTIDO COMÚN APLICADO A LAS HISTORIAS

SANZ-MAGALLÓN, ANA

-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PLOT
Año de edición:
2007
Materia
Cine
ISBN:
978-84-86702-78-6
Páginas:
152
Encuadernación:
Otros
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Contar historias es tan natural e instintivo para el hombre como comer o dormir. En las cavernas, alrededor de las hogueras, hubo a buen seguro narradores tan geniales como los que hoy amenizan cualquier sobremesa, escriben sus novelas o ruedan sus películas. Y seguramente también hubo pelmazos como los que hoy nos torturan publicando sus libros, escribiendo sus guiones o aburriéndonos en las barras de los bares. Los medios han cambiado, pero las claves de las buenas y las malas historias siguen siendo básicamente las mismas.

Este libro habla de estas claves, de los secretos que hacen funcionar o fracasar a las historias. Mucho de lo que se dice es aplicable al teatro, a la novela y sobre todo a los guiones cinematográficos. Pero, ojo, esto no es un manual de guión al uso. Obviando los tecnicismos, y a través de sencillos ejemplos sacados de la vida cotidiana, las leyendas urbanas o el saber popular, "Cuéntalo bien" reivindica el sentido común como herramienta fundamental para entender y utilizar mejor las técnicas narrativas en la escritura de guiones y cualquier otro tipo de relato.

Artículos relacionados

  • INGRID BERGMAN (MI HISTORIA)
    BERGMAN, INGRID (1915-1982)
    Éste es un libro atractivo y apasionante. Atractivo porque la personalidad de Ingrid Bergmantambién lo es. Apasionante porque su vida es una extraordinaria sucesión de éxitos e infortunios, de aconteceres contradictorios e inesperados. El lector de esta singular autobiografía nodeja de interesarse, ni un solo instante, al revivir los años de esa vida que Ingrid llenó con...
    En stock

    25,00 €23,75 €

  • EL CINE DE STANLEY KUBRICK
    Desde su primer largometraje, Fear and Desire, hasta el último, Eyes Wide Shut, estrenadapóstumamente, Stanley Kubrick se esforzó en sondear los rincones oscuros de la conciencia humana.Al hacerlo, adaptó novelas tan populares como ‘Lolita’, ‘La naranja mecánica’ y ‘El resplandor’, yseleccionó una amplia variedad de géneros para sus películas: film noir (El beso d...
    En stock

    20,00 €19,00 €

  • INVOCANDO EL PASADO. CINE HISTORICO Y ESTADO (1971-1976)
    PASCUAL GUTIÉRREZ, IRIS
    La historia de México está repleta de episodios nucleares que han sido objeto de una abundantísima literatura científica: la Guerra de Independencia, la Reforma, la Revolución, la transición a la democracia? Entre ellos, muchos además han dado lugar a enconados debates sociales y mediáticos, que en ocasiones han llegado hasta la actualidad. Sin embargo, pocos ocupan un ...
    En stock

    14,96 €14,21 €

  • SIEMPRE NOS QUEDARA BEIRUT
    HOTAIT SALAS, LAILA
    En stock

    22,00 €20,90 €

  • EL ANALISIS CINEMATOGRAFICO
    AUMONT, JACQUES (1942) / MARIE, MICHEL
    Para Aumont y Marie, el análisis cinematográfico necesariamente nace de lo particular y adquiere sentido solo si es capaz de superar los casos específicos y conducirse a una reflexión general. Tres grandes ejes le dan forma a esta investigación: el estudio de los relatos, de las ficciones y de su destinatario; el estudio de las imágenes y de los sonidos; y la historia del...
    En stock

    22,50 €21,38 €

  • EL ÚLTIMO AUSTROHÚNGARO. CONVERSACIONES CON BERLANGA
    HIDALGO, MANUEL (1954) / HERNÁNEZ LES, JUAN
    En "El último austrohúngaro. Conversaciones con Berlanga", Manuel Hidalgo y Juan Hernández Les, dos importantes críticos cinematográficos, proponen un vivo juego de preguntas y respuestas a Luis García Berlanga (1921-2010), el indiscutible maestro del cine español, creador de un universo humano propio e inconfundible que, al mismo tiempo, es un fiel reflejo de la socieda...
    En stock

    22,00 €20,90 €