Machado Libros TOTALMENTE EXTRAOFICIAL. AUTOBIOGRAFÍA DE RAPHAEL LEMKIN

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

TOTALMENTE EXTRAOFICIAL
Título:
TOTALMENTE EXTRAOFICIAL. AUTOBIOGRAFÍA DE RAPHAEL LEMKIN
Subtítulo:
Autor:
LEMKIN, RAPHAEL (1901-1959)
Ficha técnica
Editorial:
BERG INSTITUTE
Año de edición:
2018
Materia
Biografías - Memórias
ISBN:
978-84-943097-7-9
Páginas:
390
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento

-5%

Antes:

32,00 €

Despues

30,40 €

Durante la Segunda Guerra Mundial, en un mensaje radiado de a BBC en agosto de 1941, Winston Churchill afirmó que los nazis estaban cometiendo . Raphael Lemkin se comprometió a la búsqueda del término adecuado para definir aquel tipo de atrocidades innominadas. Gracias a sus investigaciones históricas, sus estudios de filología y filosofía -hablaba nueve idiomas y comprendía doce- y su formación jurídica, Lemkin acuñó en 1943 el neologismo .

Totalmente Extraoficial. Autobiografía de Rphael Lemkin da cuenta de la vida de un personaje excepcional de la historia del siglo XX, que dedicó todos sus esfuerzos a concienciar y luchar para que existiera un marco legal que pusiera freno a la barbarie por medio de un tratado internacional que sancionara el crimen de Genocidio. Lemkin siguió la máxima de Tolstoi y convirtió la consecución de su ideal en su forma de vida.

Su imaginación moral en el relato contemporáneo de la conciencia cívica y de la Justicia del siglo XX permite comprender una parte siniestra e inmanente de la historia de la Humanidad y nos ayuda a discernir con su legado que la conciencia moral y la acción para preservar los Derechos Humanos no son una entelequia.

Otros libros del autor