Machado Libros TODOS CONTRA EL BULLING. CLAVES PARA DETECTAR, EVITAR Y SOLUCIONAR EL ACOSO ESCOLAR

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

TODOS CONTRA EL BULLING
Título:
TODOS CONTRA EL BULLING. CLAVES PARA DETECTAR, EVITAR Y SOLUCIONAR EL ACOSO ESCOLAR
Subtítulo:
Autor:
ZABAY, MARÍA; CASADO, JOSÉ ANTONIO
Ficha técnica
Editorial:
ALIENTA EDITORIAL
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-16928-58-3
Páginas:
328
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento

-5%

Antes:

14,96 €

Despues

14,21 €

El bullying es más común en España de lo que creemos. Sólo en nuestro país lo sufre el 1,6% de los niños y jóvenes estudiantes de manera constante, y el 5,8% de forma esporádica. Unos datos escalofriantes que dan sentido a este libro, cuyo único objetivo es buscar la manera de acabar con este acoso.

Se trata de un manual explicativo y didáctico, que ofrece respuestas a las preguntas fundamentales que se formula cualquier menor o adulto al enfrentarse a un caso de este tipo. Cuenta con dos partes muy diferenciadas: una para los padres, profesores y tutores, y otra para los menores, quienes se verán fortalecidos al darse cuenta de que muchas personas que hoy admiran, como Messi, Cristiano Ronaldo o Lady Gaga, también estuvieron en su lugar y lo superaron.

Con la participación de numerosos expertos como psicólogos, terapeutas familiares, jueces de menores, policías tutores, Guardia Civil, Policía Nacional, maestros, abogados y víctimas, entre otros, así como con dibujos inspiradores que ilustran cada consejo y respuesta, se da a conocer qué es exactamente el bullying, cómo atajarlo, cómo frenar al maltratador y cambiar su actitud, cómo restablecer la autoestima del acosado, cómo motivarle y qué acciones emprender ante la Justicia. En definitiva, cómo detectar, evitar y solucionar el acoso escolar.

Como telón de fondo, se explica el mediático caso de Lucía. Una niña de trece años de Murcia que decidió acabar con su vida el pasado día 10 de enero de 2017 tras haber estado sometida, durante dos años, a un incesante hostigamiento por parte de sus compañeros de colegio y del que Antonio Casado se hizo cargo como abogado de la familia. Este terrible suceso marcó un antes y un después en la conciencia social respecto del bullying.