Machado Libros SEXO BÁSICO. DE LOS GENITALES AL CEREBRO, DE LA FECUNDACIÓN A LA VEJEZ

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

SEXO BÁSICO
Título:
SEXO BÁSICO. DE LOS GENITALES AL CEREBRO, DE LA FECUNDACIÓN A LA VEJEZ
Subtítulo:
Autor:
SÁEZ SESMA, SILBERIO (1965)
Ficha técnica
Editorial:
FUNDAMENTOS
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-245-1352-8
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
Ciencia / Serie Psicologia

Descuento

-5%

Antes:

15,00 €

Despues

14,25 €

Hombres y mujeres, identidades. Homos y heteros, orientaciones. Mandatos sociales y modelos a seguir, roles y estereotipos. ¿Qué somos y por qué lo somos? Bienvenido al apasionante mundo del sexo y todas sus consecuencias. Somos hombres y mujeres. Detrás de esta obviedad, si nos preguntamos ¿por qué?, se esconde una de las realidades científicas más complejas y atrayentes. ¿Es determinante lo biológico? ¿O son los mecanismos sociales y educativos los que dan más o menos relevancia a estas etiquetas, que deberían ser cuestionadas en aras de una sociedad más igualitaria? Más allá de la discriminación social y una vez neutralizada, ¿hombres y mujeres seríamos iguales? Y esta realidad esencial del sujeto: ¿se vive del mismo modo a lo largo del trayecto vital?
El temor a la discriminación ha llevado a negar la diferencia sexual como un valor, amparados en los deseos sociales de igualdad. A contracorriente, y sin temor a desdecir lo políticamente correcto, este volumen ofrece un desarrollo argumentado para entender el sexo de forma distinta. Expone de forma diferencial cuestiones referidas a la identidad, la orientación y el desarrollo diferencial de hombres y mujeres.
Nuestra lógica de reflexión pretende ser coherente con los datos científicos, aunque en ocasiones nos lleve a discrepar con planteamientos tanto conservadores como progresistas.
Sexo básico propone un enfoque novedoso del tan traído y llevado sexo. Un recorrido vital por esta dimensión humana con el más absoluto rigor científico, pero sin perder el sentido del humor y sobre todo... sin necesidad de "hablar de lo de siempre"; para adentrarnos en una propuesta nueva y valiente, desde la diferencia.

Otros libros del autor