Machado Libros SEXISMO, LAS MIL CARAS DE LA VIOLENCIA. CÓMO ESTAMOS Y HACIA DÓNDE VAMOS

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

SEXISMO, LAS MIL CARAS DE LA VIOLENCIA
Título:
SEXISMO, LAS MIL CARAS DE LA VIOLENCIA. CÓMO ESTAMOS Y HACIA DÓNDE VAMOS
Subtítulo:
Autor:
SOUSA POZA, JULIA
Ficha técnica
Editorial:
OCTAEDRO EDICIONES SL
Año de edición:
2019
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-17219-75-8
Páginas:
184
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento

-5%

Antes:

16,80 €

Despues

15,96 €

El sexismo es el origen de la violencia de género, porque asocia, potencia, enseña y transmite los valores masculinos como sinónimo de éxito, de fuerza, de inteligencia, de poder. En contraposición a lo femenino, que es invisible, supeditado siempre a lo masculino. En el ejercicio de este poder se sustenta el sexismo y a su vez, el sexismo se sustenta en el poder. Sexismo, por tanto, solo conoce un género: el masculino. Este libro no es un libro solo para mujeres, no, también lo es para los hombres, porque el combate contra el sexismo nos interpela a todos. A los hombres, porque lo practican por herencia histórica. A las mujeres, porque lo padecen. Y porque, sin saberlo, a veces lo transmite a sus hijos e hijas cuando los educan desde una perspectiva sexista.

El sexismo es el punto de partida de la desigualdad, y de la violencia machista. Una violencia que adquiere múltiples formas. Tantas que en la portada del libro hablamos de «la violencia de las mil caras». Los crímenes son su expresión más cruel, más inhumana. Pero la violencia contra las mujeres está en las palabras, en los gestos, en las actitudes, en la desigualdad cotidiana, en las casas, en el trabajo, en la calle. Está en las mentes.

Sexismo, la violencia de las mil caras, de Julia Sousa, con prólogo de Marina Subirats, es el tercer libro editado por la Fundación Periodismo Plural, en su colección Periodismo y Derechos Humano. Pretendemos que sea un libro útil, que aporte datos y reflexiones para conocer mejor el problema en toda su complejidad. Información imprescindible para, entre todas y todos, combatir los crímenes insoportables. Para transformar las mentes.