Machado Libros RUTA AL EXILIO. EL CAMINO DE REFUGIADOS DE ORIENTE MEDIO A EUROPA

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

RUTA AL EXILIO
Título:
RUTA AL EXILIO. EL CAMINO DE REFUGIADOS DE ORIENTE MEDIO A EUROPA
Subtítulo:
Autor:
TRIVES PENALVA, ANTONIO JOSÉ
Ficha técnica
Editorial:
LIBROS.COM
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-17643-26-3
Páginas:
222
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento

-5%

Antes:

20,00 €

Despues

19,00 €

«Tienes que salir de tu casa. No sé la edad que tienes, tampoco si tienes familia bajo tu responsabilidad. Seguro que has aguantado mucho para no tener que tomar esta decisión, pero la situación es insostenible. Coge los ahorros que tengas [...].

Más de un millón de personas en busca de refugio han llegado a Grecia desde 2015. Los medios de comunicación han mostrado los motivos por los que huyen, ¿pero cómo han llegado hasta suelo europeo? En Ruta al exilio descubrimos los peligros a los que se han enfrentado para cruzar la frontera con Turquía o cómo es la preparación de una barca con la que se realiza la travesía marítima de Turquía a Grecia. También las consecuencias que se derivan de la instalación de las vallas para cortar la ruta hacia el centro de Europa o las condiciones en las que estas personas han vivido, en los campamentos de refugiados, mientras esperaban una resolución a su solicitud de reubicación. Y, además, conoceremos qué vías clandestinas -y peligrosas- se han visto empujados a tomar aquellos a los que el acuerdo UE-Turquía ha excluido de los programas de reubicación.

Ruta al exilio narra todas esas fases imprescindibles para alcanzar el objetivo. Está compuesto por el relato oral de siete personas que describen cada uno de los pasos hasta llegar a Europa: el sufrimiento y las condiciones en los campamentos de refugiados de Grecia, la espera para obtener la reubicación y las alternativas clandestinas que se ven obligados a escoger quienes se les ha negado la posibilidad de entrar en el programa de reubicación.