Machado Libros QUE CUENTA COMO UNA VIDA. LA PREGUNTA POR LA LIBERTAD EN JUDITH BUTLER

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

QUE CUENTA COMO UNA VIDA
Título:
QUE CUENTA COMO UNA VIDA. LA PREGUNTA POR LA LIBERTAD EN JUDITH BUTLER
Subtítulo:
Autor:
BURGOS, ELVIRA
Ficha técnica
Editorial:
ANTONIO MACHADO LIBROS
Año de edición:
2008
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-7774-776-5
Páginas:
456
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
Minimo Transito

Descuento

-5%

Antes:

14,00 €

Despues

13,30 €

«Para mí, desde un punto de vista filosófico, la pregunta es: ¿qué significaría reconocer, aceptar, cierto tipo de permeabilidad, cierta manera en la que somos afectados por otros a los que no conocemos o por los que no elegimos ser afectados? El mayor peligro para mí es el del sujeto autónomo y monolítico que intenta establecer límites e impermeabilidades absolutas, porque se niega a reconocer su carácter social y su interdependencia. Y me parece que sobre este tipo de base no puede construirse ninguna ética o política sólidas.»

Judith Butler responde así en la entrevista que cierra esta obra dedicada íntegramente a indagar en las productivas complejidades de su trayectoria como intelectual, filósofa y feminista. "Qué cuenta como una vida" aborda los núcleos temáticos principales del trabajo crítico que con brillantez y generosidad Butler ofrece en cada uno de sus escritos, desde los textos que precedieron a su libro más influyente, "Gender Trouble", hasta su más reciente producción.

"Qué cuenta como una vida" incide en subrayar la esforzada tarea problematizadora de los conceptos que acompañan nuestras vidas y vertebran el pensamiento «en proceso» de Judith Butler, sus incisivas preguntas acerca de la cuestión de lo humano, los caminos de vida y las manifestaciones de amor percibidas como vivibles o, por el contrario, violentamente excluidas de aquello que es valorado como una legítima vida humana.