Machado Libros PLAGA DE DRAGONES

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

PLAGA DE DRAGONES
Título:
PLAGA DE DRAGONES
Subtítulo:
Autor:
NESBIT, EDITH (1858-1924)
Ficha técnica
Editorial:
ESPUELA DE PLATA
Año de edición:
2019
Materia
Infantil 9-13 años
ISBN:
978-84-17146-92-4
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
Fábula de Literatura Infantil

Descuento

-5%

Antes:

17,90 €

Despues

17,01 €

Niños y dragones, princesas que conviven con los maléficos dones de sus hadas madrinas, pelotas saltarinas, marineros expertos en cálculo matemático, montañas mágicas y ratones guardianes son algunos de los protagonistas de estos cuentos escritos con el innovador estilo de E. Nesbit. Publicados originalmente en 1901, los niños españoles de hace un siglo tuvieron la suerte de poder leerlos –y divertirse con ellos– ya que, desde 1919, fueron publicados en varias de las colecciones de la editorial Calleja. En esta pequeña antología de cuentos, Plaga de dragones, se han seleccionado seis de aquellos relatos, conservando la ágil traducción y las rompedoras ilustraciones de los dibujantes españoles que entonces trabajaban para la editorial Calleja. Su autora, E. Nesbit, inaugura en estos cuentos un género que rompe las fronteras físicas y temporales que separan lo doméstico de lo fantástico y que sigue vivo en novelas actuales de gran éxito. No en vano es conocida como «la abuela de Harry Potter» y considerada como inspiradora de los clásicos infantiles más leídos de la literatura anglosajona.

Edith Nesbit (Londres, 1858-1924) fue una escritora inglesa poco convencional: gran anfitriona y amante de los niños, pero también independiente, rebelde, interesada por el progreso y fundadora, junto con su marido, de la Sociedad Fabiana, un grupo de filiación socialista. Aunque su género literario favorito fue la poesía, las necesidades económicas familiares la llevaron a escribir para niños y jóvenes. Fueron estos libros de estilo muy personal –repletos de imaginación e ironía, con diálogos ágiles y frases coloquiales–, los que la convirtieron en una referencia ineludible de la literatura infantil y juvenil. Sus narraciones nutrieron la fantasía de P. L. Travers, C. S. Lewis y J. K. Rowling. De entre sus obras destacan Los buscadores de tesoros (The Treasure Seekers, 1899), Los chicos del ferrocarril (The Railway Children, 1902) y los cuentos maravillosos recopilados en Nine Unlikely Tales y The Book of Dragons (1901).

Ana Rossetti (San Fernando, Cádiz, 1950) ha publicado los siguientes poemarios: Los Devaneos de Erato (1980, Premio Gules), Indicios vehementes, Devocionario (1985, Premio Internacional Rey Juan Carlos I), Yesterday, Punto umbrío, La Ordenación, Llenar tu nombre y Deudas contraídas. Le ha sido concedida la Medalla de Plata de Andalucía al conjunto de su obra y el premio Meridiana que otorga el Instituto Andaluz de la Mujer. Cultiva la narrativa y, desde 1997, la literatura infantil.

María Jesús Fraga pertenece al grupo de investigación «La otra Edad de Pata» de la UCM y es codirectora de la «Biblioteca de Elena Fortún» de la editorial Renacimiento, donde ha editado varios libros. Ha centrado su actividad investigadora en la obra de escritoras interesadas en la literatura infantil y ha participado en el volumen colectivo El universo mágico de Edith Nesbit (2018) de la editorial Renacimiento.