Machado Libros PICASSO: GENIALIDAD EN EL ARTE

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

PICASSO: GENIALIDAD EN EL ARTE
Título:
PICASSO: GENIALIDAD EN EL ARTE
Subtítulo:
Autor:
BERNADA, MARIE-LAURE; BOUCHET, PAULE
Ficha técnica
Editorial:
BLUME
Materia
Teoría y crítica de arte
ISBN:
978-84-8076-934-1
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 10 días
Colección:
Biblioteca Ilustrada

Descuento

-5%

Antes:

8,90 €

Despues

8,46 €

Un pintor, un hombre y un genio, visionario y comprometido, para quien pintar quería decir ver, y que «vivió» su siglo mejor que nadie. Hombre público cuya existencia tumultuosa fascinó al público y que era también un personaje arisco, secreto e imprevisible. Desde las primeras palomas pintadas con lápiz en Málaga a los períodos azul y rosa, los años locos en Montmartre o Las señoritas de Aviñón, la exposición surrealista o el Guernica, las mujeres bañadas en lágrimas o la mujer flor, Picasso siempre aplicaba lo que repetía sin tregua: «Yo no busco, yo encuentro». Marie-Laure Bernadac y Paule du Bouchet reconstruyen en estas páginas la vida de un hombre que marcó con fuego el siglo xx.

Cuadros de los períodos azul y rosa, obras cubistas, clásicas, comprometidas, retratos de mujeres, esculturas, papeles encolados, cerámicas, litografías... 200 imágenes que muestran la vitalidad, la audacia y la diversidad de la obra de Pablo Picasso.

Una interesante colección con un cómodo formato que aborda un gran número de temas, desde arqueología y arte pasando por cultura, historia y literatura hasta ciencia y religión, con un punto de vista ameno. La narración se acompaña de ilustraciones y cuadros sinópticos con rigurosos datos históricos. Una documentada colección para todos aquellos que buscan una introducción exhaustiva al tema que se expone.