Música / PEQUEÑO CIRCO

PEQUEÑO CIRCO

PEQUEÑO CIRCO

HISTORIA ORAL DEL INDIE EN ESPAÑA

CRUZ DE RICH, NANDO

-5% 26,90 €
25,56 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CONTRA
Año de edición:
2015
Materia
Música
ISBN:
978-84-942167-9-4
Páginas:
944
Encuadernación:
Rústica - Plastificada
-5% 26,90 €
25,56 €
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

Listado de personas entrevistadas

Tanis Abellán (Jabalina)
Mikel Aguirre (La Buena Vida)
Alejo Alberdi (Derribos Arias)
Ricardo Aldarondo (La Insidia / Periodista)
Fernando Alfaro (Surfin' Bichos)
Ricardo Andrade (Los Clavos)
Manuel Aranzana (Automatics)
Antonio Arias (Lagartija Nick)
Ana Béjar (Usura)
Pepe Benito (El Regalo de Silvia)
Elena Cabrera (Periodista)
Luis Calvo (Elefant)
Servando Carballar (La Fábrica Magnética)
Germán Carrascosa (Bananas)
Santi Carrillo (Rockdelux)
Juan Cervera (Rockdelux)
Beatriz Concepción (Nosoträsh)
Javier Corcobado (Mar Otra Vez / Demonios Tus Ojos)
Jaime Cristóbal (Souvenir)
Josema Dalton (Los Hermanos Dalton)
Cova de Silva (Penelope Trip / Nosoträsh)
Fernando Delgado (fanzine Stamp)
Iñaki Elorriaga (Aula de Cultura de Getxo)
Ibon Errazkin (Aventuras de Kirlian / Le Mans)
Xavier Escutia (Los Valendas)
Ana Espín (Iluminados / Festival de Bullas)
Isa Espín (Iluminados / Festival de Bullas)
César Estabiel (fanzine Las lágrimas de Macondo)
Óscar Fayanás (El Regalo de Silvia)
Blas Fernández (Periodista)
Fran Fernández (Australian Blonde)
Florent (Los Planetas)
Unai Fresnedo (Radiation)
Carlos Galán (Subterfuge)
Jaime García Soriano (Sexy Sadie)
José Luis García (Manta Ray)
Fernando Gegúndez (Periodista)
Helena Gil (sala La Imagen)
Abel González (Corn Flakes)
Ernesto González (Pribata Idaho)
Jaime Gonzalo (Ruta 66)
David Guardado (Penelope Trip)
Mateo Guiscafré (Siesta)
Juan Hermida (Romilar-D)
Abel Hernández (Migala)
Edu Hernández (Parkinson D.C. / Peanut Pie)
Jaime Hernández (Parkinson D.C.)
Roberto Herreros (fanzine Kool'zine / RCA)
Teresa Iturrioz (Aventuras de Kirlian / Le Mans)
J (Los Planetas)
Andy Jarman (Strange Fruit / El Colectivo Karma)
Eric Jiménez (Lagartija Nick / Los Planetas)
Mark Kitcatt (Caroline)
Luis Landeira (fanzine Mondo Brutto)
Víctor Lenore (fanzine Malsonando / Acuarela)
Javi Letamendia (El Inquilino Comunista)
Javier Liñán (RCA / Warner Chappell)
Paco Loco (Australian Blonde / Productor)
David López (RCA)
Juanjo López (Beef)
Mikel López Iturriaga (El País de las Tentaciones)
Murky López (Patrullero Mancuso)
Rafa López (Green UFOs)
José Lozano (Automatics)
Antonio Luque (Sr. Chinarro)
Amparo Llanos (Dover)
Jordi Llansamà (B-Core)
Jesús Llorente (fanzine Malsonando / Acuarela)
Manel Martínez (Dirty Boots / The Frankenbooties)
Manolo Martínez (Astrud)
Mattin (Josetxo Grieta)
Alfonso Melero (Spicnic)
Mario Mendoza (Silvania)
Miguel Morán (F.I.B.)
Jorge Muñoz-Cobo (Doctor Explosion)
Roberto Nicieza (Australian Blonde / Astro Discos)
Toni Noguera (Los Valendas)
Jesús Ordovás (Radio 3)
Fino Oyonarte (Los Enemigos)
Fernando Pardo (Sex Museum)
Juan Carlos Parlange (Los Clavos)
Joaquín Pascual (Surfin' Bichos)
Iñigo Pastor (Munster)
Andrés Perruca (El Niño Gusano)
Tito Pintado (Penelope Trip)
Alfonso Pozo (Usura)
Santi Real de Asua (El Inquilino Comunista)
Manuel Ríos (fanzine Stamp)
Miguel Rivera (Long Spiral Dreamin')
Rober! (Atom Rhumba)
David Rodríguez (Bach Is Dead / Beef)
Javier Rodríguez (Kactus Jack)
Julio Ruiz (Radio 3)
Juanjo Sáez (fanzine Círculo Primigenio)
Javier Sánchez (La Buena Vida)
Montse Santalla (Elefant)
Juan Santaner (Vancouvers)
Serapi Soler (Primavera Sound)
Felipe Spada (Los Fresones Rebeldes)
Miguel Stamp (fanzine Stamp)
Manuel Torresano (Siesta)
Juan Ugarriza (sala La Imagen)
Nacho Umbert (Paperhouse)
Vads (Corn Flakes)
Irantzu Valencia (La Buena Vida)
Tito Valdés (Australian Blonde)
Nacho Vegas (Eliminator Jr. / Manta Ray)
Joan Vich Montaner (Dirty Boots)
Sergio Vinadé (El Niño Gusano)
Pedro Vizcaíno (Grabaciones en el Mar)

A finales de los 80, cuando los héroes de la Movida madrileña estaban de capa caída o habían sucumbido a la tentación del mainstream y las multinacionales, surge una nueva generación que, fuertemente influida por el pop-rock independiente británico y norteamericano y por la proclama del punk del «hazlo tú mismo», empieza a gestar un nuevo universo sónico que bascula entre el noise, el rock de garaje y el pop más naíf y etéreo. Al mismo tiempo, de los lugares más insospechados del territorio español, algunos jóvenes deciden montar su sello discográfico, a veces incluso en su casa, sin más medios que un fax, un teléfono y una estantería. También aparecen numerosos fanzines que, a base de corta y pega y fotocopias, se hacen eco de la nueva escena musical; la mayoría de veces para ensalzarla, pero también para parodiarla y denigrarla. Nace así el indie en España.
El periodista musical Nando Cruz, tras un año y medio de trabajo y después de entrevistar a más de cien personas, compone por primera vez el apasionante retrato de una generación que, amplificada por una prensa especializada que acogió sus propuestas con un entusiasmo inusitado, se presentó como la alternativa musical de los 90. «Pequeño circo» es un recorrido por aquella década construido a través de las anécdotas, confesiones, epopeyas, ambiciones, errores, trapicheos, éxitos y fracasos de sus protagonistas. Pero entre los recuerdos y reflexiones de los entrevistados, también se cuela una mirada reflexiva y crítica, fruto del análisis y la distancia que proporcionan los más de veinte años transcurridos desde que empezó a cobrar forma aquella escena.

Artículos relacionados

  • ALGO QUE SIRVA COMO LUZ
    NAVARRO CANO, FERNANDO (1981)
    "Esta es la historia de cuatro amigos que subieron al cielo y bajaron a los infiernos. Cuatro niños que empezaron jugando al fútbol bajo el sol en el paseo de la Constitución de Baeza y que acabaron jugando a hacer música con su propio grupo en el quiosco de ese mismo paseo bajo la luna pocos años después. Un relato acerca de cómo los sueños se hacen realidad, pero también de s...
    En stock

    -5% 19,90 € 18,91 €

  • PEQUEÑO CIRCO (3.ª EDICION)
    CRUZ, NANDO
    A finales de los 80, cuando los héroes de la Movida madrileña estaban de capa caída o habían sucumbido a la tentación del mainstream y las multinacionales, surge una nueva generación que, fuertemente influida por el pop-rock independiente británico y norteamericano y por la proclama del punk del «hazlo tú mismo», empieza a gestar un nuevo universo sónico que bascula entre el no...
    En stock

    -5% 28,90 € 27,46 €

  • ROCK & REVOLUCIÓN
    SEBASTIÁN, JOSÉ MANUEL (1970)
    Una entrevista con uno de los grandes cantautores rock de los años 70, Elliott Murphy, fue el detonante de este libro. ¿Cuál fue el papel político del rock and roll en el siglo xx? ¿Fue decisivo en alguna de las revoluciones planteadas en ese periodo de tiempo? Como dijo Murphy, ¿es cierto que todas las revoluciones del siglo xx se hicieron en nombre del rock? Rock & Revolución...
    En stock

    -5% 18,00 € 17,10 €

  • EL ARTE DE SER MEDIOCRE
    GURBINDO, MAIALEN
    «El arte de ser mediocre es la destreza de aceptar todas tus rarezas. No es quererte con todo. Es quererte pese a todo» «Me gustaría hacer una reflexión positiva sobre esa persona autodestructiva que vive dentro de mí, pero no la tengo. Ojalá desaparecieras para siempre. Mientras tanto, intento seguir haciendo cosas que quiero, pese a mí... Aceptar que soy mediocre, apoderarme ...
    En stock

    -5% 20,90 € 19,86 €

  • UN DÍA EN MI CABEZA
    BALMES, SANTI
    Un día en la cabeza de Santi Balmes, el vocalista más genial de su generación, líder de Love of Lesbian, en un libro musical de imaginación desbordante.El mundo interior de Santi Balmes es un torrente de imaginación, ideas atrevidas y pensamientos disparatados. Posee una voz interior que oscila entre situaciones marcianas y momentos de íntima vulnerabilidad cuando escucha una c...
    En stock

    -5% 23,50 € 22,33 €

  • NEUROMÚSICA (CEREBRO, CIENCIA Y ARTE)
    JAUSET, JORDI A. (1955)
    Las últimas investigaciones en neurociencia muestran que la música es mucho más que un entretenimiento. En las dos últimas décadas, estudios con nuevas tecnologías biomédicas permiten explicar cómo la música influye íntegramente en todo nuestro ser (cuerpo, fisiología, mente, emociones, espíritu…)Por ello, descubrir que una composición musical puede generar, construir y consoli...
    En stock

    -5% 22,00 € 20,90 €