Machado Libros PENSAMIENTO Y CRÍTICA LITERARIA EN EL SIGLO XX. (CASTELLANO, CATALÁN, EUSKERA, GALLEGO)

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

PENSAMIENTO Y CRÍTICA LITERARIA EN EL SIGLO XX
Título:
PENSAMIENTO Y CRÍTICA LITERARIA EN EL SIGLO XX. (CASTELLANO, CATALÁN, EUSKERA, GALLEGO)
Subtítulo:
Autor:
POZUELO YVANCOS, JOSÉ MARÍA; RODRÍGUEZ ALONSO, MARIÁNGELES; BALLART, PERE; JORDI JULIÀ; OLAZIREGI, MARI JOSE; OTAEGI, LOURDES; RÁBADE VILLAR, M
Ficha técnica
Editorial:
CÁTEDRA EDICIONES GRUPO ANAYA
Año de edición:
2019
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-376-3970-3
Páginas:
776
Encuadernación:
Rústica - Plastificada
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
Crítica y Estudios Literarios

Descuento

-5%

Antes:

24,00 €

Despues

22,80 €

Este libro presenta, de modo sintético, los hitos del pensamiento y de la crítica literarias desde la realidad del multilin­güismo de nuestra sociedad. En España conviven cuatro lenguas con sus lite­ra­turas, lo que implica una pluralidad cul­tural que debe ser atendida de modo sis­temático en publicaciones científicas que presenten al lector el conjunto de las cuatro, de modo que se visualicen tanto las correspondencias como las distancias y especificidades.
El desarrollo del pensamiento y la crí­tica de cada uno de los cuatro sistemas literarios es abordado por los especialistas que firman cada capítulo. Como cada uno de los cuatro ámbitos plantea diferentes contextualizaciones y ofrece una biblio­gra­fía especializada.
El libro aspira a situarse en un espacio abierto a las ideas y a la crítica allá donde hayan surgido, bien sean ensayos lite­ra­rios escritos por filósofos, libros de crítica de poetas sobre otros poetas o narrado­res, o monografías de profesores univer­sita­rios, manifiestos estéticos, etc.
Cada capítulo ha sido escrito después de conversaciones, intercambios de pun­tos de vista y un espíritu humanista de equipo comprometido con el pensamien­to crítico. Ello ha enriquecido notable­men­te a las profesoras y profesores res­pon­sables, provenientes de cuatro uni­ver­si­dades distintas.