CINE / PARA HUIR

PARA HUIR

PARA HUIR

MARTÍNEZ LLORCA, RICARDO (1966)

-5% 17,00 €
16,15 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EL DESVELO
Año de edición:
2021
Materia
CINE
ISBN:
978-84-123544-5-4
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica - Plastificada
Colección:
Altoparlante
-5% 17,00 €
16,15 €
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

En el cine, el tiempo pierde la condición de dimensión que le atribuimos y un segundo de buenas emociones nos rescata de lo más ruin del fango de los infinitos días, una sensación que sirve para justificar que eso de intentar seguir viviendo merece mucho la pena.Los artículos que se recogen en este Para huir no son análisis cerebrales ni tienen la forma de crítica cinematográfica. Se trata, más bien, de agitar algún árbol para intentar que caiga alguna fruta, y estas frutas tienen más que ver con el mundo emocional. En realidad, las películas que se toman como referencia, bien sean clásicos o cine contemporáneo, Westerns o cintas de superhéroes, sirven de excusa para empezar a indagar en temas en buena medida universales: la sensibilidad, la soledad, la resiliencia, el miedo, el nomadismo, la rebelión. El autor ha intentado que abarcaran sentimientos que a todos nos han afectado en algún momento, y he intentado que las obras de referencia fueran bastante conocidas, incluso populares. No se trata tanto de afirmar ideas, conclusiones, como de sugerir que no es tan sencillo tener una idea formada sobre la condición humana y cada una de las ramas de la condición humana. Pero, eso sí, los fundamentos que nos llevan a conocerla se pueden descubrir en casi cualquier obra de cine, muchas veces a través de preguntas que ni siquiera los creadores -guionistas, productores, directores- se habían planteado.ïndice: Llorar en el cine, Hércules y el miedo, Sobre la soledad, Meditación y rebelión, Pelear o soñar, Acerca del nómada.

Artículos relacionados

  • NOTAS A APOCALYSE NOW (CRÓNICA DE UN RODAJE MALDITO)
    COPPOLA, ELEANOR (1936)
    El rodaje de 'Apocalypse Now' es recordado como uno de los más duros de la historia del cine, por los innumerables problemas a los que tuvo que hacer frente para ver la luz. Planificado para unos pocos meses, acabó convirtiéndose en una odisea de varios años que a punto estuvo de arruinar a su director, Francis Ford Coppola, minando su salud tanto física como mental. Un tifón a...
    En stock

    -5% 19,00 € 18,05 €

  • CONTRA LA CULTURA
    LABRUCE, BRUCE
    Hay pocos artistas tan provocadores como Bruce LaBruce, el incendiario autor queer punk que es admirado y censurado a lo largo de todo el planeta. Su empeño por unir la alta y la baja cultura (por ejemplo: el cine independiente y el porno; la alta costura y el gore) parece la ejecución de su propia definición de glamour: la elegante unión de dos estilos o ideologías aparentemen...
    En stock

    -5% 14,96 € 14,21 €

  • LA FAMILIA DEL CINE
    VIOTA CABRERO, PAULINO
    La feliz recuperación de la obra dispersa de Paulino Viota, inaugurada en 2017 con La herencia del cine, dejó pendientes muchos textos valiosos que desde principios de los noventa del pasado siglo marcaron la gradual transformación del director de la mítica Contactos (1970), el cineasta del «ansia intacta y la esperanza extinta», en uno de los mejores docentes y teóricos que ha...
    En stock

    -5% 30,00 € 28,50 €

  • EL TERCER HOMBRE
    FELIPE ARRANZ, DAVID
    El tercer hombre (1949), de Carol Reed, es el mítico largometraje cuya génesis lleva la firma de Graham Greene, un proyecto que era, en sus inicios, un tratamiento de libreto cinematográfico, que después fue un guion completo y, finalmente, una novela. En una entrevista radiofónica, Greene consideró este trabajo como mero entretenimiento, “una excitante historia de acción”. El ...
    En stock

    -5% 23,00 € 21,85 €

  • EL OTRO HOLLYWOOD
    MCNEIL, LEGS / OSBORNE, JENNIFER / PAVIA, PETER
    Este libro no es una guía. Tampoco un tratado a favor o en contra de la pornografía. Tal como indica su subtítulo, se trata de una historia oral «de la industria» que recoge las experiencias reales —positivas y negativas— de más de un centenar de personas, desde los directores, actrices y actores que la levantaron y consolidaron en los años 60 y 70 hasta las autoridades y otras...
    En stock

    -5% 24,95 € 23,70 €

  • CÓMO ESCRIBIR DIÁLOGOS QUE FUNCIONEN PARA CINE Y TELEVISIÓN
    ESPAÑOL, PITI (1954)
    Después de casi 40 años de no parar de escribir sketches, programas de televisión, series, tvmovies, películas y obras de teatro y de más de 25 años de dar clases en los estudios de comunicación audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra, Piti Español ha decidido publicar un libro que explique todo lo que ha aprendido sobre la escritura de diálogos para cine y televisión. Cómo ...
    En stock

    -5% 18,00 € 17,10 €

Otros libros del autor

  • TAN ALTO EL SILENCIO
    MARTÍNEZ LLORCA, RICARDO (1966)
    «Yo pensaba que mi hermano era inmortal. Nunca sabré por qué, o nunca querré saberlo. Seguramente no quería saber que un día iba a recibir la noticia de su muerte, lo que viene a significar que yo deseaba morir antes que él». A partir de un diario escrito por su hermano muerto en una escalada, Ricardo Martínez Llorca reconstruye la historia de un destino marcado por la aventura...
    En stock

    -5% 18,90 € 17,96 €

  • EVA EN LOS MUNDOS
    MARTÍNEZ LLORCA, RICARDO (1966)
    Aquí hay un libro escrito desde la admiración. Habla de ese territorio sutil donde conviven sueño y verdad, pues la realidad suele ser una suma de insinuaciones que deslumbran nuestra percepción en un juego de espejos. La observación abierta de esos destellos, su reflejo y escritura, habría sido territorio de varones de no ser por la presencia de algunas mujeres, brillantes tod...
    En stock

    -5% 14,50 € 13,78 €

  • MOÇAMBIQUE
    MARTÍNEZ LLORCA, RICARDO (1966)
    No disponible

    -5% 15,00 € 14,25 €

  • ATLAS DEL CAMINO BLANCO
    MARTÍNEZ LLORCA, RICARDO (1966)
    No disponible

    -5% 12,48 € 11,86 €