TEATRO / PAPÁ ES PETER PAN Y LO TENGO QUE MATAR

PAPÁ ES PETER PAN Y LO TENGO QUE MATAR

PAPÁ ES PETER PAN Y LO TENGO QUE MATAR

PASO, RAMÓN (1976) / ARENAS, ELOY

-5% 10,00 €
9,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES ANTIGONA
Año de edición:
2015
Materia
TEATRO
ISBN:
978-84-15906-84-1
Páginas:
56
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Teatro
-5% 10,00 €
9,50 €
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

César -un triunfador, adicto a sí mismo, que presume de filósofo urbano y que, en el fondo, no es nada más que un infeliz que no logra quererse- se despierta una mañana y comprueba que una prostituta, a la que tuvo la insensatez de meter en su casa, se la ha desvalijado, llevándose todos los objetos que le definían como ser humano y dejándole con el problema de explicarle lo sucedido a su mujer. Lo único que queda en la casa es un espantoso arlequín pintado por su suegro. El robo actúa como detonante de una serie de conversaciones -telefónicas y con el mismo arlequín, que hace las veces de confidente desdibujado- en las que César ve redefinidas sus relaciones con su mujer, su amante de veinticinco años, su hija de diecinueve y la puta que le ha dejado sin nada.

Artículos relacionados

  • CANCION DE CUNA
    LEJÁRRAGA, MARÍA DE LA O (1874-1974) / MARTÍNEZ SIERRA GREGORIO (1881-1947)
    El estreno de canción de cuna «fue para sus autores la aventura más emocionante de su carrera de dramaturgos», recordaba María Lejárraga en sus memorias. Idéntica emoción embargó al público que asistió a aquel estreno el 21 de febrero de 1911 en el madrileño teatro Lara y a los millones de espectadores que, durante décadas, la aplaudieron en los escenarios de todo el mundo, con...
    En stock

    -5% 21,90 € 20,81 €

  • LAS LEYES DE LA GRAVEDAD
    ALMAZAN, VICTOR
    Una sátira descarnada sobre las consecuencias invisibles de nuestros actos. XXVIII Certamen de Letras Hispánicas Rafael de Cózar. ...
    En stock

    -5% 15,90 € 15,11 €

  • LA VIUDA VALENCIANA
    LOPE DE VEGA Y CARPIO, FÉLIX (1562-1635)
    "La viuda valenciana" es una de las comedias más conocidas de Lope de Vega, así como una de las que mejor ejemplifican tanto las obras barrocas de "enredo" o "capa y espada" como el estilo propuesto por el propio autor en su "Arte nuevo". Repleta de humor, acción y audaces personajes, la obra nos presenta la historia de Leonarda, joven y hermosa viuda que, aun habiendo decidido...
    En stock

    -5% 9,95 € 9,45 €

  • BODAS DE SANGRE
    GARCÍA LORCA, FEDERICO (1898-1936)
    Actualmente, "Bodas de sangre" es una de las obras más representadas y conocidas no solo de Federico García Lorca, sino del teatro español del siglo XX. Tragedia de ambientación rural, profundamente lírica y simbólica, presenta al espectador un fresco vivo de las pasiones humanas en torno al eje mítico de la vida y la muerte. ...
    En stock

    -5% 10,95 € 10,40 €

  • EL ACTOR Y LA SUPERMARIONETA
    CRAIG, EDWARD GORDON (1872-1966)
    Las ideas de Gordon Craig estaban muy por delante de su tiempo. Creía en el director escénico como el creador definitivo, que debía dar unidad a las puestas en escena. Propuso un arte del teatro en el que la realidad, en lugar de ser reproducida miméticamente, sería revelada y desentrañada por las alegorías.Creó el concepto del actor como supermarioneta, cuyas acciones no tendr...
    En stock

    -5% 23,00 € 21,85 €

  • LA BELLA MALMARIDADA
    LOPE DE VEGA Y CARPIO, FÉLIX (1562-1635)
    Como también hizo en otras ocasiones, a la hora de escribir "La bella malmaridada" Lope de Vega se inspiró en la tradición, fuente inagotable de leyendas, fábulas y canciones alimentadas por el imaginario colectivo. No se trataba de adocenar el ingenio a lo ya creado, sino de asegurarse el aplauso refugiándose en la cultura popular, como puede hacer hoy en día el cine con la n...
    En stock

    -5% 16,50 € 15,68 €