Machado Libros OH, LA L'ART

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

OH, LA L'ART
Título:
OH, LA L'ART
Subtítulo:
Autor:
EL ROTO (1947) (ANDRÉS RÁBAGO)
Ficha técnica
Editorial:
LIBROS DEL ZORRO ROJO
Año de edición:
2013
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-941619-5-7
Páginas:
112
Encuadernación:
Tapa dura
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

Descuento

-5%

Antes:

18,90 €

Despues

17,96 €

Oh, la, l'art! reúne una cincuentena de viñetas entre cáusticas y poéticas sobre el arte y sus circunstancias: el exitoso vuelo final de los pintores fracasados, la penetrante mirada del crítico, la vistosa utilidad bélica de los tubos de pintura, la elegante vida lacustre de los pinceles, la peligrosidad del artista guardián.

«El Roto es imbatible en su terreno. Nadie como él explica el sinsentido cotidiano del mundo, en lo social y en lo político. Y además lo hace mediante ese dibujo tan crudo y nada complaciente. Pues eso, un maestro, el Goya de ahora mismo.» Francesc Capdevila (MAX)

SOBRE EL AUTOR

Andrés Rábago. Madrid, 1947. Pintor, dibujante e ilustrador, maestro de la sátira social, colaboró en los años sesenta, con el seudónimo OPS, en medios tan diversos como Hermano Lobo, La Codorniz, Triunfo, Cuadernos para el Diálogo y Madriz: «Un dibujo mudo que tenía más que ver con el territorio del preconsciente, del inconsciente, que con el territorio de lo social, de lo externo».

Tras la llegada de la democracia a España adoptó un nuevo seudónimo, El Roto, dueño de un estilo más abierto y directo con el que sigue presentando una celebrada viñeta satírica diaria en El País. «El núcleo esencial de la sátira es poner de manifiesto aquello que consideras que son falsificaciones o mentiras, las formas en las que se presentan las cosas para ser más digeribles. Arrancar esa careta es justamente lo que hace la sátira.»

La obra de Rábago como pintor ha sido objeto de numerosas exposiciones individuales y colectivas. Entre sus libros más recientes se cuentan La edad del silencio, 2011, Camarón que se duerme (se lo lleva la corriente de opinión), 2012 y Un viaje de mil demonios, 2012. Por el conjunto de su obra obtuvo en 2012 el Premio Nacional de Ilustración otorgado por el Ministerio de Cultura de España.