Machado Libros NAZIS Y BUENOS VECINOS. LA CAMPAÑA DE EEUU CONTRA LOS ALEMANES DE AMÉRICA LATINA DURANTE LA II GUERRA MU

Mi cuenta registrate

MONOGRAFÍASVER TODAS 

Boletín de Novedades

Subscríbete a nuestras novedades

NAZIS Y BUENOS VECINOS
Título:
NAZIS Y BUENOS VECINOS. LA CAMPAÑA DE EEUU CONTRA LOS ALEMANES DE AMÉRICA LATINA DURANTE LA II GUERRA MU
Subtítulo:
Autor:
FRIEDMAN, MAX PAUL
Ficha técnica
Editorial:
ANTONIO MACHADO LIBROS
Año de edición:
2008
Materia
Historia
ISBN:
978-84-7774-249-4
Páginas:
464
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
Papeles del Tiempo

Descuento

-5%

Antes:

24,00 €

Despues

22,80 €

Bajo la excusa del terror nazi, los Estados Unidos internaron a más de cuatro mil alemanes, residentes en Latinoamérica, en campos de trabajo del desierto de Texas. Algunos de ellos eran miembros del partido nazi; otros, judíos que huían de Europa y fueron hechos prisioneros junto a sus enemigos y deportados de nuevo a Alemania; en su mayoría, alemanes sin una vinculación política directa. Este exhaustivo ensayo analiza los primitivos guantanamos y la llamada ?política de buena vecindad? que los Estados Unidos llevaría a la práctica con una red de servicios de espionaje, como el FBI o la CIA, para hacerse con los mercados y sistemas políticos de gran parte de Latinoamérica.
"Cuando creíamos que ya sabíamos todo sobre el tema, Max Friedman nos presenta en este brillante libro, a veces desolador a veces Opera Buffa, la guerra contra la Alemania nazi en nuestro patio trasero."
Seymour Hersh, The New Yorker
"Una gran aportación a los estudios de la historia del siglo XX."
The American Historical Review

Hay libros que por sí solos son capaces de hacernos comprender un tiempo y una situación que, no por ser del todo desconocida, es bastante ignorada. Este libro que no trata de nazis sino de la estrategia del miedo provocado por estos, es una investigación de varios años en las que el autor nos acaba revelando datos sorprendentes de lo que ha ocurrido en los últimos años con la política exterior estadounidense.

Escrito de una forma ágil y trufado de anécdotas e historias reales de personas que vivieron un autentico infierno, estas historias unidas a los documentos que Max Fredman aporta, nos deja un relato extraordinario y sin matices de una política que ha marcado el siglo XX y sigue marcando a multitud de países.

Imprescindible para todo aquel que quiera saber que ha pasado y que pasó con ese gran continente que es América y de como lo que parece un regalo (la politica de "buenos vecinos") se convierte en una excusa para maniatar paises.

Otros libros del autor